Inicio/Series y televisión/Televisión/La muerte de Pepa en ‘El Secreto de Puente Viejo’

La muerte de Pepa en ‘El Secreto de Puente Viejo’

3 minutos | ¿Alguien en la sala que aún no conoce el pueblo de Puente Viejo? Ocho años de emisión han dado para mucho… Hacemos un repaso por uno de los momentos más trágicos de la novela: la muerte de Pepa, además de otros hitos de “El secreto de Puente Viejo”.

El secreto de Puente Viejo, la serie de éxito de Antena 3 que se estrenó el 23 de febrero de 2011, puede enorgullecerse de ser la más longeva de la televisión en España, con más de dos mil capítulos a sus espaldas (y lo que le queda).

En todo este tiempo se han sucedido mil y una historias y enredos entre sus personajes, aunque uno de los momentos que consiguió dejar en shock a todos los espectadores fue, sin duda, la muerte de Pepa. Además de éste, también repasamos otros hitos de El secreto de Puente Viejo.

¿Por qué murió Pepa?

Después de muchísimos capítulos en los que realmente no pasaba nada, los seguidores de la ficción se encontraron con uno de los momentos culmen de una de las series de más éxito de la televisión española: la muerte de Pepa (interpretada por Megan Montaner).

La portera y protagonista de esta novela murió después de dar a luz a Aurora mientras se despedía de su esposo Tristán. Pero Pepa volvió a aparecer algún tiempo después en forma de recuerdo con motivo de la boda entre su hija Aurora y Lucas, para acompañar al matrimonio en uno de los días más importante de sus vidas. Después de morir de esa forma tan extraña y de volver en forma de flashback, Pepa contribuyó a la creación de nuevas tramas y a la aparición de otros personajes.

Otra muerte que impactó mucho a los seguidores de la serie fue la de Bosco, a manos de Berta, por salvar la vida de su abuela Francisco Montenegro, y a la que antes de morir le pide un último deseo: que Beltrán se crie con su hermana Aurora.

Tampoco podemos olvidar la historia de amor entre Gonzalo Valbuena, que en realidad es Martín Castro, y María Castañeda; o la relación de amor-odio entre Francisca y Raimundo Ulloa en la que termina imponiéndose el amor, pasando a casarse y vivir juntos.

Otro de los momentos realmente interesantes es cuando Bosco y Aurora descubren que son hermanos:

O la turbulenta historia de amor entre Emilia y Alfonso, su ruptura y su reconciliación.

Otro de los hitos de la serie es cuando Fernando, desquiciado, prende el pueblo con el objetivo de vengarse de todos sus habitantes.

Ahora, Puente Viejo resurge de sus cenizas. La última temporada se sitúa cuatro años después de aquel incendio, en un momento en que las revueltas obreras de los trabajadores de la mina y la fábrica marcan la agenda diaria de los habitantes, mientras Francisca trata de recuperar su casa y sus tierras.

Curiosidades de El secreto de Puente Viejo

  • El personaje de Carlos Castro fue interpretado por dos actores diferentes: Pau Durà y Pedro Pablo Isla.
  • En el caso de los actores Jonás Berami y Sara Ballesteros tuvieron la responsabilidad de interpretar a dos personajes distintos cada uno.
  • Por esta novela han pasado ya más de 500 personajes.
  • Para estos años de emisión han sido necesarias más de 4.314 horas de grabaciones, 64.719 tomas y 1.269 cintas.
  • Durante este tiempo, los guionistas han llegado a escribir 58.000 páginas.
  • Desde 2011 se han confeccionado 900 trajes y 1.200 piezas sueltas, junto con el alquiler de 1.500 piezas de vestuario.
  • También se han utilizado más de 400 localizaciones interiores y exteriores.
  • En este tiempo han llegado a surgir 50 historias de amor entre los personajes, de las cuales 18 han terminado en boda.

Si formas parte de los miles de espectadores que han seguido la muerte de Pepa y otros hitos de El secreto de Puente Viejo, quizás te guste disfrutar de esta serie cada tarde sin interrupciones ni sobresaltos. Para ello, nada mejor que contratar el Seguro de Hogar MAPFRE, que te ofrece una gran variedad de coberturas para hacer frente a los daños, roturas o averías que ocurren en la vivienda.

7 diciembre, 2019|

Comentarios (72)

  1. anónimo noviembre 3, 2015 en 4:41 pm

    No he visto otra serie mas aburrida que esta horrible tediosa. Dejas de verla una semana y sigue en lo mismo. Yo deje de verla cuando Maria se caso con Fernando.

    • anónimo noviembre 4, 2015 en 11:47 am

      Hola Xely,
      Gracias por darnos tu opinión. Un saludo

  2. anónimo octubre 8, 2015 en 3:58 pm

    Aguien que la haya visto por favor que diga el final…..es estresante tanta tragedia y muerte!!!!

    • anónimo octubre 14, 2015 en 9:03 am

      Gracias por tu comentario Kramira. Un saludo

  3. anónimo marzo 21, 2015 en 12:16 pm

    PEPA NO ESTÁ MUERTA!!! FRANCISCA LA TIENE ENCERRADA EN LAS CARCELES DE LA CASONA ME HE ENTERADO YO HOY

  4. anónimo enero 15, 2015 en 7:33 pm

    Por fin q pasó cuál es el final
    Q me he enganchado sin querer en youtube y nonpuedo creer q hayan matado a los protsgonistas
    Q clase de broma es esta???

  5. anónimo marzo 18, 2014 en 3:37 pm

    yo deje de verla apenas desaparecio pepa no le vi ningun sentido asi que naaaaaaa

  6. anónimo febrero 7, 2014 en 3:39 pm

    muy buena la novela, mientra estaba PEPA luego ya perdio interes, ademas de repetirse demasiadas veces los capitulos.
    llegue a pensar que PEPA volvia a aparecer sin memoria y al poco tiempo pero ahora ya mataron a TRISTAN tambien,,,capi, 1035 FIN
    en internet esta sin repeticiones.

  7. anónimo septiembre 22, 2013 en 1:53 am

    ahora esta interesante… Tristán actúa fatal pegando :)

  8. anónimo septiembre 17, 2013 en 9:27 pm

    Hola, me gustaría decir que Pepa le daba una «vidilla» a la serie pero que todos sabemos que se ha tenido que ir porque salia en «Gran Hotel» y quería desconectar…
    Hay veces que Tristán me saca de mis casillas ja, ja, ja… Le dan muchas vueltas a un problemaaaa!!!
    Un día estuve una semana sin ver la serie y todavía andaba por lo mismo, por favor…
    ;)

  9. anónimo septiembre 13, 2013 en 2:26 pm

    Porfavor k vuelva pepa y se acabe ya este royo

  10. anónimo septiembre 13, 2013 en 2:10 pm

    Hola podrisis volver a televisar los hombres de paco en neox, aqui no hay quien viva esta bien pero esta muy visto xfvor que lo televisen

  11. anónimo septiembre 1, 2013 en 6:06 pm

    Yo creo que Pepa tiene que volver. Porque en las novelas o series pasa lo que en la vida no ocurre.La Pepa era unica y le pondria mas condimento a la serie.Ojala vuelva pronto, ya aburre.

  12. anónimo agosto 29, 2013 en 11:11 pm

    Que no vuelva Pepa que se casen Tristan y Candela y que lis mallos tengan ya su escarmientos esta un poco lenta la novela

  13. anónimo agosto 27, 2013 en 11:30 pm

    Y si vuelve pepa y se encuentra a tristan casado con candela? Y el fernando morirá? Maria sigue ahora ciega después de tantas que le ha hecho. El iba por ella y le salió el tiro por la culata. Y la bruja Francisca. va acabar mal es una dictadora.

  14. anónimo agosto 21, 2013 en 11:25 pm

    He leído los comentarios y a mí también me daría pena que terminase porque te encariñas con los personajes. Los nuevos personajes me gustan, al igual que Candela pero quiero que vuelva Pepa porque sin ella la serie no tiene tanta salsa

  15. anónimo agosto 20, 2013 en 3:32 pm

    Si es verdad hay día que está algo pesada y no avanza,con tantas repeticiones agregando más casos de otros personajes,que acabe ya para saber que pasa con los personajes mas antiguos, ahora con la próxima boda, todos los días un rayaso.Mucha gente la han dejado de ver. Bueno un saludo.

