Abr13

Top ten de los ‘fakes’ en los vídeos más virales

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Estos vídeos virales poseen una historia impactante y una puesta en escena perfecta para hacerlos creíbles, pero no son más que ‘fakes’ que han volado por la red como la pólvora consiguiendo millones de visitas. ¿Y tú? ¿Cuáles de estos vídeos creías que eran ciertos?

Tres mujeres sonrientes con móviles en las manos mirando uno de ellos

Vuelan por la red a una velocidad vertiginosa mientras impactan con sus historias a los millones de personas que los visualizan y comparten hasta convertirlos en vídeos virales. Pero, muchas veces, lo que hay detrás de esas imágenes de infarto son relatos guionizados llevados a cabo por empresas que quieren dar mayor visibilidad a su marca o usuarios que desean ser el centro de todas las atenciones.

Nosotros hemos seleccionado 10 vídeos virales que forman parte del grupo de ‘fakes’ que inundan la red. ¿Quieres saber cuáles son? O mejor aún, ¿si tú también te lo creíste en su momento?

Vídeos virales que son ‘fakes’

1.- Un rayo a punto de alcanzar a una chica en Sydney

The Woolshed Company, el estudio de producción australiano especializado en contenido viral, es la empresa que se encuentra detrás de este vídeo que lleva acumuladas más de 70 millones de visitas. Su impecable puesta en escena, con una imagen limpia y de calidad que solo se pierde -estratégicamente- cuando cae el supuesto rayo, nos avisa de que aquello no es un vídeo casero y casual. En realidad, este ‘fake’ forma parte de un experimento de quince vídeos por los que se obtuvieron un total de 310 millones de visitas.

2.- La chica que baila twerking y se prende fuego

Una mesa de cristal con velas encendidas, una botella de alcohol, y una mujer practicando twerking boca abajo y apoyada en una puerta cerrada. ¿Qué puede salir mal? Pues lo que cualquiera imagina. Alguien abre la puerta de golpe y la mujer cae sobre la mesa con el alarmante resultado de que sus piernas salen ardiendo. El vídeo tuvo tal alcance que numerosos programas e informativos de la televisión estadounidense lo compartieron, para vergüenza de la protagonista… ¿o no? Sin duda, la escena contaba con todos los ingredientes para convertirse en viral, y así fue. Pero la realidad es que fue todo un montaje ideado por el programa de televisión de Jimmy Kimmel.

3.- El águila que se lleva un bebé

Este vídeo, que hace que el corazón se detenga por unos segundos, ya ha recibido más de 45 millones de visitas en YouTube. En él puede verse como un águila en vuelo se precipita al suelo para agarrar a un bebé que juega tranquilo en un parque de Montreal y, momentos después, le suelta. Por suerte, es solo un ‘fake’ creado por tres estudiantes de animación en 3D y diseño digital del Centro NAD de la ciudad.

4.- La chica atacada por un pez

En tan solo cinco segundos podemos ver como una mujer que habla a cámara es azotada por el viento y el agua para, finalmente, ser golpeada en la cabeza por un pez. Un vídeo que hizo reír a gentes de todo el planeta llegando a los dos millones de visitas en YouTube. Sin embargo, según la agencia de noticias Storyful las imágenes son un engaño estratégicamente planificado.

5.- Caminar sobre las aguas

Cuando se habla de ‘fakes’ no puede faltar este vídeo publicado en 2010, cuando YouTube aún era un bebé de cinco años. En él puede verse a un grupo de aventureros que intentan caminar sobre el agua… y lo consiguen. Los protagonistas creen que, al igual que cuando se lanza una piedra al agua con cierta inclinación ésta la roza sin hundirse, lo mismo pasará con ellos si lo hacen de la forma adecuada. Así, tras varios intentos, por fin logran caminar sobre las aguas. Toda una proeza que pone los pelos de punta… si fuera real. Porque en realidad se trata de un montaje patrocinado por la marca de calzado Hi-Tec y con la que se consiguieron 15 millones de visitas.

6.- Snowboarder perseguida por un oso

Otro de los videos virales creados por la compañía Woolshed y que ya ha sido visto por más de 43 millones de personas. En esta ocasión, una snowboarder practica feliz su deporte mientras se graba en vídeo ajena a que está siendo seguida muy de cerca por un oso. El tarareo de la canción de Rihanna y las discretas apariciones del oso muy al fondo, parecen recursos sacados de la mejor película de terror.

7.- La niña impertinente y Donald Trump

Este vídeo en el que se ve a una niña diciéndole al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que es “una desgracia”, corrió por las redes sociales como la pólvora, consiguiendo más de 250.000 retweets y 400.000 “me gusta”. Pero, una vez más, se trataba de un vídeo falso creado por un programa de televisión estadounidense. En el siguiente vídeo puede verse la trama completa en la que Donald Trump es interpretado por el actor Anthony Atamanuik.

8.- El niño loco alemán

Otro vídeo que se convirtió en viral en poco tiempo fue el del “niño loco alemán” que reaccionaba de una forma un tanto desorbitada cuando jugaba a un videojuego. Su imagen violenta sirvió para ilustrar informativos que trataban de alertar sobre los peligros que este tipo de juegos pueden causar en el comportamiento. Sin embargo, todo había sido una auténtica farsa urdida por el propio niño.

Pero la historia no acaba aquí. Y es que el canal alemán Focus TV decidió hacerse con los derechos del vídeo para crear una nueva historia falsa que es la que al final ha trascendido: que es el padre del niño el que le graba en secreto. Un ‘fake’ sobre otro ‘fake’ o cómo rizar el rizo hasta su máxima expresión.

9.- El cerdo que salva a una cabra

Este valiente cerdo enamoró a más de ocho millones de personas que vieron cómo arriesgaba su vida para salvar la de una cabra que estaba a punto de morir ahogada en las aguas de un río. Pero, una vez más, el artífice de esta enternecedora historia fue un programa de televisión: Nathan for You, de Comedy Central. Para ello, contaron con un adiestrador de animales que ayudó al cerdo a convertirse en un héroe mediático.

10.- La parodia sueca sobre los españoles

Un auténtico viral, sobre todo en nuestro país, fue este vídeo en el que una supuesta televisión sueca ridiculizaba la forma de trabajar de los españoles. En tan solo cinco días, el vídeo alcanzó las 600.000 visitas en Youtube (aunque obtuvo gran cantidad de votos negativos) y arrasó las redes sociales llevando tras de sí un agitado debate sobre la veracidad del mismo. Incluso había algunos que sospecharon que quien se encontraba detrás era una empresa española. Y acertaron, porque el vídeo formaba parte de la campaña publicitaria de una bebida.

Estos diez vídeos virales son el mejor ejemplo de que no todo lo que vemos en internet es real, sino que detrás hay todo un equipo encargado de la producción del mismo. Que después se convierta en viral es cuestión de suerte.

Aun así, son historias que podrían pasar, y de ahí que le demos toda la credibilidad. Por eso, siempre hay que contar con una buena protección que nos asista ante cualquier percance, como el Seguro de Hogar MAPFRE, con las mejores coberturas del mercado y los servicios más completos para que tu vivienda y todos los que viven en ella cuenten siempre con todas las garantías.

Top ten de los ‘fakes’ en los vídeos más virales was last modified: abril 12th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx