Los mejores anuncios navideños

Inicio/Series y televisión/Televisión/Los mejores anuncios navideños

Los mejores anuncios navideños

Repasamos cuáles han sido los mejores anuncios navideños de los últimos años en España. Una muestra de que a veces la publicidad puede ser interesante y transmitirnos sensaciones únicas. Navidad es una época en la que la televisión se inunda […]

Repasamos cuáles han sido los mejores anuncios navideños de los últimos años en España. Una muestra de que a veces la publicidad puede ser interesante y transmitirnos sensaciones únicas.

Navidad es una época en la que la televisión se inunda de spots publicitarios. Pese a que el resto del año se trata de comerciales aburridos, hay algunos que son realmente conmovedores en esta época del año. Hemos realizado una recopilación de los mejores anuncios navideños  realizados en España. Algunos de ellos destacan por su gran dosis de emotividad, otros por su creatividad y otros por la gran influencia que han tenido en la sociedad.

Lotería de Navidad (2014)

No solamente es uno de los mejores anuncios navideños de todos los tiempos, sino que también es uno de los más emotivos. Tras las diferentes críticas del año anterior en el que se promocionó el sorteo con las voces de artistas como Raphael, Montserrat Caballé o David Bustamante, la Lotería acertó de pleno con un emocionante spot en el que se narraba la historia de cómo el dueño de un bar había guardado el décimo premiado a un cliente que justamente en esa ocasión se le olvidó pasar a recogerlo.

Es un vídeo que te llega directamente al corazón y que además fue muy bien acogido por la sociedad. Aunque se ha intentado repetir la fórmula en los años siguientes no se ha vuelto a tener el mismo resultado.

La macarena de Campofrío

Cuando estás en el extranjero es casi imposible no echar de menos los ricos productos típicos del país. Apoyándose en esta afirmación, Campofrío logró crear uno de los mejores y más divertidos anuncios de Navidad que se recuerdan. Nos situamos en una de las bases españolas en Afganistán (en aquella época aún había tropas en la zona) donde de repente, los soldados descubren que les faltan algunas de sus provisiones más queridas. El método para volver a hacerse con ellas es extremadamente desternillante y consigue sacar a los espectadores una amplia sonrisa. No diremos el desenlace, pero solamente es preciso que sepas que la Macarena (la canción más exitosa en español hasta la llegada de Despacito tiene mucho que ver en la solución.

Las burbujas de Freixenet en 2015

Los tonos dorados y las burbujas de Freixenet forman parte del imaginario colectivo de todos nosotros cuando se acerca la Navidad. Nos ha gustado especialmente el video de 2015, en el que la protagonista no es una famosa actriz o modelo, sino el equipo español de gimnasia rítmica. La belleza de sus gestos y la armonía de sus movimientos, así como el reconocimiento a unas grandes atletas hace que sea uno de los mejores anuncios navideños que hemos podido disfrutar.

Vuelve el Almendro

Ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó por primera vez este spot en televisión, pero sin embargo aún forma parte de la memoria de muchos españoles, convirtiéndose en un anuncio mítico. El hijo que aprovecha las vacaciones de Navidad para regresar a casa sirve como metáfora del regreso del turrón a las mesas del hogar. Una brillante idea que merece ser recordada y figurar, sin ninguna duda, entre los mejores anuncios navideños.

Cómo se hace una Coca-Cola

Es cierto que la compañía de refrescos siempre nos ha acostumbrado a presentar una publicidad muy elaborada y sorprendente, sin embargo, entre todas ellas destaca la del año 2006. Se trata de uno de los mejores anuncios navideños de los que hemos podido disfrutar en los últimos años y que nos muestra cómo es el proceso de realización de una Coca-Cola desde que se introduce el dinero hasta que se bebe. El traslado a un mundo fantástico y la fina ironía que hay en todo el spot hizo que tuviera una gran acogida, razón por la cual al año siguiente se realizó una segunda versión.

Los mejores anuncios navideños no solamente nos venden un producto, pues nos sirven para recordar buenos momentos, hacernos reír o simplemente pasar un buen rato viendo un video. La Navidad es una época especial que merece la pena ser pasada con los seres queridos en casa. Acuérdate de proteger tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE para que solamente tengáis que preocuparos de disfrutar de unas fechas tan especiales.

25 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.