Jul7

Los mejores documentales de comida

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A todos nos gusta la buena comida. Y, además, es muy fotogénica. Si eres un aficionado del cine y la buena mesa, ya habrás visto series como Cooked o The Chef’s Table. Estos son algunos documentales de comida para que vayas abriendo boca.

sushi

No cabe duda que, con la llegada del internet, la buena cocina se ha popularizado y ha llegado a una masa más grande de gente. Ahora, con páginas de recetas poblando los muros de Facebook y cada vez más conciencia sobre la calidad y el origen de los ingredientes, todo el mundo se ha vuelto un foodie.

Solo hay que ver la cantidad de fotos de comida que circulan por Instagram y otras redes sociales. Las fotos de nuestros platos evocan sensaciones en los que las aprecian, casi saboreando los platos. Dicen mucho de nuestra personalidad y nuestros gustos y casi todos hemos caído en la práctica de querer presumir de lo que comemos (y dónde).

Así que, si eres un aficionado a la buena comida y te interesa conocer más en profundidad este mundo, aquí tienes una lista sobre los mejores documentales de comida. Míralos antes, durante o después de una buena comida y seguro que podrás sacar algo interesante para tus conversaciones.

Jiro sueña con sushi

El restaurante de Jiro Ono, Sukiyabashi Jiro, es uno de los pocos restaurantes que se dedican exclusivamente al sushi que posee tres estrellas Michelin. Jiro es un maestro de 85 años que no ha parado de trabajar en su sueño: conseguir el sushi perfecto. Su menú de degustación (de unos 300 euros) consta de unos 20 platos que dependen de su ritual diario: acudir a la lonja de Tokio cada mañana para conseguir el mejor pescado.

La pasión y la perfección casi obsesiva nos muestran los límites de uno de los mejores chefs de Japón, que no ha cesado de trabajar en la restauración desde que tenía 12 años.  Aunque no seas un gran aficionado a la cocina, su fotografía pensativa y cuidada hará que salives con las piezas a las que dan forma sus manos.

Noma: mi tormenta perfecta

El documental sigue al chef René Redzepi y uno de sus mayores aciertos es el de humanizar a la altísima cocina, incluso mostrando al chef preparando huevos con su hija. Hay altibajos y una intensidad que solo se puede llegar con la genialidad de las mentes prodigiosas.

For Grace

El chef Curtis Duffy perdió a su familia por seguir su pasión: la buena cocina. Tras un doloroso proceso que le dejó sin mujer e hijas, intenta crear un restaurante desde cero, con el objetivo de que se convierta en el mejor del país. Una mirada al mundo caótico, frustrante e imperfecto de las personas que intentan hacer comida perfecta.

 

Somm

Probablemente la prueba más difícil de la que nunca has oído hablar. Somm sigue el camino de varios personajes que quieren conseguir el título de maestro sommelier. Una vida de dedicación y locura que sigue una de las grandes pasiones de la humanidad: el vino. Es un camino difícil y, tras ver la película, tu respeto por estos catadores solo podrá ir en aumento.

Food Matters

Alejándonos de la alta cocina, Food Matters es un documental que explora la relación entre las industrias alimenticias y las farmacéuticas. Como bien dice una frase en la película: “un cuarto de lo que comes te mantiene vivo, tres cuartos mantiene a tu médico vivo”. La pregunta que nos hace es sencilla: ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos alimenticios por una vida más sana?

Después de ver estos documentales seguro que te entran ganas de emular su cocina y preparar unos platos que hagan las delicias de tus invitados. Protege tú casa con el seguro de Hogar MAPFRE y cuida tu cocina para que este todo en buenas condiciones. Cuidando todo el evento que prepares para degustar las nuevas recetas será un éxito.

Los mejores documentales de comida was last modified: julio 10th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx