May19

Almagro sube enteros

Publicado por

Entre los jóvenes tenistas españoles, además de Nadal, debemos confiar en el potencial de Nicolás Almagro. Es el único con 24 años que tenemos en el top-50 de la ATP y últimamente estamos viendo todo lo que puede dar en la pista. Incluso más si se aplica. Dentro de unos años, los Verdasco, Ferrer y Ferrero irán cayendo posiciones y, con Nadal siempre como referente, necesitaremos raquetas que aguanten en todo lo alto. Nico es uno de ellos y no hay nada más que ver la tabla de posiciones.

Nicolás Almagro devuelve una bola en Madrid (ATP)

Nicolás Almagro devuelve una bola en Madrid (ATP)

Esta semana ha subido 13 puestos tras haber llegado hasta las semifinales del Masters de Madrid, donde cayó ante Nadal haciéndole el primer set y teniendo cinco bolas de partido. Ha llegado a estar en un lugar mejor (11º en 2008), pero no hay más jóvenes importantes de momento en ese top-50. Para encontrar a chavales de su edad o menores hay que irse hasta el escalón número 86 con Daniel Gimeno (24 años), el 87 con Marcel Granollers (23) o el 96 con Pere Riba (22). Se puede esperar mucho del murciano entrenado por José Perlas.
No he encontrado su web oficial y se me hace raro. Sin embargo, en el diario La Verdad de Murcia hay un espectacular especial con un montón de información sobre Almagro. Por ejemplo, se habla del Centro de Tecnificación que tiene la Federación Murciana de Tenis y donde aprenden 25 futuras estrellas del tenis español. Quizá por ello es normal que alguien de la calidad de Almagro esté aguantando el tirón entre los 20 mejores o cerca en un tenis tan competitivo como este.

Su revés se hace notar y por ello ha conquistado 4 challenger y 5 torneos profesionales (2 de Valencia y Acapulco y otro en Costa do Sauipe). Llegar a una semifinal como el Masters de Madrid ha sido su cota más alta en un Masters 1.000. Justo al acabar el partido con Nadal comentó: “Mis armas están ahí. Les he limpiado el polvo y desenfundado”, toda una declaración de intenciones.

En un Grand Slam su mejor participación la logró en los cuartos de final de Roland Garros, en 2008. Sin embargo, se siente capaz de hacer mucho más y por eso ha comentado hace nada lo siguiente: “Quiero jugar mi mejor tenis y repetir los cuartos de final de Roland Garros como hace dos o tres años. Creo que si juego como la semana pasada, tal vez pueda hacerlo”. Vamos, que se ve capaz de casi todo.

Almagro acaba de ganar al estadounidense Robby Ginepri6-3, 5-7, 7-6(4) en el ATP World Tour Championships. Cada vez saca mejor, asusta con su derecha y sorprende con su revés. Perlas es uno de los responsables de su mejoría.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre