Sep13

A seguir: Daria Gavrilova, campeona júnior del US Open

Publicado por

Mientras seguimos esperando el inicio de la final entre Nadal y Djokovic, es bueno ver qué otros campeones han triunfado esta semana en Flushing Meadows. Hablamos de Daria Gavrilova, la campeona júnior que batió en la final por 6-3 y 6-2 a su compatriota Yulia Putinseva. Como veis, el tenis ruso femenino sigue teniendo material de futuro. Ambas entrenan en la prestigiosa Academia Mouratoglou que está a las afueras de París.

Daria Gavrilova durante la final del US Open Júnior (usopen.org)

Daria Gavrilova durante la final del US Open Júnior (usopen.org)

Gavrilova acudió al US Open como primera cabeza de serie y, a sus 16 años (hasta marzo no hará 17), ocupa el puesto 661º del ránking WTA. La lleva Mathias Sylvain y destaca por su drive y revés a dos manos. Destaca sobre pista dura y empezó a jugar al tenis a los 7 años. Juega desde atrás, tirando bolas altas muy fuertes y buscando ángulos, cambios de ritmo (buenísimos pies) y alguna subida a la red, pero no muy de vez en cuando.

El partido más difícil de la tenista rusa fue en las semifinales contra la estadounidense Sloane Stephens, en tres sets, y le costó mucho dormir para la final. “Aún no entiendo todavía la repercusión del triunfo, mi primer Grand Slam, pero lo asimilaré en un tiempo”, comentó Gavrilova.

Ante Putinseva, más técnica, confirmó su garra (hizo 5 de 6 puntos de ‘break’) y después de la final apuntó que ahora se va a dedicar de pleno al circuito profesional. Hoy ya ha puesto rumbo a su siguiente torneo, en California. Poco a poco la veremos brillando más arriba del ránking.

Este ha sido la temporada donde Gavrilova (1,66 metros) ha explotado. El año pasado llegó a la final júnior de Roland Garros y se hizo con el oro en agosto de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur).

De momento, apenas la hemos visto en el circuito profesional, donde su bagaje son 2 victorias y 2 derrotas esta temporada. Como júnior ha acumulado este año 25 victorias y 6 derrotas (88-31 en su carrera) y también ha jugado unos cuantos partidos en dobles con resultado positivo.

Podéis ver todos sus enfrentamientos en su ficha de la Federación Internacional de Tenis, mucho mejor que en la WTA. Dicen que tiene mucho futuro. Tras Anastasia Pavlyuchenkova, que ganó hace cinco años el mismo título en Nueva York, el poder femenino ruso sigue muy de moda.

Por cierto, Gavrilova fue crítica con su partido en la final. No le gustó cómo jugó porque, como antes apuntó, hizo un partido realmente cansada.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre