Sep3

Al final segundos de grupo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Esto del baloncesto parece billar por las carambolas que se producen. Nadie pensaba que Nueva Zelanda ganara a Francia y mira tu por dónde asi ha sido, lo que ha permitido a España de una tacada pasar como segundos de grupo y de esa forma evitar a Estados Unidos hasta la hipotética final. Entre medias, nosotros hemos ganado a Canadá de forma solvente.

esp_lit

No miréis, que esa entra (acb.com)

El arranque del partido de Canadá fue como el de todos los partidos de España en este mundial, con altibajos y no fue hasta el segundo tiempo cuando demostramos lo que sabemos hacer. Fran Vázquez y Rudy han sido determinantes para el triunfo en un partido en el que han estado inmensos. El segundo terminando y el primero dirigiendo.

En el segundo cuarto Canadá reaccionó y poco a poco el partido comenzó a ir igualado, aunque siempre bajo el control de España. El tecer cuarto se convirtió en algo aburrido, una especie de correpasillos nada lucido que no varió en absoluto el ritmo del partido. El último cuarto comenzó con un parcial de 8-0 a favor de España que decantó el partido más a nuestro favor si cabe para finalizar con el 89-67 definitivo

Quizá el mejor resumen del partido lo hizo el propio Scariolo:

“Se ha dado un paso adelante. Creo que esto es una buena lección para todos. Hemos jugado un muy buen partido defensivo durante buena parte de los 40 minutos, hemos reboteado muy bien y hemos podido correr desde la defensa. Hemos podido dar descanso a jugadores que están ‘tocados’ como Navarro, Marc y Garbajosa”

Ahora viene la hora de la verdad con el primer cruce con Grecia el sábado. Ya no hay posibilidad de fallo, uno más y a casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre