Inicio/Series y televisión/Televisión/Vicky gana Masterchef con record de audiencia

Vicky gana Masterchef con record de audiencia

El pasado miércoles la segunda edición de Masterchef llegaba a su final en TVE. Criticada por parte de la audiencia por el giro dado hacia el ‘reality’, en detrimento de la cocina, la final del concurso congregaba a una audiencia […]

El pasado miércoles la segunda edición de Masterchef llegaba a su final en TVE. Criticada por parte de la audiencia por el giro dado hacia el ‘reality’, en detrimento de la cocina, la final del concurso congregaba a una audiencia de más de tres millones de espectadores, batiendo su propio record de temporada, prueba inequívoca de que el formato sigue interesando.
En esta final, y tras la también polémica salida del que era gran favorito para muchos, un Emil algo prepotente y de poca evolución en el programa (derivada de un nivel claramente más alto que el de sus compañeros), el joven Mateo y la díscola Vicky se enfrentaban en una final que parecía cantada desde la sorprendente eliminación del catalán en semifinales.


Mateo ha sido quizá el concursante más discreto que ha pasado por esta segunda edición de Masterchef. Calladito, aplicado, familiar, siempre con referencias en sus platos a la tradición de sus antepasados y la gastronomía de su región, Huesca. Muy aficionado al pollo, materia prima que domina y que le ha costado no pocas críticas de sus compañeros, que le acusaban de jugar sobre seguro utilizando a menudo recetas de ave, en este caso puso en práctica su habilidad con una complicada becada que, sin embargo no le salió mal para ser la primera vez. Pero mejor aún fue su postre, según palabras del jurado, el mejor plato de la noche.
No pudo sin embargo con la carnicera en paro de increíble intuición para la cocina, una Vicky que nos ha dejado los mejores y los peores momentos de Masterchef, con ataques de nervios y desplantes a comensales y reputados cocineros que hacían presagiar lo peor para su futuro en el concurso. Ha sido sin embargo su capacidad para hacer frente a recetas por primera vez con un dominio increíble de la técnica o su evolución en el emplatado y el propio dominio de unas técnicas de alta cocina que antes despreciaba, lo que la ha encumbrado al podio del programa, haciéndola ganadora de los 100.000€, la publicación de su propio libro de recetas y toda la atención mediática que ganar un concurso como este le puede proporcionar. Nadie ha vuelto a ver en televisión a Juan Manuel, el ganador del pasado año, lo que es una buena señal, pues supone la renuncia a ser personaje mediático en favor de la carrera de cocinero, que es a lo que se suponen que se viene a Masterchef. Todo hace pensar que Vicky seguirá el mismo camino.

Como comentaba en un primer momento, esta edición del concurso ha sido criticada por permitir que la parte de reality haya comido protagonismo a la estrictamente gastronómica, también por dar espacio a lo que muchos consideran «valores de derechas» como su visita al ejército, a la plaza de toros de Las Ventas o a la jet set marbellí. Pero también lo han hecho a lugares de interés turístico como estaciones de esquí, patrimonio histórico o colectivos como el de los mariscadores gallegos. Es difícil encontrar el equilibrio que satisfaga a todo el mundo, por lo que es esencial no perder de vista los principales pilares de un programa como este: la gastronomía, la alta cocina, la tradición de los fogones. El nivel algo más bajo de los concursantes de este año respecto a los del año pasado ha permitido que críticos y espectadores se hayan fijado más en otras cuestiones, que deberían ser estrictamente accesorias. Un buen casting el año próximo permitirá volver a poner el acento en la cocina y dejar el resto de cuestiones para otras producciones y canales que basan en ello su programación y que realmente saben hacerlo y sacarle partido.
Fotos| Masterchef
Más información| FórmulaTV, Vaya Tele

 

25 julio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.