Inicio/Series y televisión/Televisión/Juego de Tronos: personajes principales

Juego de Tronos: personajes principales

6 minutos | Si hay una serie que ha encandilado al público en los últimos tiempos es, sin duda, Juego de Tronos. Los personajes principales son responsables de gran parte de este éxito, especialmente los que han sido claves, temporada tras temporada.

Game of Thrones es, en gran parte, sus personajes. Con la Madre de Dragones a la cabeza y los Stark como referente en las ocho temporadas. Una de las primeras cosas que sorprendía a la audiencia era la capacidad de sus guionistas para eliminar personajes importantes, que dejaban de serlo de un capítulo para otro.

Con el Trono de Hierro ya en manos del nuevo Rey y la gran batalla superada, esta es la lista de los protagonistas de la serie. Ojo porque te lo contamos todo, lo que incluye spoilers de las diferentes temporadas.

¿Quién es quién? Los personajes principales de Juego de Tronos

Castillo de fondo y dos guerreros luchando

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen de la Tormenta es la última mujer conocida de la dinastía Targaryen. Nació en medio de una tempestad en Rocadragón, muriendo su madre en el parto. Pretende recobrar el reino que le pertenece y liberar a los pueblos oprimidos, pero antes deberá luchar muy duro en un camino nada fácil hacia su destino.

Se define y defiende a sí misma como una liberadora, aunque puede llegar a ser autoritaria e inflexible. Su poder sobre los dragones, que le vale el apodo de Madre de Dragones, y la fidelidad de sus partidarios son sus grandes armas.

Jon Snow

El hijo bastardo de Eddard Stark ha ganado enteros según la serie se ha ido desarrollando, aunque llegó a estar muerto y dio lugar a mil teorías sobre su resurrección o aparición, pocos dudaban que su destino era gobernar sobre los 7 reinos y sentarse en el Trono de Hierro, quizás junto a Daenerys –tras unirse en relación amorosa- , sin embargo, ese no ha sido el cierre elegido por los guionistas.

Encarna los grandes valores de los caballeros como el amor y la fidelidad a la familia y la defensa de las injusticias.

Bran Stark

Lo que marca la vida de Bran parecía una anécdota despiadada, pero nimia: sorprende a la reina Cersei manteniendo relaciones con su hermano mellizo, Sir Jaime Lannister, que para acallarle trata de matarle tirándole por la ventana. Pero lejos de fallecer queda en coma y paralítico. Desde este momento, el pequeño, que se convierte en un joven a lo largo de las ocho temporadas, no deja de tener extraños sueños, adquirir poderes visionarios y proféticos.

Se trata de un personaje mítico y de leyenda que navega entre el mundo real y el fantástico. Ante la sorpresa de todos –audiencia y seguidores- es la pieza que cierra esta aventura en un giro inesperado y que no ha gustado a todo el mundo.

Tyrion Lannister

Es el tercer hijo de Tywin Lannister y Joanna Lannister, por tanto, hermano menor de Cersei y Jaime Lannister. Poco respetado ni aceptado por su padre Tywin debido a sus costumbres disipadas y la muerte de su madre durante el parto.

Compensa su discapacidad –sufre de acondroplasia- con su inteligencia, astucia e ingenio. Es sarcástico con sus enemigos y amigos, aunque siente cierta empatía por los desfavorecidos y le mueve un idealismo de fondo.

Convertido en consejero de Daenerys es clave en la última temporada y en la resolución de la serie.

dos armaduras medievales

Sansa Stark

Uno de los personajes a los que más se le ha criticado su evolución ha sido a Sansa Stark que, desde el horror y el maltrato más cruel, se ha empoderado con el odio por bandera. Fiel al amor filial, ha visto como el amor romántico – se casa con Joffrey Baratheon que mandó ejecutar a su padre- se convertía en una mentira dolorosa y cruel.

