La clave del éxito de Making a Murderer

Inicio/Series y televisión/Televisión/La clave del éxito de Making a Murderer

La clave del éxito de Making a Murderer

Preguntarse por la clave del éxito de Making a Murderer es tratar de buscar la razón por la que esta serie documental es un fenómeno sin precedentes. Una pista: aunque la polémica no lo es todo, tiene mucho que ver. […]

Preguntarse por la clave del éxito de Making a Murderer es tratar de buscar la razón por la que esta serie documental es un fenómeno sin precedentes. Una pista: aunque la polémica no lo es todo, tiene mucho que ver.
Making a Murderer es una serie documental de acuerdo con la descripción de Netlflix y de sus directoras Moira Demos y Laura Ricciardi, pero no todos están de acuerdo con esta descripción, por lo que es aquí donde empieza la polémica y se empieza a entender la clave del éxito de Making a Murderer.
La serie llegó a la televisión en streaming sin mucha preparación previa, ni campaña de lanzamiento ni previas para promocionar, pero el éxito no tardó en llegar y los foros, las redes sociales y el boca a boca hicieron un trabajo de promoción que encumbró inmediatamente a Making a Murderer, convirtiéndola en serie revelación de la presente temporada.
Aunque hay opiniones para todos los gustos, los expertos coinciden en señalar detalles que pueden explicar el éxito de esta serie documental que se desarrolla a lo largo de 10 capítulos.

 

  • El tema de fondo de Making a Murderer es un dilema universal e histórico: la fuerza de los poderosos y ricos frente a la indefensión del pobre, y la sombra que planea sobre la justicia que se imparte en los tribunales y el sistema judicial.
  • El caso es real, lo que siempre es un plus para el éxito, y tiene la capacidad de llegar mucho más rápido al público y trasmitir emociones.
  • La serie se ha grabado a los largo de 10 años, lo que la acredita como un trabajo documentado y de calidad, aunque los detractores aseguran que se obvian detalles importantes y que no se ha dado la oportunidad a todos los implicados de participar.
  • La historia es ya de por sí, una situación tremendamente dramática y sospechosa. El protagonista ha pasado 18 años en la cárcel, parece que injustamente y cuando la justicia va a llegar a su vida, de nuevo es acusado de otro crimen.

La polémica está servida y es para muchos la clave del éxito de Making a Murderer, pero si quieres juzgar por ti mismo, lo mejor es que veas los 10 capítulos de la serie documental y decidas si Steven Avery es culpable o víctima. Las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE incluyen asistencias y coberturas adecuadas para casa momento, hogar y cliente: la defensa jurídica, de acuerdo con las condiciones contratadas, está dentro del catálogo de servicios MAPFRE Hogar.

18 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.