5 malos de la tv que nos conquistaron

Inicio/Series y televisión/Televisión/5 malos de la tv que nos conquistaron

5 malos de la tv que nos conquistaron

¿Qué sería de nuestras series favoritas sin un villano que se dedicase a poner la zancadilla a las siempre buenas (y a veces aburridas) acciones de los protagonistas? Por su carisma, su misterio o su gracia, estos 5 malos de […]

¿Qué sería de nuestras series favoritas sin un villano que se dedicase a poner la zancadilla a las siempre buenas (y a veces aburridas) acciones de los protagonistas? Por su carisma, su misterio o su gracia, estos 5 malos de la tv nos conquistaron.
Mienten, conspiran, incluso matan… y aun así nos encantan. O al menos, nos encanta odiarles. Algunos serán solo ovejas descarriadas; otros, verdaderos dementes y unos pocos, el verdadero mal sobre la Tierra, pero lo cierto es que estos 5 malos de la tv que nos conquistaron siguen aún hoy en nuestra memoria.
Ben Linus (Lost)

Si nos hubieran dicho al comienzo de sus apariciones que éste sería uno de los mejores villanos de la pequeña pantalla, probablemente no lo hubiéramos creído. Pero debieron pasar los capítulos para demostrarnos que Linus era un verdadero maestro de la mentira: siempre tan inescrutable, era imposible saber si estaba diciendo la verdad, lo que le convertía en un personaje fascinante.
De sangre fría, manipulador, y egoísta, solo está interesado en su propia supervivencia, a veces mostraba destellos de una moral subyacente, cuya mezcla le hacía simplemente genial.
A medida que la serie avanza, Ben no resulta el todopoderoso villano que creíamos al principio, y aún así, merece un buen hueco entre nuestros 5 villanos de la tv que nos conquistaron.
Joe Carroll (The Following)

Imagen | Hypable

Para quien no lo sepa, Carroll es un profesor de universidad de literatura que acaba (según él, empujado por su amor a la poesía de Edgar Allan Poe), creando un movimiento sectario de asesinos en un mundo en el que uno no se puede fiar de nadie.
La gracia de este personaje, traído a la vida por el actor británico James Purefoy, es su constante analogía con el personaje “bueno” Ryan Hardy (Kevin Bacon), el policía que le persigue durante la serie. Pese a jugar al gato y al ratón (al policía y al asesino), Carroll hace ver al espectador, y al propio Hardy en sí en múltiples ocasiones, que no son tan diferentes, y que no solo comparten su amor por la exmujer de Carroll, Claire Matthews. Este malo-malísimo nos lleva a verdaderos dilemas entre el bien y el mal y el precio ético de nuestras acciones.
Livia Soprano (The Sopranos)

Imagen | StylePinner

Probablemente muchos hubieran incluido en esta lista al propio Tony Soprano como carismático villano. Pero, ¿qué hay de la mujer que le trajo al mundo?
Livia parece puro veneno cada vez que aparece en nuestra pantalla y es capaz de inspirar verdadero odio en el espectador con su retrato de la matriarca de la familia. Siempre misteriosa, nunca sabemos si está conspirando para asesinar a su hijo o poner a todo el clan unos contra otros. Quizá no nos conquiste a priori, pero hemos de tener claro que sin Livia, no habría Tony.
J. R. Ewing (Dallas)

Imagen | The Red List

A los más jóvenes no les sonará, pero si hablamos de villanos televisivos, J.R. no puede faltar en la lista, ya que es uno de los primeros personajes cuya maldad sobrepasó la pequeña pantalla. Mentiroso, tramposo, vengativo y conspirador en la vida y en el trabajo, sus malos negocios en la industria del petróleo le llevaron a tener varios enemigos. El antihéroe por excelencia aún sigue presente, con más de uno que hubiera deseado dispararle, como las frases más famosas de la serie anunciaban.
Montgomery Burns (Los Simpsons)

Monty Burns no tiene nada que envidiar a sus compañeros de lista de carne y hueso: el antagonista de Springfield, fundador y dueño de la planta nuclear de la ciudad en la que Homer trabaja, tiene gestos maléficos y un corazón de dudoso valor. El principal objetivo de su maldad recae en su fiel ayudante Smithers, cuya lealtad no sufre jamás ni el menor quiebro. La única cosa por la que hemos visto al Sr. Burns tener sentimientos verdaderos es por su osito de peluche Bobo, que perdió en la infancia; rara vez es bueno con los que tiene alrededor.
Estos 5 malos de la tv que nos conquistaron pasarán a la historia como los antihéroes que peores momentos nos hicieron pasar desde el borde de nuestro sofá, con sus malicias y triquiñuelas. Para mantener esos momentos solo en la ficción, los Seguros de Hogar MAPFRE nos dan toda la tranquilidad que necesitamos para que todo lo malo se quede siempre en la pequeña pantalla, y podamos disfrutar de nuestros villanos favoritos.

18 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.