Nov27

‘Adventureland’, esa pequeña joya escondida

Publicado por

Cuando hoy abras el periódico y consultes los estrenos de la semana, te deslumbrará el bling de ‘Planet 51’, la oscarizable ‘El baile de la victoria’ de Fernando Trueba, la vanagloriadísima ‘Buscando a Eric’ de Ken Loach, o la terrorífica ‘Paranormal Activity’. Que son buenas, sí. Que te proporcionarán entretenimiento, también. Pero la verdadera joya es ‘Adventureland’, una emocionante y elegante cinta pergeñada por un genio como Greg Mottola. No llorarás. Ni gritarás. Ni te carcajearás. Pero te costará olvidarte de ella…

'¿Pero tú de verdad me aseguras que no eres Bella Swan?'

'¿Pero tú de verdad me aseguras que no eres Bella Swan?'

Año 1987. De un lado los ‘Games’ (juegos). Del otro, los ‘Rides’ (atracciones). Es la forma de dividir el trabajo en el parque Adventureland, un pozo de trabajo precario y perdedores, donde desembocan personajes como James (Jesse Eisenberg), un recién licenciado en Literatura que debe ganar dinero en verano para viajar a Europa con sus amigos y después pagarse un posgrado de periodismo en Nueva York. O como Emily (Kristen Stewart… sí, esa Kristen Stewart), hija de un rico abogado que malgasta su tiempo en el parque de atracciones para huir de su propio drama familiar. O como Mike (Ryan Reynolds), el mecánico de Adventureland, un tipo banal henchido de sí mismo, que se vende como músico y roadie de Lou Reed, cuando en realidad desconoce quién carajo compuso ‘Pale Blue Eyes’…

A traves de la música como hilo que teje el ambiente deprimente del filme, el director y guionista Greg Mottola compone un partitura de pérdida y encuentro. Y sobre todo de travesía hacia la madurez, ese tema predilecto de un cineasta como Judd Apatow, quien ya produjese para Mottola la alabadísima ‘Superbad’ en en 2007. El trailer presenta la película como una historia de amor adolescente, cuando en realidad es un dramón aligerado por un par de chistes bien contados, y algunas caras graciosas como las de Martin Starr (‘Freaks and Geeks’) o los saturdaynightlivers Bill Hader y Kristen Wiig.

Mottola estrenó este año la película en Sundance y algunos la emparentaron rápidamente con ‘Juno’. Incluso algunos sugieren que el papel de James le habría venido al pelo a Michael Cera, como en la peli de Jason Reitman. Pero el director estadounidense -se encuentra ahora enfrascado con ‘Paul’, su próximo proyecto de la mano del cómico británico Simon Pegg (‘Spaced’)- lo desmiente rotundamente en una entrevista donde recuerda un graciosa anécdota sobre Kristen Stewart:

Un día de rodaje se nos acercó para decirnos, ‘ah, me han dicho que voy a hacer una película de vampiros’. Catherine Hardwicke, la directora de ‘Crepúsculo’, cogió un avión para hacerle un casting en nuestro set. No teníamos ni idea de lo iba a pasar después…

Os dejamos con una de las escenas que mejor describen el ambiente de ‘Adventureland’. Que la disfrutéis.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre