Repasamos los 20 años de Pokémon

Inicio/Series y televisión/Televisión/Repasamos los 20 años de Pokémon

Repasamos los 20 años de Pokémon

Los Pokémon, como demuestra su actualidad y sus novedades, están en la flor de la vida. Repasamos los 20 años de Pokémon y te descubrimos lo que te espera para celebrar con tus personajes japoneses favoritos dos décadas de entrenamiento […]

Los Pokémon, como demuestra su actualidad y sus novedades, están en la flor de la vida. Repasamos los 20 años de Pokémon y te descubrimos lo que te espera para celebrar con tus personajes japoneses favoritos dos décadas de entrenamiento y combates.
Los Pokémon ya han demostrado que son mucho más que unas singulares mascotas japonesas que protagonizan videojuegos y una serie de televisión, así que repasamos los 20 años de Pokémon para confirmar que esta saga japonesa da y dará para mucho.

Descubre los hitos Pokémon y curiosidades más relevantes:

  • El 27 de febrero de 1996 se lanzaron en Japón para la consola Nintendo y GameBoy los juegos Pokémon Amarillo, Azul y Rojo. El universo Pokémon acababa de estallar.
  • El juego de cartas Pokémon siguió a los videojuegos y la serie de dibujos animados para televisión no tardaba en llegar, ya que el primer capítulo se estrenó el 1 de abril de 1997.
  • El nombre Pokémon es el resultado de unir las palabras pocket y monster, por lo que monstruos de bolsillo es el nombre original de los Pokémon.
  • Satoshi Tajiri, el joven japonés creador del universo Pokémon, tenía entre sus aficiones de la infancia la captura y colección de insectos. Lo que explica muy bien de dónde salió la inspiración para crear Pokémon y todos sus personajes.
  • Las cifras Pokémon son extraordinarias y demuestran la importancia de la saga. Entre ellas, encontramos: hay más de 700 criaturas Pokémon clasificadas en torno a 18 categorías -por el momento-, y la serie de televisión ya pasó de la temporada 18 y los 800 episodios. En cuanto al cine, los Pokémon han sido protagonistas, hasta la fecha, de 18 largometrajes animados.

Los Pokémon, con Pikachu a la cabeza, celebran su aniversario creciendo; se espera una nueva generación, nueva temporada en televisión y por supuesto, nuevo videojuego. De la primera generación de criaturas Pokémon, quedan para el recuerdo y la historia algunos de los más populares Pokémon de todos los tiempos, además del inigualable y amarillo Pikachu.

 

Los Pokémon más famosos:

  • Charizard

  • Charmander

  • Mewtwo

  • Blastoise

  • Lugia
  • Dragonite

  • Mew

  • Rayquaza

  • Squirtle

  • Zapdos

Puede que los nombres de algunos de estos Pokémon no te suenen, pero seguro que sí reconoces y te acuerdas de sus brillantes, colores y sus singulares formas que combinan animales conocidos (como el zorro, la tortuga o el ratón), con seres mitológicos o fantásticos como los dragones, sin olvidar a las especies extinguidas, como diferentes dinosaurios.
Con este resumen de sus hitos y datos más singulares, repasamos los 20 años de Pokémon y te dejamos a la espera de lo más novedoso que está por llegar, según se ha anunciado. Si eres fan, deléitate e infórmate en la red, donde no faltan comunidades, foros, grupos y perfiles en todas las redes sociales dedicados a este universo, y deja las sorpresas para el mundo animado de Pokémon; en la vida real, controla todos los imprevistos y dispón de las mejores soluciones con las coberturas, asistencias y servicios adaptados del Seguro de Hogar MAPFRE.

23 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.