Ene3

Vuelve Expediente X (Temporada 11)

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Expediente X estrenará su undécima temporada el próximo 3 de enero en Estados Unidos. En España, el primer capítulo será emitido el 8 de enero a través de FOX España. Esta podría ser la última temporada de la agente Scully.

Agente Mulder y Scully con una linterna en la mano junto a otros dos personajes de Expediente X.

https://i.blogs.es/4d0ea5/xfiles-season11-pic/1366_2000.jpg

“La verdad está ahí fuera”. Esta frase volverá a repetirse el próximo 3 de enero, día en el que se estrenará la undécima temporada de Expediente X en Estados Unidos. Para ver los nuevos capítulos de esta entrega, en España tendremos que esperar hasta el próximo día 8, en el que serán emitidos los primeros minutos de esta nueva temporada a las 22.20 horas en el canal de pago FOX España.

Después de que se estrenara el 10 de septiembre de 1993 y cesara su emisión el 19 de mayo de 2002 siendo una de las ficciones más premiadas de la historia, Expediente X volvió el pasado año 2016 con unos nuevos capítulos que levantaron la expectación propia de una serie que hizo historia en su momento. Más de 16 millones de personas vieron el primer capítulo y, menos, 7, estuvieron presentes en el desenlace de la décima temporada que tuvo un acumulado total de 13 millones de espectadores.

A nivel de audiencia puede que fuera un pequeño éxito (sólo superó en media total a la temporada en la que cesaron las emisiones) pero el hilo argumental de la serie no sorprendió a nadie. Los agentes Mulder y Scully siguieron aportando una mística especial a esta serie pero se volvió previsible.

Así, tras el anuncio de la renovación, Chris Carter, creador de la serie, decidió romperse la cabeza y cambiar cosas para recuperar la confianza de su público. Así, para los diez capítulos de esta temporada ha decidido añadir nuevos guionistas con el objetivo de sorprender en el relato de los hechos sobrenaturales que se relatan en esta producción. Esta nueva temporada comenzará donde se quedó la anterior: con Scully (Gillian Anderson) buscando una cura para el virus alien que estaba infectando la Tierra, ya que ella era inmune, pero Mulder (David Duchovny) no y se le estaba agotando el tiempo. Según ha trascendido, en esta nueva entrega también comenzará a tener más importancia el hijo de los dos agentes más famosos del FBI.

¿La última temporada de la agente Scully?

Los rumores puede que acaben convirtiéndose en realidad: esta podría ser la última temporada de Gillian Anderson, que interpreta a la gente Scully. Así lo dejó caer la actriz estadounidense en la Comic Con de Nueva York celebrada el pasado mes de septiembre. Anderson dijo que tenía ganas de “aportar una conclusión al personaje” y que ya estaba lista para déjalo. “Parecía que no había acabado, no sentía que necesariamente hubiéramos dado a los fans todo lo que esperábamos de nosotros”, dijo sobre su presencia en la temporada 11.

Esto poco tiene que ver con lo que Carter dijo al portal Deadline, donde dejó claro que la vida de la serie puede ser larga: “Creo que la serie tiene todavía mucha vida. Así que no puedo responder de forma categórica (si habrá otra temporada) pero te puedo decir que quedan muchas historias por contar”.

Así que si eres un gran fan de la serie y no te quieres perder el estreno el  8 de enero en FOX España, tienes que tener a punto la Smart TV de tu domicilio. Para que esta no falle, lo mejor es tener el Seguro de Hogar MAPFRE. Entre sus magníficas coberturas, destaca que un técnico estará a tu disposición por si ocurre algún problema y no puedas ver las investigaciones de los agentes Mulder y Scully.

Vuelve Expediente X (Temporada 11) was last modified: enero 29th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx