Inicio/Series y televisión/Televisión/Los presentadores estrella de la televisión

Los presentadores estrella de la televisión

6 minutos | Son los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, hombres y mujeres capaces de generar gran audiencia a través de sus programas de todo tipo. Descubre cuáles son los presentadores de televisión más cotizados y valorados del panorama nacional e internacional.

Las nuevas tecnologías no han conseguido desbancar aun a la televisión, el invento que revolucionó el siglo XX. A pesar de las redes sociales, de la inmediatez de Internet, de los servicios de streaming con los que puedes ver lo que quieras y cuando quieras, la pequeña pantalla sigue gozando de un papel protagonista dentro de los hogares de todo el mundo. Su éxito se debe a su renovación constante, a la actualización de formatos, pero sobre todo, a la labor de determinados presentadores de televisión que han conseguido crear tras de sí una estela de seguidores incondicionales de sus programas.

Por este motivo, para celebrar el Día Mundial de la Televisión (21 de noviembre), hemos querido hacer un pequeño homenaje a todos esos profesionales con una lista de los presentadores estrella de la pequeña pantalla.

Los presentadores de televisión mejor valorados en España

Matías Prats

Matías Prats gran presentador de televisión

https://www.laverdad.es/gente-estilo/201605/10/matias-prats-chiste-sobre-20160510111520.htmlSegún el último barómetro presentado por Personality Media, consultoría especializada en el análisis de la imagen de personajes públicos, el presentador de televisión mejor valorado de España es Matías Prats. Su apellido forma parte de una de las sagas de periodistas más relevantes de los últimos años.

Comenzó en televisión en 1975 y, a día de hoy, está consolidado como uno de los periodistas de referencia de nuestro país. Destaca por su estilo único en un género tan encorsetado como es el de los informativos. Sólo él es capaz de incluir chistes y chascarrillos entre noticia y noticia con gran naturalidad. Además, ha sido el encargado de darnos algunas de las noticias más impactantes de los últimos tiempos, como aquel inolvidable directo del atentado del 11S.

Pablo Motos

Pablo Motos presentador de televisión de El Hormiguero

https://www.quemedices.es/noticias-famosos/a23504204/pablo-motos-ojo-morado/Pablo Motos es uno de los presentadores que mejor se ha sabido adaptar al medio. Pese a sus inicios humildes como limpiacristales en el hospital en el que trabajaba su padre, el valenciano siempre tuvo claro que lo suyo era la comunicación.

Su carrera mediática empezó como locutor y director de la radio de Requena, pero la gran oportunidad de su vida profesional le llegó en 2007, cuando le propusieron presentar No somos nadie en M80 para llenar el hueco que había dejado el exitoso programa Gomaespuma. De ahí, dio el salto a la pequeña pantalla con El Hormiguero, el programa con más audiencia de la televisión española. Y no solo eso, además es uno de los formatos de entrevistas referentes a nivel internacional. Tanto es así, que no hay actor o actriz hollywoodiense que no quiera pasar un buen rato en su programa.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana, presentadora del magazine matinal de Telecinco

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/2016-01-11/ana-rosa-quintana-recibe-el-mejor-regalo-de-cumpleanos-otro-ano-de-record-en-telecinco_1133714/

Es la reina de las mañanas, uno de los rostros más respetados y reconocidos de la televisión, y una de las precursoras de nuestro país del género de los magazines matinales, aquellos que combinan prensa rosa con noticias de actualidad política y social.

Tras encadenar diferentes trabajos en radio y televisión, en 2005 comenzó con El programa de AR, en Telecinco, desbancando a la que –hasta entonces- fuera la grande de las mañanas, María Teresa Campos.

Después de todos estos años en antena, su magazine sigue casi invicto en audiencia. No en vano, Ana Rosa es una de las periodistas más premiadas de nuestro país.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez uno de los mejores presentadores nacionales de televisión

https://www.bekia.es/television/noticias/isabel-pantoja-jorge-javier-vazquez-debe-pedir-perdon-todo-dicho/

Desde que comenzó en el mundo de la prensa rosa, el potencial de este badalonés dejaba ver que le esperaba un futuro más que prometedor. Eso mismo debió de percibir Ana Rosa Quintana cuando decidió contar con él para su programa Sabor a ti, donde brillaba y desarrollaba sus habilidades con total libertad.

Su paso por Aquí hay tomate terminó por confirmarle como uno de los presentadores estrella de España. Aunque el programa recibió numerosas críticas por sus procedimientos de dudosa ética, mostró un Jorge Javier desenvuelto, sin límites y dispuesto a todo.

Su ascenso ha sido meteórico y, a día de hoy, es difícil encontrar un programa en Telecinco en el que no esté. Además de Sálvame, conduce los formatos de la cadena con mayor tirón, como Gran Hermano, Sábado Deluxe, GH VIP y algunos especiales.

Bertín Osborne

Bertín Osborne con gesto sonriente en un momento de su programa Mi casa es la tuya

https://as.com/tikitakas/2017/03/13/portada/1489409405_896492.htmlBertín Osborne, el cantante y eterno galán de la televisión española, ha descubierto la fórmula perfecta para ganarse la confianza de los espectadores y, al mismo tiempo, de los entrevistados con su programa Mi casa es la tuya, un formato de éxito que le ha encumbrado a la cima y le ha coronado como uno de los presentadores estrella de nuestro país. Pero detrás de sí tiene un bagaje de trabajos bastante amplio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Entre sus proyectos anteriores, cabe destacar el concurso musical de los noventa Lluvia de estrellas y su versión infantil Menudas estrellas, además del programa infantil Esos locos bajitos y el concurso Trato hecho, en el que los concursantes ganaban un premio según la elección que hicieran.

El mejor presentador de televisión del mundo

El título del mejor presentador del mundo lo ostenta, en realidad, una mujer. Pero junto a ella, varios profesionales del medio destacan por encima de los demás, y no solo por audiencia, sino también en cuanto a ingresos: todos ellos tienen salarios de ocho cifras.

Oprah Winfrey

 

The Oprah Winfrey Show es el programa de entrevistas más visto de la historia. Y su artífice, Oprah, es una de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo. Ostenta el honor de hacer sido la persona afroamericana más rica del siglo pasado. Ha estado nominada a un Oscar y ha ganado numerosos premios de prestigio.

Primer plano de Oprah Winfrey

https://www.psychologies.co.uk/oprah-winfrey-1

Phil McGraw

Cuesta creer que el segundo presentador de televisión más influyente de la historia no sea un cómico, ni un periodista, ni un actor. Ni siquiera su aspecto es demasiado televisivo. Es un psicólogo y escritor al que todos conocen como Dr. Phil y que se ha erigido como el sucesor de Oprah. Precisamente fue ella la que le dio a conocer confiándole un espacio en su programa en el que abordaba temas de autoayuda y bienestar. En 2002 inició su programa propio, El show del Dr. Phil, espacio que conduce actualmente.

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres una de las mejores presentadoras de televisión

https://www.adweek.com/tv-video/how-adweek-media-visionary-ellen-degeneres-built-a-media-empire/La comediante, actriz y presentadora Ellen DeGeneres recibe cada día en el plató de The Ellen DeGeneres Show a los nombres más destacados del cine, la música y la política. Su audiencia crece como la espuma gracias a su forma particular de conducir el espacio, con gestos que ya se han convertido en míticos, como sus bailes y canciones junto al público al principio del programa y durante las pausas publicitarias. Todo lo que hace genera una reacción, y semana tras semana, sus vídeos se vuelven virales tras ser vistos por millones de internautas. Ha ganado varios premios Emmy, ha presentado algunas de las galas de los Emmy, y ha sido la maestra de ceremonias en dos ediciones de la gala de los Oscar.

Cada uno de los presentadores tiene unas características particulares y destaca en un género determinado, pero todos ellos abogan por una causa común: hacer de la televisión el medio de comunicación estrella también de este siglo. Ellos han creado escuela, pero pronto llegarán nuevas generaciones ávidas de continuar con el reinado de sus predecesores. Sin duda, todo parece indicar que nos queda televisión para rato. Así que cuida y mima tu electrodoméstico, porque aún tiene mucho que ofrecerte.

21 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.