Nov17

A por la Ensaladera con los mejores

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya hay nombres oficiales de los protagonistas que veremos en Sant Jordi luchar por la Copa Davis. España contará en la final con Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López. La República Checa también llevará a sus primeros espadas: Radek Stepanek y Tomas Berdych. También estarán Jan Hajek y Lukas Dlouhy, doblistas expertos, para el primer fin de semana de diciembre.

Ferrer, Nadal y Albert Costa (www.daviscup.org)

Ferrer, Nadal y Albert Costa (www.daviscup.org)

Somos favoritos, lo dicen todas las encuestas (incluida la web oficial de la Copa Davis) y también las casas de apuestas, donde el partido donde más pagan apostando por el español es el Verdasco-Stepanek. Y es muy poco, no llega a 30 céntimos por euro. Pero los checos han dejado en el camino a Francia, Argentina y Croacia. Además, ya saben lo que es ganar la Davis. Lo hicieron en 1980, antes de la escisión de Checoslovaquia.

Nadal, si no le pasa nada en la Copa Masters de Londres, llegará en plena forma e incluso podría jugar el dobles. Aunque la lógica hace que volvamos a pensar en la pareja Feliciano y Verdasco para el duelo del sábado. La ausencia destacada es la de Juan Carlos Ferrero, incluso como reserva. Si alguno se lesional y hay que necesitar otro tenista será Tommy Robredo el que le sustituya. Hay que estar pendientes de la recuperación de Ferrer, que tiene una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda. Se prevé que esté listo.

Este cuarteto es el mismo que jugó en 2007 contra Suiza y el año pasado los cuartos ante Alemania y las semifinales contra Estados Unidos, en Las Ventas (Madrid). Ferrer será el número 2 del equipo y ya sabe lo que es ganar a Stepanek (3-3) y Berdych (4-2) en varias superficies.

Pese a todos los datos estén a nuestro favor, hay que jugar y ganar. Por eso el mensaje del capitán Albert Costa es de humildad: “Nos queda lo más complicado, que es ganar, y aunque el público nos dé como muy favoritos, yo hago un llamamiento a la humildad y a la calma, porque ellos son grandísimos jugadores y van a venir motivados e ilusionados”, ha comentado el ex tenista catalán.

Hay 5.500 localidades a la venta para el público (ver cómo comprarlas). El 10% restante es para federaciones, patrocinadores y aficionados checos. Los abonos para los tres días van de 100 euros a 340 por persona. A mi parecer, unos precios bastante asequibles y que pueden asegurar tres buenísimas tardes de tenis.

Por cierto, el equipo español estará alojado en el lujoso hotel ME de Barcelona (Meliá) y estarán invitados a presenciar el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Las gradas en Sant Jordi ya están levantándose y la tierra estará pensada especialmente para los españoles, con un bote vivo y que no sea demasiado lenta para que los checos no lo tengan tan fácil. Ellos acostumbran a mover más la bola.

A por la Ensaladera con los mejores was last modified: noviembre 17th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre