Trucos de Netflix que deberías conocer

Inicio/Series y televisión/Televisión/Trucos de Netflix que deberías conocer

Trucos de Netflix que deberías conocer

  La televisión con Netflix no es igual que lo que conocías; para sacarle el máximo partido, seguro que hay un par de trucos que aún no conoces y que van a hacer tus sesiones mucho más amenas y cómodas. […]

 
La televisión con Netflix no es igual que lo que conocías; para sacarle el máximo partido, seguro que hay un par de trucos que aún no conoces y que van a hacer tus sesiones mucho más amenas y cómodas.
Si desde que llegó Netflix a España, el mundo de las series no tiene competencia en tu horario de tele, es posible que seas un experto en streaming, pero si el tiempo de ficción no te da para también investigar plataforma y aplicaciones, te interesa saber lo que otros ya han descubierto por ti y comparten.
Después de más de 10 meses siendo usuario de Netflix, seguro que estás dispuesto a apuntarte a cualquier concurso, debate o foro sobre tu serie o series favoritas, eres un experto, sin duda. Pero ¿cómo controlas las funciones y aplicaciones Netflix? El entorno de la plataforma tiene mucho que ofrecerte. Apúntate estos trucos y deja de ser de los que se pierden utilidades.
El funcionamiento de Netflix es sencillo, es una de sus ventajas, resulta accesible a todos los públicos, tremendamente intuitivo y básico para no perder tiempo y hacerte disfrutar al instante de tu serie o programa preferido siempre que esté incluido en el catálogo de contenidos de la plataforma.
La sencillez no está reñida, sin embargo, con las posibilidades. Los usuarios de Netflix tienen a su alcance un montón de funcionalidades que facilitan el acceso y la personalización del uso de la televisión en straeming. Además, se ha desarrollado una completa oferta de apps que buscan paliar los posibles puntos flojos de la propia plataforma. Te interesa, al menos, estar al tanto por si alguna vez, lo necesitas.

  1. Si no tienes serie favorita o andas en buscas de un nuevo reto

Aunque es cierto que de momento el catálogo de contenidos Netflix España es bastante limitado en comparación con el de otros lugares, aun así existe un amplio abanico de propuestas.  Si te sientes perdido y algo agobiado, o simplemente quieres dejarte llevar, Netflix cuenta con La Ruleta Netflix, la aplicación –buscador- que te propone  series y programas según tus preferencias. Solo tienes que elegir género o palabra clave, por ejemplo. Por otra parte, si te gusta guiarte por las opiniones de otros usuarios o desafiar el gusto de la mayoría, date una vuelta por foros y comunidades Netflix no te van a faltar debates ni opiniones. Garantizado.
 

 

  1. Nunca volverás a ver tu serie favorita en soledad

Hay gustos para todos y días para buscar compañía o preferir la soledad para disfrutar de tus contenidos favoritos en Netflix. En cualquier caso, y para que tengas recursos, más allá del WhatsApp o de cualquier servicio de videollamada, existe Rabbit: la herramienta de comunicación específica para chatear y compartir en tiempo real contenido de Netflix. Descárgatela y guárdala en tu barra de navegación habitual, ya que nunca se sabe y, aunque seas un telespectador solitario, hay finales de serie que lo cambian todo.

  1. Tu historial Netflix solo tendrá lo que tú decides, que no tiene que ser todo lo que ves

El historial de Netflix es una herramienta práctica en base a ella, la plataforma sugiere contenidos o aconseja una nueva serie que, de acuerdo con tus gustos, seguro te enganchará. Pero debes saber que tú puedes elegir lo que queda en tu expediente Netflix y lo que no.  Entra en Tu cuenta y elige Actividad de Visionado, elimina lo que consideres oportuno y mantén lo que realmente puede ayudarte; no siempre se acierta en la elección de la serie y puede que hayas visto series o películas que no merecen estar en tu cuenta, así que tú decides.

  1. Configuraciones que merece la pena adaptar

Los ajustes de Netflix pueden y deben variarse en función de tus necesidades, gustos y las de tus dispositivos de forma manual, no te llevará más de un par de minutos y puedes mejorar en mucho tu experiencia Netflix. Por ejemplo, puedes elegir que la configuración de reproducción sea siempre alta –aunque si tus dispositivos no admite HD, no logarás la  máxima calidad-. La reproducción automática del siguiente capítulo es muy práctica… para casi todo el mundo, pero puedes eliminarla si no está entre tus funciones preferidas. La personalización de los subtítulos es otro gran desconocido que puede mejorar en mucho la experiencia Netflix.

  1. Los atajos de teclas también funcionan en la plataforma

No suele ser la forma habitual de controlar Netflix, pero el teclado es un recurso nada despreciable y práctico en alguna ocasión. Por ejemplo, ¿sabías que la barra espaciadora es pausa o la F te lleva directamente al modo pantalla completa y el ESC vuelve al tamaño normal? Durante la reproducción de tu serie preferida, puede que notes que algo no va bien, peor calidad de sonido o reproducción. En ese caso, teclea Shift+Alt apretando el botón izquierdo del ratón y accederás al cuadro de diagnósticos donde puedes consultar estadísticas de calidad de transmisión, identificar cualquier problema y hacer los ajustes correspondientes.
Ahora que Netflix encierra menos misterios para ti, anímate a echarle un vistazo a todas las posibilidades de configuración. No te limites para lograr la máxima comodidad y personalización, pero recuerda  ser siempre cauteloso en tu navegación  y uso de Internet, y si tienes dudas o problemas, consulta con el Servicio de Protección Digital incluido en las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE.

2 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.