Inicio/Series y televisión/Televisión/MasterChef sigue siendo el líder

MasterChef sigue siendo el líder

No cabe duda que la pequeña pantalla vive un fenómeno único: al igual que nos acostumbramos a los Talent Show, la cocina se ha colado en nuestros hogares como una apuesta perfecta para el espectador. Nos hemos aficionado a las […]

No cabe duda que la pequeña pantalla vive un fenómeno único: al igual que nos acostumbramos a los Talent Show, la cocina se ha colado en nuestros hogares como una apuesta perfecta para el espectador. Nos hemos aficionado a las «peleas» entre fogones, a ser observadores de cómo cocinan aficionados y no tanto… pero es curioso: a pesar de que se hayan convertido en rutina, sigue habiendo un Rey y señor de la pantalla.

Y sí, es inevitable no rendirle el tributo que se merece: MasterChef es el amo de los miércoles. Por si alguien todavía se plantea lo contrario, nada como echarle un vistazo a sus últimos resultados de audiencia.

 


Hace solo una semana, el programa de TVE1 marcaba su propio récord de esta nueva temporada: más de 3.400.000 personas se pegaron al televisor para ver qué se cocía entre los peculiares concursantes que todavía forman parte de la competición. Un dato que supone nada menos que el 18,7% del share. Una cifra más que así, de manera aislada, puede no parecer tan significativa… pero sabiendo que goleó a otros formatos (evitemos insistir demasiado en el 5,6% de cuota de despedida de Un príncipe para Laura o el ligero descenso de la periodística «B&b, de boca en boca» con la que Telecinco recupera la comedia en las series una temporada más por el momento) es más que importante tenerlo en cuenta.
Entonces es irremediable la pregunta: ¿qué cocina MasterChef que seduce tanto a los espectadores? Me atrevería a decir que gran parte de su éxito, además del buen precedente de la primera edición, radica en su jurado (en esa disposición de personajes dispares que forman un tandem que impresiona, entretiene y divierte). Pero, al igual que ese triunvirato encanta, no cabe duda: nos hemos convertido en adictos a los programas en los que competir, observar desde el sofá y tomar partido por unos o por otros.
Y, por qué no, ya que estamos aprender cosas nuevas para lucirnos en la cocina. Sin duda, buenos ingredientes para seguir haciendo de la apuesta de TVE1 un auténtico líder.
Foto | El Diario

TE PUEDE INTERESAR

5 junio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.