Ene2

Abu Dabi, un espaldarazo para Nadal

Publicado por

Ya decía el tenista mallorquín antes de iniciar la temporada que su preparación iba a ser la misma de todos los años porque siempre le ha dado buenos resultados. Sólo se ha centrado algo más en lo físico, para estar al 100% y lo ha conseguido porque se ha metido en el bolsillo el premio, 250.000 dólares, del torneo de exhibición de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Nadal muerde el trofeo árabe (www.capitalawtc.com)

Nadal muerde el trofeo árabe (www.capitalawtc.com)

Dos triunfos y ningún set perdido ante David Ferrer y Robin Soderling, dos de los tenistas más importantes de la actualidad ya que ambos estuvieron también presentes en la Copa Masters.

Con su amigo Ferrer tuvo que sacar sus mejores cualidades, pero le venció por 7-6 y 6-3. A Soderling, que había ganado a Federer para llegar a esta final de exhibición, le superó por 7-6 y 7-5 en algo más de dos horas de partido. Sobresaliente Nadal en un duelo donde le vimos muy fresco, moviendo al sueco por la pista y sacando una gran variedad de golpes.

Soderling era uno de los rivales con los que peor lo había pasado Nadal, ya que en 2009 le había ganado en la Copa Masters y Roland Garros, pero el español hizo un encuentro muy serio.

Lo mejor del partido vino en la primera manga, cuando Nadal forzó el ‘tie-break’ después de haber desperdiciado dos bolas de partido en el décimo juego y haber salvado otras dos en contra el undécimo. En el segundo set todo fue más fácil, aunque Soderling empató al salvar tres bolas de partido con el 5-5. Luego pagó su esfuerzo.

“Me siento bien. Perdí cosas en el 2009 por culpa de las lesiones pero también gané otras. Espero seguir así en este curso que viene. La atmósfera ha sido positiva en este estreno del año”, apuntó Nadal.

Para el primer grande de la temporada prefiere ser prudente: “¿Australia? No sé que va a pasar en Australia, es importante empezar la temporada de esta forma, ha sido muy dificil ganar un título desde hace seis meses, es muy díficil estar entre los mejores, pero voy a intentar durante este año seguir estando ahí arriba”.

Toda una señal para el resto de sus rivales. Os dejo con un resumen largo en vídeo del partido ante Soderling.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre