Inicio/Series y televisión/Televisión/El primer anuncio del año será de Coca-Cola

El primer anuncio del año será de Coca-Cola

Coca-Cola será el primer anuncio del año 2018 que veremos en las principales cadenas de televisión tras las campanadas. Te contamos más sobre una de las acciones publicitarias más comentadas de estas Navidades. Comentar sobre cuál será el primer anuncio […]

Coca-Cola será el primer anuncio del año 2018 que veremos en las principales cadenas de televisión tras las campanadas. Te contamos más sobre una de las acciones publicitarias más comentadas de estas Navidades.

Comentar sobre cuál será el primer anuncio del año siempre es una de las charlas más repetidas durante la cena de Nochevieja en los hogares españoles. En 2018, el honor de ser el primer comercial que se verá en televisión recae en Coca-Cola, tras la firma de la marca de refrescos con Mediaset y Atresmedia para inicial el primer bloque comercial del nuevo curso en todas las cadenas de ambos grupos.

Por qué el primer anuncio del año es especial

Posicionarse como el primer anuncio del año 2018 no es fácil, pues se necesita hacer un fuerte desembolso económico y llevar a cabo numerosas gestiones. Sin embargo, se trata de un esfuerzo que merece la pena porque permite poder acceder a un gran número de espectadores que estarán frente a sus televisores tras haber visto las campanadas. Por lo tanto, aunque se trate de uno de los minutos publicitarios más caros, el pico de audiencia y la gran repercusión que se consigue hace que para los grandes anunciantes merezca enormemente la pena invertir para promocionarse durante los primeros minutos del nuevo año.

El objetivo de Coca-Cola al ser el primer anuncio del año

Entre las razones por las que la multinacional americana ha apostado por ser el primer anuncio del año 2018 está, según la responsable de marketing de la compañía Carolina Aransay, el hecho de que a lo largo del tiempo la marca siempre ha estado muy ligada a la Navidad. Aprovechando unas fechas tan especiales, se quiere hacer recordar la importancia de poder reunirnos de nuevo con nuestros seres queridos y la gratitud de volver a tener cerca a quienes no se puede ver de manera constante. Estos conceptos son los que ha tratado de reflejar Coca-Cola en su campaña navideña y en el primer anuncio del año.

Cómo es el primer anuncio del año

El anuncio que inaugurara 2018 se trata de un conmovedor comercial que en apenas un minuto es capaz de recordarnos la positiva sensación que se tiene al estar cerca de la gente a la que apreciamos. Si no quieres esperar a que empiece el año para ver cómo es, puedes acudir al perfil de Youtube de Coca-Cola, donde se muestra de manera íntegra.

El spot comienza con datos sacados de encuestas en los que se refleja cómo España es un país en el que las personas aceptamos mejor la cercanía de los otros. Por medio de rápidas imágenes (que incluyen algunos momentos icónicos como el beso entre José Coronado y Santi Millán en los Goya), nos va mostrando con hechos lo que nos hace especiales y la importancia que tiene besar, saludar y tocar. Finalmente, nos traslada al ámbito familiar y cómo siempre hay espacio para uno más. El cierre se realiza con la frase “Estamos más cerca de lo que creemos”.

Datos sobre el primer anuncio del año

La publicidad creada para ser retransmitida durante los primeros minutos de 2018 ha sido elaborada por Grey Argentina y adaptada para España por la sede que tiene la agencia McCann en Madrid. El anuncio busca llegar al corazón, mostrando cómo las personas tenemos muchas cosas en común y en realidad estamos más cerca los unos de los otros de lo que pensamos.
La base sobre la que se ha cimentado toda la campaña son los datos procedentes de un estudio realizado por Coca-Cola en la que se afirma que el 94% de la población disfruta más en compañía y nos consideramos más cercanos, especialmente en Navidad. La familia (el 49%) y los amigos (el 67%) son personas con las que nos reunimos por lo menos una vez a la semana con el fin de disfrutar de su compañía.
El primer anuncio del año aboga por la cercanía y la importancia de la gente que nos rodea. Resguarda tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE y céntrate en pasar el tiempo con las personas que quieres sabiendo que podéis reuniros en vuestra casa estando protegidos.

27 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.