Inicio/Series y televisión/Televisión/Las mejores series de dibujos para niños

Las mejores series de dibujos para niños

Los interesados han hablado, algunos solo han señalado, pero parece claro que según los propios interesados y en base a su actual popularidad y las recomendaciones de pedagogos y educadores, éstas pueden estar entre las mejores series de dibujos animados […]

Los interesados han hablado, algunos solo han señalado, pero parece claro que según los propios interesados y en base a su actual popularidad y las recomendaciones de pedagogos y educadores, éstas pueden estar entre las mejores series de dibujos animados para niños.
Los niños son sinceros, aunque también volátiles y muy influenciables, por ello, no siempre las mejores series de dibujos animados para niños son las más populares, ni las más conocidas y quizás ni siquiera las más creativas o trabajadas desde un punto de vista técnico. Al margen también quedan, valores educativos o formativos.
Hay puntos de coincidencia, sin embargo, entre lo que a los niños les gusta ver en su mayoría y lo que, además, es en teoría lo mejor para ellos desde  un punto de vista educativo y psicológico, por ejemplo. Atendiendo a este intento de conciliación entre lo bueno y lo popular, éstas son algunas de las mejores series de dibujos para niños.

  • Patrulla canina

Es el hit del momento, entre niños de 3 a 6 años, los perros de Paw Patrol no tienen competencia. Causan furor entre los pequeños que disfrutan con cada nuevo episodio, afrontando junto a sus héroes perrunos sus intrépidas misiones de rescate. Los valores que trasmite la serie son bastante loables, ya que apuestan por el trabajo en equipo, la superación y la ayuda a la comunidad. Una serie, por tanto que gusta a los pequeños y pasa los controles de calidad de los mayores.

  • Peppa Pig

Lleva ya unos años, la divertida e inconformista cerdita en el candelero. La propuesta es estéticamente bastante sencilla e incluso algunas la tachan de poco trabajada, y sin embargo, es obvio que los niños adoran a Peppa, a su familia y a todos sus amigos. El universo Peppa Pig es bastante rico, pero muy próximo a las experiencias cotidianas de los propios niños, lo que facilita el aprendizaje de los más pequeños con Peppa. Además, la cerdita es una protagonista con carácter y decisión, lo que es sumamente bien recibido por los niños.

  • Érase una vez… El hombre, El Universo…

Esta serie es de las que los padres tienen que rescatar de su infancia, ya que fue creada y emitida en los años 80. Aunque estéticamente hoy resulta muy poco actual, la calidad del contenido y su valor pedagógico logra hacer olvidar a los niños su falta de color o de dimensiones. Es una serie muy práctica para completar y ayudar a los niños en el conocimiento de la historia, el cuerpo humano o el Universo.

  • Las tres mellizas

Esta serie española está basada en la obra de la escritora Roser Capdevila que se inspiró en sus propias hijas trillizas para crear toda una saga de cuentos y aventuras donde las tres niñas son las protagonistas. Aunque la serie se emitió en los 90, es una serie que a día de hoy sigue gustando y enseñado a nuevas generaciones. Las aventuras de Ana, Helena y Teresa son divertidas, pero además muy formativas y pedagógicas, ya que siempre reviven periodos de la historia, cuentos clásicos o novelas. Ideal para niños de entre 3 y 5 años.

  • Jelly Jamm

Diversión, mucho colorido y acción son los valores principales de esta serie de animación 3D que protagonizan cinco amigos que viven en el planeta Jammbo. Es una serie original en cuanto a planteamiento y estética, y trabaja valores como el compañerismo y la amistad. La música es clave en la serie. Es una serie con bastante éxito entre los pequeños que aún no han cumplido los 7 años.
Pocoyo, Caillou, Wonder Pets, Kunfu Panda: la leyenda de Po… muchas series de hoy, de ayer y de siempre, se quedan en el tintero de esta lista de las mejores series de dibujos para niños, pero seguro que estas cinco siempre serán un acierto. Mientras disfrutas de un tiempo de ocio y descanso con los pequeños frente al televisor o el ordenador, el Seguro de Hogar MAPFRE se ocupará de vuestra seguridad y protección, de acuerdo con las coberturas, asistencias y servicios que hayas elegido para tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE.

26 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.