May1

El 3D de Hollywood habla español

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ahora que las tres dimensiones se imponen, esa moda que prometía James Cameron que renovaría el concepto de comprender el cine -y que de momento sólamente parece haber conseguido renovar los bolsillos de las productoras-, se descubren historias paradójicas como las que nos acerca la Agencia EFE. Parece ser que las majors estadounidenses le han puesto el ojo a ‘Mistika’, un programa desarrollado para la postproducción audiovisual que permite trasladar películas en 2D al tridimensionalismo. Dicen que es bestial. ¿Y a que no sabéis quien lo ha creado? Sí, señores. Unos españolitos…

Neo se podría colar en tu casa gracias a la tecnología española

Neo se podría colar en tu casa gracias a la tecnología española

La empresa en cuestión se llama SGO y según sus responsables, “los que ven una demo de ‘Mistika’ dicen que estamos años por delante de los que ofrecen grandes multinacionales como Quantex o Avid”. Todo un logro, ojo. Estamos hablando de la tecnología por la que han apostado películas como ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Tim Burton, o ‘Furia de titanes’, que convirtieron a formato tridimensional la obra una vez que ésta fue rodada. Se supone que va a ser la apuesta del futuro. Así que es todo un triunfo para la industria española.

¿Y quienes se han interesado en ‘Mistika’? Pues tanto el equipo que realizó ‘Avatar’, como la empresa que liderará futuras tridimensionalizaciones como las de ‘La guerra de las galaxias’, ‘El señor de los anillos’ o ‘Matrix’. Esta última compañía, Legend, de hecho, ya les ha comprado el producto. Pero ojo, que aún hay más. En conjunción con otra empresa española, S3D Techologies, ya han despertado el interés a cadenas como Fox, ESPN, Direct TV… ¡e incluso Disney!

En SGO están convencido de que dentro de un años, tres o cuatro grandes estudios funcionarán con su tecnología. Caray. ¡a ver si al final este país va a tener futuro más allá del ladrillo!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre