Dic29

Greek, la serie para los universitarios

Publicado por

Ahora que las series parecen estar más de moda que nunca, queremos echar la vista atrás y recordar Greek, la serie para los universitarios. Seguro que te estás preguntando por qué está enfocada a este colectivo, y la respuesta se encuentra en que en sus capítulos se multiplica por 10 todo lo que se hace y no se hace durante esta etapa.

Greek, el reparto de la serie

Se suele decir que durante la etapa de la universidad se hace exactamente lo que se quiere: decidir qué estudiar, dónde, cómo, con quién y en cuánto tiempo; elegir nuevos amigos o parejas; probar nuevas bebidas, diferentes ambientes y desmadrarse todo lo posible. Todo esto a lo grande es lo que se encuentra en Greek, donde sus protagonistas representan a la perfección lo que viven los universitarios en Estados Unidos.

Esta serie de la cadena ABC es la viva imagen del espíritu universitario americano representado de manera notable por uno de sus elementos más característicos: las fraternidades. En base a éstas, se traza la vida diaria en un campus ficticio, el de la Cyprus-Rhodes University, utilizando a personajes tan distintos que acabarán por integrarse entre sí y, por ello, acercándose.

 

 

El protagonista principal es Rusty, un joven friki con dos propósitos algo alejados en ocasiones: lograr matricularse con la mejor nota y cumplir con las exigencias de sus profesores, es decir, ser un alumno ejemplar, y a la vez formar parte de una fraternidad que organice fiestas todas las noches. Junto a él, su famosa hermana Casey, el correcto Evan y el alocado pero noble Cappie.

Por supuesto, y por descontado, en la serie no faltan fiestas de desmadre, amoríos y locuras. Pero no es sólo eso, Greek representa de manera inteligente el verdadero valor de la amistad, el concepto de fraternidad como equipo indivisible. Seguramente no tenga un argumento trabajado ni esconda algún significado filosófico, pero Greek es muy divertida y nos enseña, o recuerda, una de las etapas más bonitas de nuestra vida: la de las noches cortas y las mañanas duras.

Si te apetece volver a adentrarte en las historias que plagan el mundo universitario, Greek es una serie que te enganchará. No olvides contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece un servicio de asistencia informática para que nada pueda interrumpir ninguno de estos momentos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
HBO aterriza en EspañaHBO aterriza en España
30 diciembre 2016