Inicio/Series y televisión/Televisión/Los concursos más antiguos de la televisión en España

Los concursos más antiguos de la televisión en España

4 minutos | Los programas en los que las personas ganan dinero son algunos de los más populares en la parrilla de cualquier cadena, pero solo algunos han conseguido mantenerse y convertirse en los concursos más antiguos de la televisión en emisión en este momento.

Los programas y series en la televisión española están sujetos al gusto de la audiencia y de la crítica. Ellos suelen ser quienes deciden cuáles sobreviven y cuáles se quedan en el camino del éxito. En este camino, nos encontramos con algunos de los concursos más antiguos de la televisión española que han sabido mantenerse en antena durante muchos años.

Los concursos que han cumplido más de 10 años en antena

Saber y Ganar

Programa Saber y Ganar uno de los concursos más antiguos de televisión

Fuente: http://www.rtve.es

En 2017, el concurso de La 2 de Televisión Española cumplía 20 años en antena de forma ininterrumpida. Se trata del más clásico entre los clásicos de la parrilla televisiva de nuestro país. Es uno de los programas más vistos de la cadena pública y tiene como base las preguntas y respuestas formuladas por su presentador Jordi Hurtado. El formato combina preguntas de cultura general con temáticas y retos matemáticos o de lógica.

 

    Los concursantes participan durante varias jornadas hasta que son eliminados, por lo que, algunos de ellos ya se han convertido en unos habituales del concurso. También llama la atención que en estos 20 años apenas haya habido modificaciones en el formato, por lo que la esencia de los primeros tiempos se mantiene en cada nueva edición.

    Jordi Hurtado es el encargado de presentar Saber y Ganar. Su papel a cargo del programa le ha hecho ser uno de los presentadores más populares y que acumula más horas de concurso de la televisión. Tanto es así que ya se bromea sobre su inmortalidad en algunos memes que circulan por Internet.

    Pasapalabra

    Logo del programa de televisión Pasapalabra

    Fuente: https://www.telecinco.es

    Es otro de los concursos que está a punto de cumplir la veintena. En el año 2000 veíamos por primera vez este entretenido programa en el que las palabras y el lenguaje serán el hilo conductor de las pruebas. Se trata de una competición entre dos equipos formados por 3 personas cada uno. El concursante, que es quien se lleva el dinero en caso de ganar las pruebas, está siempre respaldado por dos famosos que le ayudan a completar las pruebas antes del rosco final.

    El programa comenzó a emitirse por primera vez en Antena 3 en la misma franja horaria que lo hace ahora en Telecinco. La encargada de conducir el programa durante sus primeros pasos fue la presentadora gallega Silvia Jato.

    En la actualidad y desde que lo adquiriese Telecinco en 2007, el presentador es Christian Galvez y tiene el honor de haberse convertido en uno de los concursos que ha repartido más dinero entre sus concursantes gracias a sus botes millonarios.

    La ruleta de la Suerte

    Jorge Fernández presentador de la Ruleta de la Suerte y Laura Moure

    Fuente:  https://es.wikipedia.org

    El formato ha cambiado de nombre desde su primera emisión en los años 90 y varias veces de cadena y presentador. El concurso tuvo como título inicial La ruleta de la Fortuna y su funcionamiento, en esencia era el mismo que ahora.

    En su primera etapa estuvo durante dos años, de 1990 a 1992, en Antena 3 y cambió varias veces de presentador. A su cargo, repartiendo dinero por acertar paneles con frases ocultas estuvieron Mayra Gómez Kemp, Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet con Mabel Lozano y Belén Rueda.

    Tras esta primera etapa se desarrolló una segunda, ya en Telecinco, donde permaneció hasta 1997 presentado por personajes muy dispares como: Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González y Carlos Lozano.

    Tras casi diez años de ausencia volvió a Antena 3 con un carácter renovado (hasta ha cambiado de nombre), de la mano de Jorge Fernández en el año 2006. En la actualidad, es líder en su franja horaria, tanto es así que ha acabado desbancando a otro de los clásicos de la hora de la comida en nuestro país: Los Simpsons. El público, sus cánticos, su banda y sus concursantes han hecho que se haya convertido en uno de los más longevos de la televisión en España.

    2 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.