Escenarios de las series más míticas

Inicio/Series y televisión/Televisión/Escenarios de las series más míticas

Escenarios de las series más míticas

Hay series que consiguen encumbrar lugares. Su éxito proporciona suculentos ingresos por turismo a las ciudades en las que se ruedan. Te presentamos los escenarios de las series más míticas. Juego de Tronos La ciudad croata de Dubrovnik hace tiempo […]

Hay series que consiguen encumbrar lugares. Su éxito proporciona suculentos ingresos por turismo a las ciudades en las que se ruedan. Te presentamos los escenarios de las series más míticas.
Juego de Tronos
La ciudad croata de Dubrovnik hace tiempo que vive un boom turístico, pero sin duda, agradecerá mucho haber sido escenario de esta seguida serie. En su fortaleza se han grabado batallas (Aguasnegras, Trsteno Arboretum) y, además, están los jardines del palacio de la capital de los Siete Reinos.
Pero no es ésta la única ciudad que ha sido tocada por la fortuna de poder acoger el rodaje de una serie que deja millones de euros por donde pasa. Belfast también ha servido de escenario para las aventuras de personajes como Melisandre o Ayra Stark. En España, la ciudad de Sevilla ha servido también de escenario. En la serie se pueden ver los jardines del Real Alcázar en toda su plenitud.
Mad Men
Rememorar el Nueva York de los 50 y los 60 es posible gracias a esta serie. En la Gran Manzana se pueden encontrar recorridos dedicados a varias series. En los de ésta, dedicada a una agencia de publicidad con un creativo de pasado algo perturbado, se puede pasar por Grand Central Station y el Oyster Bar en el que vemos de vez en cuando al protagonista Don Draper.

Sexo en Nueva York
Y ya que hablamos de Nueva York, no puede faltar esta serie. Las chicas protagonistas de esta serie han pasado largos ratos en la pastelería Magnolia Bakery, en Barneys y, cómo no, en la tienda de Manolo Blahnik. Sus conversaciones en el restaurante Samba tampoco tienen desperdicio.
Friends
Como decíamos, si queremos hablar de escenarios de las series más míticas, encontraremos muchos en la capital financiera de los Estados Unidos. En Greenwich Village, en la esquina de las calles Bedford y Grove está el edificio de apartamentos que aparece en la serie. Se trata de la vista exterior porque los dos apartamentos famosos son parte de un estudio. Lo mismo que la cafetería Central Perk. Aunque Warner Bros y Eight o’Clock Coffe dieron el gustazo a los fans y abrieron una réplica del Central Perk en Nueva York durante un mes.
Lost
Otra de las series míticas de los últimos años es esta, Lost, cuyo escenario principal es una isla desierta. El set de rodaje todavía puede verse en el lugar en el que se dejó. Se trata de la isla hawaiana de North Shore. También allí estuvo durante un tiempo las piezas de fuselaje del avión que se estrella y que da comienzo a la aventura.
Como ves, muchos escenarios de series míticas están en pie y pueden ser visitados. De hecho muchas empresas organizan tours para los fans. Si te sientes atraído y quieres hacer un largo viaje, es importante que dejes tu casa bien resguardada ante cualquier peligro. Con los Seguros de Hogar de MAPFRE lo consigues al acceder a coberturas contra el robo o contra diversos percances. Infórmate.

20 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.