Ha pasado grandes vicisitudes a lo largo de la serie, desdibujándose en las temporadas centrales para resurgir convertida en Reina de Invernalia en la temporada final.

Arya Stark

Aunque en la primera temporada Arya no pasa de ser la hermana preferida –el amor es mutuo- de Jon Snow, a medida que el argumento avanza, el destino de Arya, lejos de Invernalia gana atractivo y centra la acción de gran parte de las siguientes temporadas. Pasa de ser una niña a una peligrosa asesina para llegar al desenlace como la más valiente de los caballeros en la batalla final.

Arya no solo resiste, sino que empieza una nueva aventura al cerrarse el destino de los 7 reinos.

Cersei Lannister

Si buscas a la mala del cuento, muchos dicen que en Juego de Tronos es Cersei. Lo cierto es que es un personaje despiadado, cruel, insensible y descarnado de principio a fin.

Aparece en la primera temporada como Reina regente, mujer del rey Robert Baratheon, aunque mantiene una relación incestuosa con su hermano Jaimie y odia a Tyrion con crueldad y descaro.

Fiel solo a su interés y a su ansia de poder Cersei nunca muestra debilidad, a pesar de que pasa situaciones realmente horribles.

Enfrentada a la Madres de Dragones, Cersei no se rinde ni pierde su orgullo, lo que le permite llegar casi hasta el final.

Su muerte, aplastada por escombros, no ha gustado a muchos… Se esperaba más crueldad similar a la que ella había infringido capítulo tras capítulo.

Jaime Lannister

El mata reyes es un personaje complejo por el cambio en sus valores, aunque finalmente muere junto a su hermana y amante en el penúltimo episodio de la última temporada.

Jaime es el caballero perfecto, perfecto pero su amor por su hermana solo le permite ser su brazo ejecutor.

Los devenires de la historia le convierten en rehén y le unen a Brienne de Tarth que por algunos capítulos parece que se convierte en su salvadora y redentora hacia el bando de los buenos.

Samwell Tarly

Siendo en apariencia un personaje secundario, Samwell Tarly se cuela en la última temporada como una de las fichas clave para resolver misterios enclavados en el devenir de la historia.

Gracias a su trayectoria en el resto de temporadas, ha conseguido su formación como Maester. Su sabiduría es esencial para planear la batalla final contra los Caminantes Blancos. Siempre fiel a Nieve, incluso en los momentos más desesperados.

personaje con armadura y espada en alto

Brienne de Tarth

Brienne es de los pocos personajes de Juego de Tronos que se mantiene fiel a su principio –aparece por primera vez en la segunda temporada- y que consigue finalmente su meta: verse armada caballero y finalmente Lady Comandante de la Guardia Real.

No significa que el transcurrir de esta mujer por la serie haya sido fácil, ni mucho menos constante en sus amigos y enemigos. Es una luchadora potente a la altura de los grandes de todos los Reinos.

Hasta aquí una guía básica para entender en minutos, el elenco final de personajes de Juego de Tronos. Temporada a temporada, era difícil apostar cuál sería la nómina definitiva de los protagomostas, ya que el mundo creado por George R.R. Martin es tan complejo y rico que en su transferencia de los libros a la televisión ha sido compleja.

La calidad al mezclar un mundo de fantasía medieval con violencia, romances, intrigas, giros inesperados de la trama o cambios en la personalidad de los protagonistas es algo que todo los expertos y fans coinciden en señalar como punto fuerte de esta ficción televisiva.

El sobresalto continuo es un atractivo muy potente frente al televisor, no tanto cuando en tu vida real un accidente inesperado te impide ver tu serie preferida. Menos mal que con el seguro de hogar MAPFRE puedes estar tranquilo y disfrutar del ocio con la mayor garantía.

 

cartel en la calle con la cara de algunos de los personajes más carismáticos de Juego de Tronos

2 diciembre, 2019|

Comentario (1)

  1. María G. diciembre 17, 2019 en 11:39 am - Responder

    Buen artículo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.