Ya está aquí el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Inicio/Series y televisión/Televisión/Ya está aquí el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Ya está aquí el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2018

El anuncio de la Lotería de Navidad 2018 ya está aquí. El nuevo spot, inspirado en el Día de la Marmota, nos enseña una vez más que el mayor premio es compartir.

¿Qué harías si todos los días fueran 22 de diciembre y te tocase el Gordo una y otra vez? Esto es precisamente lo que plantea el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad titulado 22 otra vez. Un corto de cinco minutos dirigido por Javier Ruiz Caldera (responsable del inminente estreno de Superlópez) y protagonizado por el actor Luis Bermejo.

 

Lotería de Navidad: anuncio de 2018

El anuncio, ideado por la agencia Contrapunto BBDO, se inspira en la mítica película de Harold Ramis Atrapado en el tiempo, en la que Bill Murray vive una y otra vez el día de la marmota. En esta ocasión, quien está atrapado es Juan, una especie de Mr Scrooge moderno. Un personaje huraño, solitario y egoísta que sabe sortear con una facilidad pasmosa los problemas y necesidades de los demás.

El 21 de diciembre Juan se acerca a su bar de siempre y compra uno de los décimos que le ofrece la dueña. Al día siguiente, cuando regresa al bar, descubre que su número ha sido el premiado. Sin saber cómo, entra en una espiral que no le permite salir del 22 de diciembre. Al estar atrapado en el día del Sorteo Extraordinario, trata de hacerse con el mayor número de décimos posible, pero hay un problema: no puede usar ese dinero porque siempre se despierta en el día 22.

El final de esta historia con pretensión lacrimógena no puede ser más previsible –y más aún si echamos un vistazo a los spots de los últimos años-. ¿Qué tiene que hacer Juan para disfrutar del premio?: compartirlo.

Así pues, el cerrajero solitario decide compartir uno de sus décimos con una joven, con lo que logra salir del bucle y pasar la página del calendario al 23 de diciembre.

La campaña cuenta con una nueva opción. Este año es posible seguir las andanzas del protagonista a través de una cuenta de Instagram. En ella, Juan irá mostrando todo lo que hace mientras vive atrapado en el 22 de diciembre. Pero hay una advertencia: «todo lo que veas hoy, desaparecerá mañana».

El mayor premio es compartirlo

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad nos recuerda a través del día de la marmota que lo más importante es compartir. Una moraleja que, a más de uno, le sonará de otros años. Es la misma fábula con el mismo lema, y lo que cambia es el personaje.

En 2017, el anuncio dirigido por Alejandro Amenábar nos mostró a la extraterrestre Danielle y su amor por un terrícola; un año antes, vivimos la historia de Carmina, la maestra jubilada que cree que su número ha sido premiado. En 2015, conocimos a Justino, un guardia de seguridad que trabajaba de noche en una fábrica de maniquíes en la más profunda soledad; y un año antes a Manuel, un humilde trabajador que había tocado el Gordo, pero no había comprado ningún boleto.

Lo cierto es que, aunque nos cuenten siempre la misma historia, el anuncio de la Lotería de Navidad sigue siendo uno de los spots más esperados e icónicos de estas fechas: desde el popular calvo de Navidad, hasta los sucesivos personajes que han tenido su cita con la suerte. Muchos de ellos han quedado en la memoria para siempre, como el villancico del coro formado por Montserrat Caballè, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori que en 2013 dio mucho que hablar, aunque no de la forma esperada.

15 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.