Inicio/Series y televisión/Televisión/Estrellas de los 80: el antes y el después

Estrellas de los 80: el antes y el después

Cuando pensamos en la década de los ochenta, en seguida nos entra la nostalgia recordando las series que nos hicieron soñar en nuestra infancia. El paso del tiempo las ha convertido en míticas, pero también ha dejado su impronta en las estrellas de los 80. ¿Quieres ver cómo han cambiado?

Fueron estrellas de los 80, una de las décadas más prolíficas y veneradas de la televisión americana que llenó nuestras pantallas de contenidos míticos que quedarán siempre para el recuerdo.

Series como El Equipo A, Dallas, Dinastía, Falcon Crest, El coche fantástico, Los problemas crecen, Punky Brewster, La hora de Bill Cosby, MacGyver, Padres forzosos, y un larguísimo etcétera. Pero en España no nos quedábamos atrás, y teníamos también nuestras series con las que hacer historia, tales como Verano azul, La bola de cristal, o Barrio Sésamo. Aunque son títulos que siguen estando muy presentes, lo cierto es que han pasado ya más de tres décadas desde su primera emisión. Un monto de años más que suficiente para hacer crecer a las pequeñas hermanas Olsen o envejecer a David Hasselhoff.

¿Quieres ver cómo han cambiado las estrellas de los 80? No te pierdas nuestra lista.

Estrellas de los 80: ayer y hoy

VERANO AZUL

Verano azul, cuya primera emisión data de 1981, era una historia de pandillas, del verano de Bea, Quique, Pancho, Javi, Desi, Piraña y Tito en la costa de Nerja, junto a Julia y Chanquete (por el que tanto hemos llorado). La estampa de unas vacaciones típicas de la España de la post Transición. Desde aquella primera emisión han pasado ya 37 años y sus protagonistas han cambiado mucho.

Juanjo Artero se dio a conocer con 14 años interpretando a Javi en Verano Azul. Actualmente, tiene 53 años, y sigue inmerso en la profesión.

Fuente: https://www.20minutos.es/

Con 17 años, José Luis Fernández Expósito dio vida al joven Pancho. Al finalizar la serie, grabó un disco con su compañero Juanjo Artero, Pancho y Javi, aunque pasó desapercibido. Hizo sus pinitos en el cine y en el doblaje, pero en la actualidad se encuentra totalmente alejado de la interpretación. Tiene 55 años.

Fuente: https://blogs.infobae.com/

Detrás del entrañable Piraña se encontraba Miguel Ángel Valero Duboy. La fama le llegó poco antes de cumplir los once años, pero no cayó en sus redes. Hoy en día tiene 48 años y es ingeniero de telecomunicaciones y profesor de universidad.

Miguel Ángel Valero, el Piraña de 'Verano azul'

Fuente: https://as.com/

Pilar Torres era Bea, y nunca podremos olvidar que la acompañamos en su paso de niña a mujer. Todo un hito televisivo. No suele participar en eventos relacionados con el recuerdo de la serie y ha orientado su vida al campo de la salud como auxiliar de enfermería. Tiene 56 años.

Pilar Torres, Bea en 'Verano Azul'

Fuente: http://www.que.es/

EL EQUIPO A

«En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos… El equipo A». Desde la primera emisión de  aquella frase mítica de la cabecera de la serie han pasado 35 años. ¿Cómo habrán cambiado sus protagonistas?

Dwight Schultz interpretó al loco capitán Murdock, pero también ha realizado numerosos trabajos en cine (ha aparecido en algunas películas de Star Trek), teatro y televisión estadounidense. Tiene 71 años.

Dwight Schultz, el capitán Murdock en 'El equipo A'

Fuente: https://www.elintransigente.com/

Además de su papel como el seductor Fénix en El Equipo A, Dirk Benedict es conocido también por ser el teniente Starbuck en Battlestar Galactica. Ha seguido relacionado con el mundo de la interpretación. Su último trabajo es el cameo que realizó en 2010 para la película El equipo A. En la actualidad tiene 73 años.

Dirk Benedict era Fénix en el 'Equipo A'

Fuente: https://lavozdelmuro.net/

Laurence Tureaud, más conocido como Mr. T, daba vida al forzudo y entrañable M.A. Además de actor, fue también luchador de lucha libre estadounidense. Tiene 66 años.

Mr. T o M.A. Barracus en ‘El Equipo A’

Fuente: http://stantondaily.com/

DALLAS

La serie, que duró nada menos que catorce temporadas siendo una de las más longevas de la televisión, se estrenó allá por 1978. Era un culebrón que narraba las aventuras y desventuras de gente rica. Además, fue la primera en usar el cliffhanger como herramienta de marketing, con lo que nos mantenían enganchados capítulo tras capítulo. Pero, ¿cómo han evolucionado sus protagonistas?

Larry Martin Hagman alcanzó fama mundial con su interpretación de J.R. Ewing en Dallas. Murió en 2012 a los 81 años. En el momento de su fallecimiento, estaban con él otros dos compañeros de la serie: Patrick Duffy y Linda Gray

Fuente: https://www.syracuse.com/

    Patrick G. Duffy interpretó a Bobby Ewing durante trece años. Ha seguido realizando trabajos como actor, pero han sido escasos. Hoy tiene 69 años.

    Patrick Duffy era Bobby Ewing en Dallas.

    Fuente: http://stantondaily.com/

    AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

    Esta sitcom de 1988 está considerada como una de las mejores de 80, aunque no ha envejecido demasiado bien. La historia, ambientada a finales de los 60, ofrecía un retrato perfecto de la generación del baby boom americano. Sus actores, como no, también han sufrido el paso del tiempo.

    El actor Fred Savage era Kevin Arnold, protagonista de la serie por la que se le conoció mundialmente. También fue el niño en La princesa prometida. Ha seguido trabajando como actor, director y productor de cine y televisión. Tiene 42 años.

    El actor Fred Savage era Kevin Arnold en 'Aquellos maravillosos años'

    Fuente: https://www.abc.es/

    Danica McKellar era Winnie Cooper, el amor de Kevin Arnold. Aunque trabajó como actriz en otras ocasiones, se centró de lleno en su carrera como matemática y coescribió una publicación científica que prueba el Teorema de Chayes-McKellar-Winn. Tiene 43 años.

    La actriz Danica McKellar era Winnie Cooper en 'Aquellos maravillosos años'

    Fuente: https://www.abc.es/

    Josh Saviano era el amigo judío de Kevin, Paul Pfeiffer. Durante algunos años corrió la leyenda urbana de que él era Marilyn Manson, pero se demostró que no era cierta. En realidad se retiró de la actuación tras la serie y se licenció como abogado por la Universidad de Yale. Actualmente tiene 42 años y trabaja en Nueva York para la prestigiosa firma de abogados Morrison, Cohen, Singer & Weinstein.

    Josh Saviano era Paul Pfeiffer en 'Aquellos maravillosos años'

    Fuente: https://www.guioteca.com/

    Wayne, el odioso hermano mayor de Kevín, era Jason Hervey. Este fue el papel más destacado de su carrera artística. También ha sido agente de relaciones públicas y tiene 46 años.

    Jason Hervey era Wayne Arnold en 'Aquellos maravillosos años'

    Fuente: https://www.abc.es/

    PUNKY BREWSTER

    En 1984 apareció en nuestras pantallas una niña divertida y vital con una dura historia de fondo: había sido abandonada por sus padres. Pero ella encuentra un nuevo padre adoptivo en el viejo y gruñón Henry Warnimont, sin olvidar la compañía que le brinda su fiel perro Brandon, uno de los más famosos de la pequeña pantalla.

    La actriz, directora de cine y guionista Soleil Moon Frye es conocida sobre todo por su papel como la pequeña Punky Brewster. Tiene 42 años.

    Punky Brewster, interpretada por la actriz Soleil Moon Frye

    Fuente: https://www.20minutos.es/

    MACGYVER

    El agente secreto capaz de construir todo tipo de artefactos con cualquier baratija que encontrara en su camino hizo su primera aparición en 1985.

    Richard Dean Anderson interpretaba al intrépido y aventurero MacGyver, papel por el que ha sido siempre reconocido. Hoy en día tiene 68 años y es propietario de la productora Gekko Films, que produjo la serie Stargate SG-1 de la que él fue protagonista.

    Richard Dean Anderson interpretaba a MacGyver

    Fuente: http://stantondaily.com/

    Seguro que, después de esta lista, te ha entrado la nostalgia y quieres volver a revivir tu infancia viendo alguna de estas series. Si es así, con los nuevos medios hoy lo tienes fácil. Además, el Seguro de Hogar MAPFRE te garantiza una tarde seriéfila sin ningún contratiempo, ya que cuenta con coberturas y servicios que, además de proteger tu vivienda, cuidan tus dispositivos electrónicos.

    13 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.