  16. anónimo agosto 16, 2013 en 10:51 am

    16-08-2013
    Srs. mi opinion es, la serie es muy pesada y empieza a ser muy aburrida, a parte que entre anuncios y repeticion del dia anterior son 35 minutos de serie, creo que si la Pepa volviese empezaria animarse un poco.
    Resumen: tedioso y falta de interes por verla como al principio, las cosas bonitas si se alargan demasiado acaban por ser pesadas y aburridas.

  17. anónimo julio 29, 2013 en 3:56 pm

    una tia mia que lo graba me ha dicho que francisca la tiene encerrada donde tuvo a efrenn y que pronto volvera a aprecer en la serie

    • anónimo agosto 23, 2013 en 10:21 am

      Hola! es cierto lo que has dicho sobre la vuelta de pepa?

  18. anónimo julio 27, 2013 en 6:36 pm

    Sigo la serie…Reconozco que he tenido momentos en los que pensé dejar de verla,pero observo con agrado,que otros, compensan, son esos en los que la realizad supera a la ficción. Me gustaría que siguieran por esa línea y ,señores guinistas, den más fuerza a la realidad del momento.Cuantas ideas se me ocurren, lástima que no tenga donde enviarlas…

  19. anónimo julio 21, 2013 en 8:47 pm

    Yo estoy enganchada con la novela,, lo k si cansina,, pero veremos ahora a la Jacinta y a la abuela ,,jj cuando se descubra todo,,creo k Tristan vá a el Colegio a ver a la Monja eso es muy bueno si sucediera,,, .. .la novela está muy buena.me gusta,..

  20. anónimo julio 18, 2013 en 4:05 am

    la serie se esta pasando de aburrida te tiras una semana sin verla y no te pierdes nada,la gente esta dejando de verla cuando termine te la bajas y ves los capitulos k te gusten.empiesas a odiar la serie

  21. anónimo julio 15, 2013 en 7:08 pm

    Os comunico..sres..guinistas…directores y demas..que la audencia que os.pensais que pueda tener la serie..v.de.capa caida…todas mis amistades..y mas..dicen que esta..aburrido..esta sin interes..y que estamos hartos que francisca sea mala..y solo..gane ella..no noz.motiva para seguir..como.antes..despues del verano..podeis pensar en la caida de la serie…no.se quien os asesora en los medios..pero se que vais muy.mal…habeis.dejado pasar una joya..que no volvera..porque sois muy ….. dejo lo que.pienso…acabad yaaaaaa!!!! Se os hunde el barco..Megan..eres GENIALLLL!!!! Sigue asi que.nadie te.pise…

  22. anónimo julio 14, 2013 en 10:44 am

    Tan lista y malvada que es Francisca y no se da cuenta que en su casa tiene asesinos, el violador de su ahijada y no lo ve?
    vamos que se estan riendo de los espectadores………….. yo he decidido dejar de ver la serie, ahora solo falta el pequeñin para alargarla mas ………

  23. anónimo julio 11, 2013 en 1:07 am

    Creo que el espectador debe tener ya alguna satisfacción y que empiecen a pagar los malos (la Montenegro y sus secuaces ) y creo también como opinan otros seguidores que debe llegar ya los desenlaces. Empieza a ser un poco ya cansino

  24. anónimo julio 11, 2013 en 1:01 am

    Yo creo que los guionistas deberían tener un poco de piedad y después de más de 600 capítulos que los buenos empiecen a ganar. En esta serie todos los crímenes quedan impunes creo que es hora de que los malos empiecen a sufrir

  25. anónimo julio 7, 2013 en 9:47 am

    A mi también me gustaría pepa apareciera y a la Francisca le dieran unas dosis de su propio veneno, porque mira q es mala , también estoy de acuerdo en q no debe de alargarse mucho más para q no quede cansina . Muchos saludos

  26. anónimo julio 3, 2013 en 2:36 pm

    Hoy además están de aniversario: ¡600 capítulos!
    Os dejamos un nuevo análisis sobre la serie que esperemos os guste:
    http://generacionyoung.lextrendlabs.com/blogs/television-puente-viejo-historia-interminable/
    Un saludo a todos y gracias por seguir la serie con Generación Young

