Nov24

Adiós de Nadal en la Copa Masters

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa nos tiene muy mal acostumbrados y en esta ocasión no ha podido ser. El mallorquín se ha quedado por primera vez fuera de las semifinales de maestros. La desesperante derrota ante Robin Soderling (6-4 y 6-4) fue el principal problema y ya nada se puede hacer aunque venza a Novak Djokovic.

Rafa Nadal en Londres (rafael-nadal.net)

Rafa Nadal en Londres (rafael-nadal.net)

A Nadal le faltó ritmo y agresividad ante el sueco. Empezó mal y le faltó esa confianza de otras veces, no hubo más remedio que aceptar que el nivel de juego no estaba a su máximo nivel. Ya lo dijo Nadal, su objetivo no era ganar el Masters, sino jugar lo mejor que pudiera y había rivales de mucha entidad.

Lo comprobamos en el segundo partido ante Nikolay Davydenko. El ruso es un especialista en la pista rápida como la de Londres y Nadal no. El saque del balear no es igual al de Davydenko y se notó. Perdió el primer set y en el segundo sacó la garra necesaria para llevarlo al tie-break, pero no fue suficiente. Como dijo, falló algunos puntos importantes y al final cayó por 6-1 y 7-6.

Ojalá hubiera ganado el Masters y llegara con más confianza, pero realmente es una competición distinta”, ha comentado Nadal. “No he perdido por el físico, pero es verdad que me falta un pelín de esto. El físico es algo que puede ayudar a jugar todos los puntos en la misma intensidad”, subrayó.

Ahora queda trabajar y olvidarse de lo hecho en Londres ganando la Copa Davis ante la República Checa. Os dejo con el vídeo del duelo ante Davydenko. Pero que quede claro: “El problema no está en mi servicio. Necesito recuperar la intensidad y el ritmo en mi revés, ése es el objetivo ahora”.

Imagen de previsualización de YouTube
Adiós de Nadal en la Copa Masters was last modified: noviembre 24th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre