Inicio/Series y televisión/Televisión/Josep Pedrerol sigue cambiando de canal

Josep Pedrerol sigue cambiando de canal

A este paso al pobre Pedrerol van a empezar a temerlo en todas las cadenas en las que opte a presentar algún programa. Primero fue Intereconomía, canal en el que presentaba con gran éxito (para la media del canal y […]

A este paso al pobre Pedrerol van a empezar a temerlo en todas las cadenas en las que opte a presentar algún programa. Primero fue Intereconomía, canal en el que presentaba con gran éxito (para la media del canal y de los canales TDT en general) su Punto Pelota y que cerraba hace apenas unos meses, no sin antes mostrar sus malos modos hacia quienes hacían uno de los programas más representativos del canal.
Tras su fulminante desaparición, Punto Pelota se convertía en El Chiringuito de Jugones, extensión del informativo deportivo de La Sexta, que hasta ahora emitía Nitro, canal que por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a cerrar nueve canales de la TDT, se despide de la parrilla el próximo 6 de mayo, dejando de nuevo a Pedrerol y su troupe sin hogar.
Sin embargo, el éxito del programa, tanto en audiencias relativas como en redes sociales y percepción de la marca, ha logrado su merecida recompensa y el mismo día 5 de mayo pasará a emitirse en La Sexta, canal en el que posiblemente debió haberse emitido desde un primer momento.
');


El encaje es bueno y las posibilidades de aumentar la audiencia al estar presentes en un canal de mayor presencia son prometedoras pero, por el momento, hay un gran escollo que puede perjudicar notablemente los resultados: Buenafuente y su programa En el aire.
Con temporada confirmada hasta el mes de junio, En el aire da comienzo pasada la medianoche, horario habitual de El Chiringuito, que ahora se emitirá a continuación, sin competir directamente con su máximo rival, Tiki Taka en Energy, y a horas ciertamente intempestivas, lo que sin duda hará mella en la audiencia del programa.

La emisión del programa de Buenafuente en la medianoche puede afectar seriamente a las audiencias de El Chiringuito.

La emisión del programa de Buenafuente en la medianoche puede afectar seriamente a las audiencias de El Chiringuito.

Que la llegada del mundial puede ser y será un revulsivo para esta audiencia y logrará recuperar los datos perdidos parece muy probable, pero eso no significa que este mes de mayo no vaya a ser complicado. Dada la composición de la parrilla de La Sexta, una opción nada desdeñable podría ser el adelanto del programa de Buenafuente, que desde mi punto de vista podría incluso beneficiar sus audiencias y poder así dar comienzo a El Chiringuito solo un poco más tarde de su horario habitual.
No cabe duda que el programa está viviendo unos tiempos realmente agitados, fruto de cuestiones completamente ajenas a su desempeño o sus protagonistas. En un escenario tan competitivo como el de las televisiones, en el que es realmente difícil sobrevivir, tener buenos resultados y mantenerse, el equipo de Pedrerol está demostrando una gran fuerza y una capacidad inusitada para sobrevivir a las complicaciones empresariales y las zancadillas varias. Sin duda, un ejemplo de como un programa, ni novedoso ni único, puede abrirse camino en la selva televisiva y subsistir.
Fuente | Vaya Tele
Fotos | Atresmedia

TE PUEDE INTERESAR

29 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.