  27. anónimo julio 3, 2013 en 8:59 am

    la serie me encanta,pero no debe de aargarse mucho màs,pepa debe de aparecer ahora que tiene a sus hijos juntos seria el mejor final con tristan el amor por el que tanto lucho,y sus hijos un final genial,si no aparece seria un chasco de serie,despues de tantos capitulos para que se quede tristan con la confitera,no puede ser y que martin deje los habitos por su nombre falso y se case con maria

  28. anónimo junio 28, 2013 en 1:08 am

    Me encanta la serie, pero después de tantisimos capítulos se hace muy pesada.
    Lo bueno si es breve dos veces bueno.
    Deberían de ir pensando en darnos el final que todos sus fieles seguidores merecemos, la familia de tristan y pepa unida en su totalidad.
    Fernando muerto en manos de la montenegro y ésta quemada viva tal cual bruja fuera.
    Los demás felices y comiendo perdices.
    EL FINAL YA! !!! QUE YA CANSA

    • anónimo junio 28, 2013 en 3:40 pm

      Pues yo sigo pensando que esta muy bien y que no puenden pararla asi de repente.Cada dia lo miro y cada dia me gusta mas me moriria si lo quitaran o se acabara!!!!

  29. anónimo junio 25, 2013 en 8:16 pm

    Pues yo pienso que la serie está de lo más interesante y que tiene que seguir mucho más tiempo. No me parece aburrida ni nada por el estilo y la llevo viendo desde el principio y no quiero que acabe me daría mucha pena!!

  30. anónimo junio 6, 2013 en 7:19 pm

    Ana se aparece a Jacinta y vuelve Megan en el papel de la verdadera Aurora, hija de la partera Pepa

  31. anónimo junio 6, 2013 en 7:17 pm

    Que lío nunca se si María es Aurora, es jacinto, o quien es

  32. anónimo junio 4, 2013 en 6:06 pm

    La sigo desde el primer capitulo.No quiero que termine,aunque he de reconocer que a veces se hace un poco pesada,ahora con la falsa Aurora, por ejemplo.
    Los guionistas se lo estan currando,solo quiero hacer una puntualizacion,la Montenegro a rejuvenecido despues de 16 años.

  33. anónimo junio 4, 2013 en 11:33 am

    04-06-2013
    Hola, quisiera dirigirme a la dirección de la SERIE, solo por respeto a los seguidores deberían tomar la decisión de buscar ya un final……creo que son demasiados capítulos y ya no saben que mas inventar..
    Empezó fantástica y ya no tiene emoción…
    Saludos

  34. anónimo junio 1, 2013 en 1:03 am

    Yo aún espero el merecido final para Pepa pero dudo que vuelva Megan a grabar ya que salió muy quemada con la serie o eso me han dicho a mí. La serie ahora es una bazofia, lo único bueno es Martín y creo que me gustan sus escenas simplemente por el cariño que tenía a Martincillo y sobretodo a su madre. Auroras verdaderas y falsas, amores que no se cree nadie, los malos quedando impunes… deberían pensar en terminarla ya… en Gran Hotel van a terminar con ésta temporada y la serie va a dejar un buen gusto de boca, no como PV que deja un gusto amargo.

  35. anónimo mayo 31, 2013 en 7:46 pm

    QUE BUELBA PEPA QUE SI NO LA SERIE SE RIA UN ROLLAZO

  36. anónimo mayo 29, 2013 en 12:44 pm

    Excelente Serie. Todos los personajes, sin excepción, están interpretados por actores magnificos. Especial mención a los autores de los diálogos que cuidan y engrandecen la gramática de nuestra lengua, el castellano. Por otra parte he de resaltar la ambientación, mobiliario, vestuario y fotografía. Enhorabuena. ¿Sería posible que, por ejemplo, en los fines de semana, nos obsequiáran con un programa de un par de horas de duración, que alegraría a millones de seguidores, cansados de futbol y telebasura? Muchas gracias.

