Inicio/Series y televisión/Televisión/Los mejores dibujos animados de los años 80

Los mejores dibujos animados de los años 80

3 minutos | Te invitamos a viajar a tu infancia y realizar con nosotros un recorrido nostálgico por los dibujos animados de los 80. Aunque no hubieses nacido, gracias a las múltiples reposiciones, seguro que los conoces.

Los dibujos animados de los 80 representan una edad dorada de la animación en todo nuestro país. Seguro que recuerdas con cariño algunas de las series que hicieron las delicias de tu infancia. Éstas fueron capaces de encandilar a millones de niños y son y aún viven en el recuerdo de muchos adultos.

Las mejores series de dibujos de los 80

Vamos a realizar un viaje en el tiempo: en este momento, no necesitas nada más que tu imaginación para trasladarte a los universos que vamos a mostrarte, mundos imaginarios llenos de aventuras y fantasía en los que los más divertidos personajes fueron capaces de marcar a toda una generación. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

D’Artacan y Los Tres Mosqueperros (1981)

Reconócelo, en cuanto has leído el título has empezado a cantar: “Eran uno, dos y tres, los famosos Mosqueperros…” Esta melodía marcaba el inicio las aventuras de estos perritos convertidos en auténticos mosqueteros gracias a esta adaptación de la novela de Alejandro Dumas. Toda una generación de niños se aprendió aquello de: “¡todos para uno y uno para todos!

 

Chicho Terremoto (1981)

En el mismo año se estrenaba otra de las series más conocidas de los 80. Chicho terremoto era el antecesor de Shin Chan, un gamberro de pequeño tamaño que soñaba con ser jugador de baloncesto. Quizá hoy algunas de sus bromas, no serían muy aconsejables para los más pequeños…

Oliver y Benji (1981)

El anime japonés se colaba en las pantallas de los niños de los 80 con esta serie ambientada en el mundo del fútbol. Sus interminables campos y jugadas eran su seña de identidad y sus personajes protagonistas han quedado como un ejemplo de compañerismo y juego limpio, a pesar de ser enemigos en el campo.

¿A que no te has olvidado de la letra de su canción?

La vuelta al mundo de Willy Fog (1983)

Este león aventurero, su compañero Rigodón y su entrañable amigo Chico eran los encargados de dar vida a los personajes de una de las novelas más famosas de Julio Verne: La vuelta al mundo en 80 días. En esta carrera por recorrer las principales ciudades del mundo, aparecían singulares personajes y los lugares más característicos de los países que visitaban. Una auténtica clase de Geografía de la forma más divertida posible.

Inspector Gadget (1983)

Es el inspector secreto más patoso del servicio francés, eso sí, siempre acaba venciendo las trampas que ponía en su camino el líder de la organización M.A.D (Malvados Astutos Diabólicos), gracias a sus múltiples instrumentos secretos. Gadget tenía herramientas para todo, como su famoso gadchetocóptero, que consistía en unas hélices y un manillar que salían de su sombrero gris y que activaba con las palabras: “Adelante gadchetocóptero”.

David el gnomo (1985)

Vivía en el hueco de un árbol junto a su mujer Lisa. Era 7 veces más fuerte que cualquier humano, lo que le servía para combatir a los más malvados enemigos del bosque: los Trolls, unos seres bobalicones, de mocos colgantes, que querían acabar con el reino de los gnomos.

Los fruitis (1989)

Es una serie de animación española. Esta historia que narra las aventuras de estas particulares frutas animadas (Gazpacho, Mochilo, etc.) traspasó nuestras fronteras y sus personajes cosecharon gran éxito en Europa y Estados Unidos.

Los trotamúsicos (1989)

Estos animales de granja eran unos virtuosos de la música y tenían una banda de lo más especial. Con ella, los más pequeños descubrieron algunos de los grandes clásicos de la música de todos los tiempos a través de sus versiones de Beethoven o Mozart.

Estos animales de granja eran unos virtuosos de la música y tenían una banda de lo más especial. Con ella, los más pequeños descubrieron algunos de los grandes clásicos de la música de todos los tiempos a través de sus versiones de Beethoven o Mozart.

Ahora, seguro que te han entrado ganas de volver a verlas. Muchas han sido repuestas en televisión miles de veces, pero en la actualidad tan solo podrás verlas a través de plataformas de Internet o en el archivo de RTVE, que también posee varias series, pero la mayoría no están completas.

24 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.