Jun6

Un año para volver al número 1

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Quinto Roland Garros y nuevo número 1 del mundo, la historia se repite justo en el mismo lugar y contra el mismo rival donde empezó el calvario de Rafa Nadal. Por eso este Grand Slam ha sido tan especial y, por eso, las lágrimas irreprimibles del mallorquín tras conquistar Roland Garros. Ya está a un paso de Borg en número de torneos parisinos y Federer vuelve a estar a un paso por detrás del mejor tenista sobre tierra.

Nadal, feliz y tumbado sobre la tierra de Roland Garros (rafael-nadal.net)

Nadal, feliz y tumbado sobre la tierra de Roland Garros (rafael-nadal.net)

Decía Toni Nadal que las lágrimas de su sobrino son de “satisfacción después de un año difícil, porque lees las cosas que ponen los periódicos, algunas veces y lees que si Rafael está acabado, si no volverá a estar arriba… Un año después está aquí y creo que se lo merece por trabajo, por ilusión y por hacer las cosas bien”. Claro que sí. Considero que este torneo  ha sido aún más importante para hacerle mejor tenista porque levantarse así de unos momentos tan difíciles es algo complejo. En ciertos momentos dan ganas de cambiar de objetivos.

[nggallery id=22]

Pero Rafa siempre ha tenido en su mente volver a ser grande… Siempre lo ha sido y por eso reconocía haber tenido en París cierta tensión, algo que afortunadamente dejó en la final. Sí ha tenido una buena mentalidad, no hay lugar a las dudas que Nadal y su equipo pudieron tener.

“Es el momento más emocionante de mi carrera y he tenido que hacer el mejor partido, sino, no hubiera ganado a Soderling”, comentó Nadal. Sí, fue un gran partido de Rafa ante el sueco. El marcador (6-4, 6-2 y 6-3) no refleja lo complicado que se pudo poner el duelo. Realmente para cualquier tenista enfrentarse a Nadal en tierra tiene que se lo más complicado, tiene que hundir algo moralmente. Soderling salió con una buena actitud, dando martillazos con su derecha, pero Nadal empezó entonado, muy serio y dejando claro que habría que trabajar muy duro.

Un Nadal físicamente al 100% casi las devuelve todas, a veces sin mirar y a veces cuando piensas que la pelota va a sali… Y entra. A Soderling le obligaron incluso a subir a la red, desesperado en ciertos momentos con Nadal. Y cuando uno empieza a ponerse nervioso, cuando te levantan tus primeras siete bolas de ‘break’, salen
errores no forzados. Eso y la eficiencia de Nadal le dieron el primer set.

En el segundo las cosa parecían que iba a cambiar, pero Nadal daba la impresión de jugar sabiendo más, guardando siempre algo en su muñeca para cuando lo necesitara. Soderling pareció fuerte por momentos, pero cuando le remontaban de nuevo con reveses cruzados que le pasaban por delante de sus narices, cuando su saque no hacía especialmente daño y cuando Nadal se crecía con cada punto ganado, finalmente cedió.

El tercer set fue una representación aún más clara de los dos anteriores. Nadal sellaba su triunfo, su camino vuelve a ser dorado. Y este ha sido el primer Grand Slam que ha ganado sin tener que batir a Federer. Y ahora Wimbledon… ¡Qué época tan maravillosa de tenis!

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Un año para volver al número 1 was last modified: junio 6th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre