Feb25

10 series que triunfan en 2017

Publicado por

Ver series que triunfan es el mayor anhelo de cualquiera que quiera pasar un buen rato frente a la pantalla; con estas 10 seguro que no perderás el tiempo.

Las series que triunfan en 2017 podrás verlas en televisión o a la carta.

 

2017 es el año de las series que triunfan. Bueno, también lo fue 2016, 2015 y así, pero en 2017 tenemos tal abanico de opciones de series para todos los gustos que parece imposible decidirse por cuál comenzar a ver. Plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y demás, son las responsables, en gran medida, del auge del formato serie, y la disponibilidad de estos servicios de contenidos en streaming hacen que la oferta sea cada vez más variada.

Así, a muchos les gusta disfrutar de las series en la comodidad del hogar y en muchos casos se quedan sin opciones: ¿qué ver cuando se acaba mi serie favorita? ¿Qué serie comenzar mientras espero que lleguen los nuevos episodios de la serie de moda? Hay series que ni siquiera era imaginable que podían triunfar, pero que se están comentando en redes sociales y por las que ansioso el público espera la próxima temporada. A continuación, haremos un recuento de 10 series que nadie sabía que iban a triunfar en 2017, pero que efectivamente se han convertido en favoritas de muchos. Vamos a ello.

10 series revelación de este año

1.- The Blacklist: El primer puesto lo tiene esta producción estadounidense del género dramático, estrenada el 23 de septiembre de 2013 en Estados Unidos y que un mes después llegaba a la pantalla de Canal+ (ahora Movistar+) como una de las series que triunfan en España. Es una creación de Jon Bokenkamp y está protagonizada por James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold.

The Blacklist es una serie policíaca de esas que gustan mucho, en la que encontramos un excéntrico delincuente de cuello blanco que se une al FBI para ayudarles a derrotar otros criminales y terroristas. Arribó a su cuarta temporada en septiembre de 2016 en España junto al estreno en EE.UU y continúa cautivando el interés del público televisivo del país.

2.- Girls: Nos encontramos con esta tragicomedia estadounidense estrenada en abril de 2012 y poco después en nuestro país. Esta es una de esas series en la que la protagonista y su escritora es la misma persona, algo poco usual, de hecho la historia en la que se centra se basa en una experiencia real de la protagonista, Lena Dunham.

Es la historia de una chica que sueña con ser escritora, pero de un momento a otro se enfrenta al hecho de que deberá mantenerse por sí misma ya que sus padres la dejan por su cuenta. Actualmente en España inicia la sexta y última temporada y puede verse en HBO España o Movistar Series.

3.- Nashville: Otra de las series que triunfan es esta obra dramático-musical también de origen estadounidense. Es una creación de Callie Khouri y es producida por R. J. Cutler, Khouri, Dee Johnson, Steve Buchanan y Connie Britton. La historia se centra en el personaje Rayna James, encarnado por Connie Britton, quien luego de tener una carrera fructífera en la canción country, ve como su buena racha empieza a terminarse.

En octubre de 2012 se estrenó la primera temporada y consiguió tener cerca de nueve millones de espectadores en el primer capítulo. A pesar de haber significado un repunte en la demanda turística de Nashville y haber puesto en la mente de la teleaudiencia el universo del country, con sus lugares de culto, como el Bluebird, sus premios, como los CMA Awards, sus festivales como el Grand Ole Opry Ceremony, y sus artistas de toda la vida, como Patsy Cline, para principio de 2016 desde la cadena ABC anunciaron que no habría más temporadas. ¿Y qué pasó? Lo que pasa cuando las series que triunfan mantienen al público atrapado: CMT y Hulu salvaron con una quinta temporada la historia. En España puede verse a través de Movistar+.

4.- La extraña pareja: Su historia se concentra en la vida de un par de compañeros universitarios que se reencuentran luego de haberse divorciado, ambos con personalidades muy distintas que ocasionará muchos y divertidos problemas.

Esta es una de las series que triunfan a pesar de que no lo parezca. Es dirigida por el conocido Matthew Perry, Chandler de la serie “Friends”, quien también protagoniza la historia junto a Thomas Lennon. Al apostar por un éxito de la década de los 80 como The New Odd Couple, esta se ha convertido en una de esas series que triunfan solas sin mucha publicidad.

5.- Billions: Esta creación de Brian Koppelman, David Levien, y Andrew Ross Sorkin, protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis. La historia de esta serie está inspirada en las actividades de Preet Bharara, abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y sus enfrentamientos legales contra el gestor de fondos de cobertura Steve Cohen de SAC Capital.

El estreno de la segunda temporada está programado para principios de 2017, ya que, aunque tiene poco tiempo en la pantalla de Movistar+ parece ser que es una de esas series que triunfan en España.

 

6.- Fortitude: De factura británica, se estrenó en enero de 2015 en la cadena Sky Atlantic y en abril de ese año se anunció una nueva temporada que no se estrenó sino hasta enero de este año.

Como la mayoría de las series que triunfan cuenta con un gran reparto con figuras invitadas como: Lorcan Cranitch, Gudmundur Thorvaldsson, Stephan Genovese, Lasco Atkins y muchos otros que accedieron a participar en esta nueva temporada de diez capítulos.

En esta serie se une el misterio de un asesinato muy sorpresivo en un apacible pueblo del Ártico y las investigaciones científicas de un profesor británico que busca un poco más allá sobre la biología de la zona.

7.- Riverdale: Esta es una de las nuevas series que triunfan en la televisión, es de creación estadounidense y pertenece al género dramático, es desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti. Su historia está inspirada en el personaje Archie de las historietas con más de 70 años, es protagonizada por el actor neozelandés KJ Apa y llegó la primera temporada a la pantalla el pasado 26 de enero de 2017 a través de Movistar+.

8.- Cuatro estaciones en La Habana: Ahora en Movistar+ y Netflix, es realmente una miniserie que hace una adaptación de cuatro novelas policíacas escritas por Leonardo Padura, y busca recrear de una forma muy condensada sus obras creadas durante los años 1991 y 1998.

Son en total cuatro capítulos y la producción estuvo en las manos de Tornasol Films y Nadcon Film, la versión para televisión fue escrita por el mismo Leonardo Padura y su esposa Lucía López Coll, siendo dirigida por el español Félix Viscarret. A pesar de ser una pequeña producción es una de las series que triunfan en España.

9.- MacGyver (remake): Se ve en España por Fox, es un clásico de los años 80´s  protagonizado en ese entonces por Richard Dean Anderson en un total de siete temporadas entre 1985 y 1992, y quien ahora se ha negado a participar.

Esta es una de las series que triunfan por ser retro-nostálgicas, es emitida los viernes por la noche y tiene cautivado a unos 11 millones de espectadores. La primera temporada de este remake es de 22 capítulos. Y es ¿quién puede resistirse al arte de MacGyver para resolver imprevistos? No está de más decir que, si definitivamente no tienes un MacGyver en tu vida, más te vale que tengas contratada una buena cobertura de Seguro del Hogar de MAPFRE para que puedas disfrutar de tu casa sin preocupaciones sabiendo que cualquier problema que surja tendrá la solución apropiada.

10.- Speechless: Por último, entre las series que triunfan hemos incluido una que se espera estreno para España, se trata de una comedia de situación que se estrenó en septiembre de 2016 y fue creada por Scott Silveri. Es una historia típica familiar de los Estados Unidos en la que tienen un hijo en la familia con necesidades especiales y a través de diversas situaciones van buscando el lugar ideal para vivir donde su hijo pueda desarrollarse sin problemas.

 

 

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx