Mar9

The Gilded Age, la nueva serie del creador de Downton Abbey

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tras la gran acogida que tuvo la serie Downton Abbey, Julian Fellowes regresa con The Gilded Age, pero habrá que esperar a 2019 para disfrutar de esta producción.

Julian Fellowes está detrás de The Gilded Age y Downton Abbey

https://www.theguardian.com/stage/live/2017/jun/09/julian-fellowes-webchat-post-your-questions-now#img-1

Downton Abbey es considerada una de las mejores series jamás realizadas. Tras años en silencio, su autor, Julian Fellowes, vuelve con The Gilded Age. Esta nueva aventura compartirá varios aspectos en común con su predecesora como son su aire dramático y su ambientación en una época pasada. Te contamos todos los detalles sobre una de las series más esperadas.

Argumento de The Gilded Age

La serie The Gilded Age mostrará la historia de una joven llamada Marian Brook que tratará de mejorar su situación económica emparentándose con Larry, el hijo de la acaudalada familia Russel. Este clan ha conseguido hacer dinero gracias al pujante negocio del ferrocarril y mientras el patriarca Gerge es un magnate despiadado, su mujer, Bertha, trata de que su dinero le haga ser aceptada en el entorno más selecto, donde se encuentran los Astor y los Vanderbilt.

Julian Fellowes, el hombre detrás de The Gilded Age y Downton Abbey

Gran parte del revuelo causado por The Gilded Age proviene de la persona que está a los mandos, pues contará con el guión y producción de Julian Fellowes. El autor consiguió ganarse la reputación mundial con la extraordinaria serie Downton Abbey y volverá a tratar de llegar a la excelencia con su nueva creación. En este caso, se ha decidido cambiar el ambiente británico por la atmósfera americana. Sin embargo, contará con algunos de los mismos colaboradores, pues también participa en la producción Gareth Neame, productor ejecutivo del drama inglés.

Es preciso recordar que la serie Downton Abbey es una de las producciones más aclamadas de las últimas décadas, tanto por la crítica como por el público. Muestra de ello son los 15 premios Emmy cosechados a lo largo de sus emisiones y de los millones de espectadores que seguían la historia de sus protagonistas.

Aunque Fellowes es conocido sobre todo en el mundo de las series, también es necesario indicar su éxito como escritor para películas, llegando a lograr el Premio Óscar a mejor Guión Original por Gosford Park.

Reparto de Downton Abbey

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2916356/Is-end-Downton-Abbey-Creator-Julian-Fellowes-New-York-work-new-period-drama-Gilded-Age.html

Qué es la Gilded Age americana

Para comprender el nombre de la nueva serie del equipo creador de Downton Abbey es preciso comprender a época a la que se refiere el título de la misma. Conocida como la Edad chapada en oro, abarca el periodo de 1870 a 1890 de la historia de Estados Unidos. Se caracterizó por una gran expansión industrial, y económica, sobre todo en el norte y en el oeste. Sin embargo, también fue un momento de grandes desigualdades sociales en las que llegaron al país un gran número de nuevos inmigrantes que no fueron siempre bien recibidos por las clases adineradas. Se trata, por lo tanto, de una época muy convulsa llena de dicotomías y en la que tras el aparente crecimiento de la nación se encuentran múltiples puntos de tensión. La maestría de Julian Fellowes a la hora de reflejar un momento concreto en el tiempo en su serie Downton Abbey, hace presagiar que el resultado final será soberbio.

Cuando llegará The Gilded Age

La creación de The Gilded Age se ha realizado a fuego lento, pues han pasado más de cinco años desde que se iniciase su gestación hasta que finalmente llegue al público. Hasta el momento, se conoce que esta producción sustentada por la NBC y realizada por el artífice de Downton Abbey contará con una primera temporada de una decena de episodios que serán estrenados en 2019.

No cabe duda de que The Gilded Age es una de las series de televisión más esperadas por los amantes de las buenas historias. Mientras se confirma la emisión de sus primeros capítulos, puedes repasar la maestría de su creador, Julian Fellowes, dando forma a Downton Abbey. Ambas producciones comparten unos diálogos de gran calidad, una fijación por los detalles y grandes mansiones. Aunque tu vivienda no sea tan enorme como la de los protagonistas, merece la pena contar con el Seguro de Hogar MAPFRE para protegerla.

The Gilded Age, la nueva serie del creador de Downton Abbey was last modified: marzo 14th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx