Oct13

The Eddy, el nuevo musical de Netflix

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Netflix nos trae The Eddy, un musical creado por Damien Chazelle. El jazz y los momentos de gran carga emocional serán los rasgos principales de esta nueva serie.

Página de inicio de Netflix

The Eddy es la nueva apuesta de Netflix. Esta plataforma siempre ha destacado por la calidad de sus productos de creación propia y la creatividad que tienen sus series. En este caso, nos traerá la primera creación para televisión de Damien Chazelle tras dirigir La La Land.

Qué se sabe de The Eddy

Hasta el momento se tienen pocos datos sobre The Eddy. En la web oficial de Netflix se incide en que será dirigida por Damien Chazelle. También se señala que contará con una gran carga dramática. Respecto al argumento, se indica que versará sobre los intentos de un club de jazz por sobrevivir en Paris. También se hace referencia al ambiente multicultural de la zona donde se ubica el establecimiento.

Poco a poco, iremos conociendo más detalles sobre esta serie musical, la cual se planea estrenar en 2019. Aunque dos años parezca mucho tiempo, es lo habitual en grandes producciones originales como esta. Estamos seguros de que la espera terminará mereciendo la pena.

Damien Chazelle, el creador de The Eddy

La llegada de Damien Chazelle a Netflix es una muestra más de que las series son el nuevo lugar donde se encuentra el talento. Este joven director ha sido capaz de ganarse el respeto de Hollywood habiendo dirigido únicamente dos películas. Sin embargo, no son dos cintas cualesquiera, nos estamos refiriendo a la interesante Whiplash  y a la deslumbrante La La Land.

En sus producciones anteriores, la música tiene un papel fundamental. Su ópera prima se centraba en cómo un talentoso alumno de batería debía hacer frente a su perfeccionista profesor para alcanzar el éxito. La cinta obtuvo tres Premios Óscar y el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance. Sin embargo, ha sido La La Land su mayor éxito al recaudar más de 400 millones de dólares en taquilla y hacerle conocido para el gran público. Aunque este genial musical no obtuvo el galardón a la Mejor Película en los premios de la academia, es considerada por muchos como el mejor film de 2017.

Además de su colaboración con Netflix en The Eddy, Damien Chazelle se encuentra en la preparación de First Man, su próxima cinta, en la cual describirá la vida de Neil A. Armstrong, el primer hombre en pisar la luna. Será un reencuentro con Ryan Gosling, el cual interpretará al famoso astronauta.

Otros responsables de The Eddy

Aunque Damien Chazelle es la cara más visible y el máximo responsable de este proyecto, hay otros participantes que merece la pena señalar. Por el momento, se conoce que el creador de la serie se encargará también de su producción. Sin embargo, no está garantizado que pueda dirigir todos los capítulos, aunque se ha confirmado que por lo menos estará tras las cámaras en dos episodios.

Por su parte, el guión será escrito por Jack Thorne, que ha participado en proyectos tan importantes como Harry Potter y el legado maldito. También habrá mucho nivel en la composición musical, con Glen Ballard a la cabeza. Este músico ha ganado seis premios Grammy y ha estado involucrado en los discos de Alanis Morisette, Aerosmith, The Corrs y del mismísimo Michael Jackson. Este impresionante equipo es completado por Alan Poul, director y productor de A dos metros bajo tierra y de The Newsroom. El papel de este último no está aún definido, pero es posible que se encargue de ayudar a Damien Chazelle en la producción y que realice las labores de director cuando sea necesario.

The Eddy, otra gran serie de Neflix

Como habrás podido imaginar, todo el personal involucrado en The Eddy hace presagiar que se tratará de una gran serie. Esta intuición se convierte en certeza al conocer que Netflix está detrás del proyecto. Esta plataforma siempre se ha caracterizado por la calidad de sus producciones propias entre las que destacan Better Call Saul,  Stranger Things o Twin Peaks.

Con todos los datos de los que disponemos sobre The Eddy, el futuro musical de Netflix, estamos seguros de que será una gran serie. Hasta que se estrene podemos repasar el amplio catálogo del canal y ver alguna de sus otras producciones en el sillón de casa. No olvides disponer del Seguro de Hogar MAPFRE para que tu vivienda esté protegida.

The Eddy, el nuevo musical de Netflix was last modified: octubre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre