Inicio/Series y televisión/Televisión/Los momentazos de los talk shows en España

Los momentazos de los talk shows en España

La historia de la televisión en España está llena de momentazos que todos recordamos, muchos de ellos ocurridos durante un talk show. En este género un poco cajón desastre, que se refiere principalmente a programas de entrevistas y debates, hay […]

La historia de la televisión en España está llena de momentazos que todos recordamos, muchos de ellos ocurridos durante un talk show. En este género un poco cajón desastre, que se refiere principalmente a programas de entrevistas y debates, hay de todo y para todos los gustos. Desde los Sálvame y todos sus derivados, hasta El Hormiguero, pasando por las noches de Buenafuente o los acalorados debates y tertulias políticas que llenan muchas horas de programación.
');


Escoger los mejores es una tarea prácticamente imposible, son muchos años de historia televisiva y demasiados grandes momentos para centrarse en unos pocos. Pero estos sin duda son algunos de los momentazos que han dado los talk shows en España a lo largo de los años, algunos clásicos que se citan una y otra vez y otros menos espectaculares pero no por ello peores.
1. Buenafuente entrevista a Wyoming

La relación entre Andreu Buenafuente y el Gran Wyoming ha sido siempre muy especial, sobre todo desde que ambos están en La Sexta. En 2011, por ejemplo, ambos se intercambiaron los programas por un día, y en alguna ocasión se han hecho entrevistas el uno al otro. Esta de 2008 de Buenafuente a Wyoming es una de las mejores.
2. Will Smith canta Torito Bravo

Will Smith es uno de los actores internacionales que mejor ha entendido el formato de El Hormiguero y que más juego da a Pablo Motos (que no para de invitarlo a él y a su familia siempre que puede). El mejor ejemplo es este: en 2009 el que fue el Príncipe de Bel-Air se atrevió a cantar Torito Bravo de El Fary. Impagable.
3. He venido a hablar de mi libro

El clásico entre los clásicos: ocurrió en 1993 en el programa Queremos Saber que presentaba Mercedes Milá. Francisco Umbral era uno de los invitados, que en uno de los momentos explotó porque, como todos sabemos ahora, él había ido allí a hablar de su libro. Esa frase pasó a la historia, pero ¿habías visto alguna vez toda la discusión entre Milá y Umbral? Aquí la tienes.
4. Antonio Banderas en Lo + Plus

Ocurrió en 1995 y, por supuesto, se nombró a Francisco Umbral. Antonio Banderas visitaba el plató de Lo + Plus, programa presentado por Máximo Pradera y Fernando Schwartz, y el primero aprovechó para preguntarle por Melanie Griffith. Banderas entró en cólera (yo he venido a hablar de mi película), la producción "rebobinó" y Pradera reformuló la pregunta. Al final resultó que todo era una broma y que estaba planeado.
5. Alfonso Rojo expulsado de laSexta Noche

Este momentazo es más reciente, de este año, y muestra algo que ya estamos desafortunadamente acostumbrados a ver: invitados a un programa de debate se faltan al respeto y son expulsados del plató. En este caso fue Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, que en LaSexta Noche llamó "gordita" a Ada Colau, cofundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Tuvo que marcharse.
6. Por mi hija MA-TO

Otro gran clásico: Belén Esteban dejando claro que por su hija haría cualquier cosa, ¡hasta matar! Ocurrió en 2009 (¿no tenéis la sensación de que fue hace más tiempo?) en Sálvame, momento en el que empezó también el reinado absoluto de Jorge Javier Vázquez con su programa.
Faltan muchos, por supuesto, pero para eso están los comentarios. ¿Cuál es tu momentazo en un talk show preferido? ¡Cuéntanoslo!

TE PUEDE INTERESAR

19 octubre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.