  37. anónimo mayo 27, 2013 en 1:36 pm

    comentario general de mi entorno y por
    supuesto el mio propio, sí solo ves un
    capítulo cada 10 días, te enteras como
    si lo vieras a diario, ha habido veces
    que los capítulos han sido calcados con algún retoque,si tienen el mismo nivel de
    audiencia que al principio, es que están
    volviendo locos a nuestros mayores.
    SEAN OCURRENTES Y TERMINEN DE UNA VEZ

  38. anónimo mayo 26, 2013 en 1:10 am

    Veo todos los capitulos,y no me gusto que quitasen a pepa, y su muerte fue un misterio, solo espero que por lo menos al final, dejen los misterios resueltos, y que los personajes como Francisca, Fernando y Olmo tengan su merecido porque asesinan y hacen lo que les da la gana. Conoci en persona al actor que hace de Alfonso y es muy amable, es un encanto de persona. La verdad es que todos los actores hacen muy bien su papel. Me encanta la s serie.

  39. anónimo mayo 25, 2013 en 3:33 am

    Quiero que no metan tanto royo, y que,se descubra que aurora es una impostora y que se aclare todo, pues la estan alargando mucho, y esto hace que uno se canse,

  40. anónimo mayo 22, 2013 en 8:19 pm

    pues a mi me esta pareciendo algo larga lpero no me importa me gusta tanto que no me gustaria q terminara sin q apareciera ppepa porque no os podeis imaginar lo q llore cuando la mataron y no puedo dejar de pensar q aparecera en cualquiere momento de la serie porq a q se inventan q el cuerpo no aparecio y q nadie viera nada y no hubiiera restos de nada. Yo pienso q pepa aparecera sin memoria alguna y q se volvera a enamorar de tristan sin saber q es el amor de su vida y poco a poco ira recobrando la memoria, bueno eso es lo q espero q pase y q al final todo quede en su sitio Doña francisca o muerta o en la carcel q es muuuu mala tristan con pepa y sus hijos mariana rica y famosa y todos los demas personajes felices a y fernando quemado en la hoguera q ese es mas malo q la francisca

  41. anónimo mayo 21, 2013 en 12:22 am

    A mi tambien me parece que se está haciendo
    muy larga, Pepa debe aparecer, nos haría
    felices a todos los que estamos viendo la
    serie que me encanta por la música y los
    paisajes y tambien por supuesto por los
    actores que son todos buenísimos. Venga,
    ánimo dennos una alegría.

  42. anónimo mayo 16, 2013 en 9:28 pm

    no suelo ver las series pues se repiten cosas una y otra vez, parece que no acaban nunca, pero veía el secreto de puente viejo, pero desde la supuesta muerte de pepa solo lo veo una vez a la semana o ninguna, me aburro con tantos capitulos y tantas cosas repetidas, lo siento la series no prosperarían conmigo, todas las series cuando duran mas de un año, se convierten en aburridas, una vez más lo siento

  43. anónimo mayo 13, 2013 en 9:20 pm

    ojala que salga la autentica aurora, porque de esta ya no me fio de nada
    y que salga pepa.

  44. anónimo mayo 6, 2013 en 11:46 pm

    Como me gustaría que Pepa volviera a la serie, era el alma de esta serie ademas de aportar frescura, cuando ella se fue la serie dejo de tener interés. Con la llegada de la hija se ha empeorado al ser una falsa y mas mala que la Montenegro.
    Esperemos que los guionistas den un vuelco a la serie y aparezca de nuevo Pepa.

  45. anónimo mayo 5, 2013 en 10:18 am

    Me encanta el vestuario, la educación al hablar cosa que hoy en día no estamos acostumbrados, yo ya tengo mis años y me encanta esa época que con poco la gente era más feliz.
    Quintana y Apolito serán felices se lo merecen me da que Quintana será hija de alguien importante con lo cual sin quererlo Hipólito se habrá casado con alguien de la aristocracia o algo parecido.
    Me encantaría pasar un día viendo el rodaje, son todos unos actorazos.
    Gonzalo deja ya los hábitos y vete con María,vamos a ir atando clavos.

  46. anónimo mayo 5, 2013 en 10:04 am

    Me encanta la serie, no me la pierdo no me pArecio bien la muerte de Pepa pero estoy segura de que volverá a aparecer no puede ser de otra manera,no tendría ningún sentido para quien la seguimos.
    Aurora no es la verdadera hija de Tristán y Pepa esta mala pecora la esta suplantando seguro que es una enviada de su abuela Francisca no hay un hilo que no mueva la Montenegro.
    La Montenegro terminará sus días encerrada donde estuvo Efrein
    Yo creo que la serie debería ir llegando a su fin y ir aclarando cosas todo tiene que terminar bien sino nos llevaríamos una gran decepción me encantaría asistir al rodaje de un capítulo.

  47. anónimo abril 26, 2013 en 7:11 pm

    Yo Tambien veía la serie,pero desde que murió pepa perdí el interés. Además es todo muy repetitivo ,con ver una ves a la semana suficiente.

  48. anónimo abril 25, 2013 en 7:57 pm

    pepa tiene que aparecer y que todo este lio se aclare. no pueden quedar impunes tantos crimenes cometidos como la muerte de la madre de olmo mesia. la muerte de juan castañeda y tantas fechorias cometisas por francisca. si me gustaria que se acelere ja sweie un poquito estan sacandole demadiado ounta y puede ser cansina.pero me gusta mucho

  49. anónimo abril 14, 2013 en 7:06 pm

    Yo creo que aparecerá en cualquier momento.
    Efrén estuvo desaparecido mucho tiempo. Martin se le daba por muerto y sólo había desaparecido.
    Pepa volverá y espero que pronto. Aurora no es hija de Tristan, o es una impostora o es igualita a su abuela Francisca.
    Los seguidores necesitamos más agilidad en la acción

  50. anónimo marzo 28, 2013 en 10:04 pm

    hola ,pienso que ademas es ya demasiado larga 2 años largos ya es demasiado cansina no pensais igual?

  51. anónimo marzo 28, 2013 en 10:00 pm

    Hola,os dire que la serie es buena sobre todo por la educacion que hoy no se encuentra en nuestras pantallas pero desde que no esta pepa se hace empachosa .antes no me perdia un capitulo ahora viendo uno a la semana te enteras de todo pues nunca pasa ya nada importante ,desde que pepa te fuistes hemos perdidos todas interes por la novelita ,ademas siempre estan repetitivos en todo y eso ya cansa ,ya dejo de ser interesante gracias y a ver si vuelve pepa para resucitar los capitulosque estan muertos gracias

  52. anónimo marzo 21, 2013 en 1:35 pm

    Quiero k vuelva pepa ya¡¡..

  53. anónimo marzo 20, 2013 en 2:50 pm

    Hola Alicia,
    En Antena 3 puedes seguir la serie. Además, te facilitamos los avances para que no te pierdas nada :) http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/avances/
    Un saludo

  54. anónimo marzo 19, 2013 en 6:57 pm

    Cuando vuelve al.puente viejo

  55. anónimo enero 13, 2013 en 7:43 pm

    Yo no entiendo lo que esta pasando, llega un momento que no entiendes nada dicen que Pepa muere pero en las redes sociales de facebook dice que la vieron unos gitanos y la llevaron hacia su cobijo que era una chabola y desde entonces la tienen de «chacha» Pepa no recuerda de donde procede asique se queda con ellos y de poco a poco va recuperando la memoria hasta que llega Febrero y se acuerda de su amor incondicional, su hja Aurora y su procedencia asique decide ir en busca de su vida

  56. anónimo diciembre 18, 2012 en 3:11 pm

    Hola Pilar, ¡muchas gracias por tu aportación sobre la serie! En Generación Young estamos pendientes del final ;)
    Un saludo

  57. anónimo diciembre 16, 2012 en 12:19 am

    hola yo tanbien la sigo del primer capitulo ,y creo que pepa se tendria que reencontrar con su familia por que sufrio muchisimo por todo ,y le costo mucho conseguir lo que hoy podemos contenplar ! dios quiera que pepa nos sorprenda a todos y nos de el final de la historia de amor mas luchada y sufrida de todos los tiempos , todos nos merecemos contemplar ese final unico y deseado por todos los fans de puente viejo .UNA DE LAS MEJORES SERIES DE AMOR DE TODOS LOS TIEMPOSSSSSSSS!

    • anónimo diciembre 20, 2012 en 12:48 am

      yo tambien sigo la novela desde el principio, y soy de los que piensa que pepa no esta muerta..pues ya hay bastantes sin sabores en la vida real para que no nos dejen soñar en esta novela. aunque me parece que la estan alargando demasiado y al final la gente se hartara..ademas que pasa con la hija de tristan y pepa..ya ni hablan de ella..en fin yo creo que ya va siendo hora de ir encauzandola para un bonito final. saludos

  58. anónimo noviembre 24, 2012 en 12:23 am

    Soy seguidora de la serie, es que no fue bastante, tristan y pepa que ahora, vamos por el mismo camino con gonzalo y maria, es que en esta serie no puede, haber una pareja que le salgan las cosas bien, y sean felices,y una cosa es mas larga que una guita, y dale que le dale, y lo mismo dura como las pilas duracell, el olmo no se puede ir a la porra, junto con su hijo, con la bondad de la paca y nunca le pasa nada,y lo sabe todo como una enciclopedia, y no mas le falta que vaya a comprar al rey, los actores fabulosos, pero la guionista, que se lo haga mirar, con un capitulo a la semana, ya tendriamos bastante,para saber como va, la miro por los actores, porque valen lo que pesan en oro, pero pobrecitos no se como no se aburren, maestro cual toco pareceis tontos la de nenante,y la ordenacion del padre gonzalo, ya es el remate,y don celso se podia quedar en la selva ahorcado en un arbol.

  59. anónimo septiembre 13, 2012 en 11:36 am

    ¡Nosotros también estamos enganchadísimos! No dejéis de seguir nuestra categoría de Series en Generación Young, donde os adelantaremos todas las novedades en cuanto nos enteremos :) Un saludo

  60. anónimo septiembre 5, 2012 en 4:16 am

    NO me creo que PEPA este muerta , l se la llevaron los secuestradores de TRISTAN, esta donde estuvo EFREN, si sale sera al final de la serie 10 capitulos que puede ser que ya esten grabados. y nos den un final de cuento . fueron felices y comieron perdices.. nos lo merecemos. MEGAN SIN TI NO ES LO MISMO

  61. anónimo septiembre 4, 2012 en 4:29 pm

    bueno yo veo la serie y es muy buena esperemos la bienvenida de pepa ya que no se le consiguio el cuerpo es logico que con su complicacion del parto tubo una fuerte comburcion y desmemoriada durante estos 16 años esperemos que el final de esta serie llegue con sus protagonistas con martin, aurora, pepa y tristan.

  62. anónimo agosto 29, 2012 en 2:32 am

    Esta serie le estoy viendo desde el principio y me gustó mucho, pero este final de Pepa deja un sabor amargo, Se sabe que Megan dejaba la serie y los guionistas y los directores lo sabian por lo tanto pudieron darle otro fin y como en otras novelas y serie el final o los capitulos finales lo pueden grabar antes porque la serie no se graba en secuencia y dandole un final bonito la gente se queda enganchada a la serie y todos contentos. Ojala que le den un final bonito con Martín, Aurora, Pepa y Tristán.

  63. anónimo agosto 28, 2012 en 7:03 pm

    yo soy una de las que protestan por averse cargado a pepa esos guionistas que tanto nos an echo sufrir y cuando porfin estavan felices pepa y tristan van y se la cargan no tienen conpasion con nosotras

  64. anónimo agosto 28, 2012 en 6:42 pm

    Yo sigo pensando que veremos lo que pasó con Pepa en flash-backs,si bien es cierto que podria pasar com en otras ocasiones…que en su último aliento,ÚLTIMO…Apareciera Flora y se la llevó,eso si,desmemoriada y sin saber quien es y de dónde viene,pero para eso está Flora pra refrescarle la memoria.

    • anónimo octubre 18, 2012 en 1:57 am

      eso es lo que yo llevo pensando desde que murio en flora

  65. anónimo agosto 28, 2012 en 6:37 pm

    si muere la pobre,! ahora es una mierdaa el puentee viejo!!!.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.