Nov21

Televisión: los programas más punteros

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Quieres saber cuáles son los mejores programas de televisión del momento? Pues no te pierdas nuestra selección con los más valorados por su formato original o por su impecable puesta en escena.

Primer plano de una mano sujetando un mando a distancia

Concursos, talent shows, de información, divulgativos… hay muchos tipos de programas de televisión, pero los que te contamos a continuación tienen algo en común: una idea original y una buena puesta en escena. Si quieres saber cuáles  son los mejores programas de televisión del momento, sigue leyendo.

Tu cara me suena– Antena 3

El formato estrella de Atresmedia sigue cosechando muy buenos datos temporada tras temporada. Y no es para menos, una idea original de entretenimiento blanco, donde nueve famosos se enfrentan cada semana a un reto: imitar a un cantante. La puesta en escena, la caracterización de los personajes, la forma de hacer de cada concursante y los comentarios del jurado forman la amalgama perfecta para convertir este talent  show en un programa de éxito.

El Hormiguero – Antena 3

Odiado y amado a partes iguales, lo que es cierto es que este programa no pasa desapercibido para nadie. El humor, la magia, la divulgación científica a través de excéntricos experimentos, y otra serie de secciones de lo más variopintas son la excusa perfecta para que el invitado de turno (ya es tradición que las celebrities nacionales e internacionales inicien sus promociones en El Hormiguero) pase unas horas de diversión junto a Pablo Motos y las míticas hormigas: Trancas, Barrancas y Petancas. Un formato original y desenfadado, en el que la entrevista al famoso es lo primero, pero lo que menos importa. Lo que interesa es ver cómo se desenvuelve ante ciertos retos o juegos, o ver cómo reacciona en cada caso.

Master Chef Celebrity – Tve 1

Que los famosos dan mucho juego, es una realidad que conocen muy bien los programas de entretenimiento más punteros. Y este es uno de ellos. En Master Chef Celebrity vemos semana tras semana cómo se desenvuelven en los fogones doce rostros conocidos que no están acostumbrados a trabajar bajo la presión que provoca una comanda de cocina. Pero el éxito de este programa, más que en las recetas, se encuentra en la elección de los aspirantes, donde se conjugan muchas personalidades que en conjunto pueden llegar a ser muy divertidas.

El programa de Ana Rosa – Telecinco

El programa matinal de Telecinco ofrece información de la actualidad política, económica y social más relevante, bajo la batuta de Ana Rosa Quintana, gran maestra de ceremonias. Con un ritmo fluido y un estilo dinámico, invitados, tertulianos y expertos analizan las principales claves del día de una forma sencilla y adaptada a su público. Cabe destacar el trabajo del equipo de reporteros del programa, que se adentra en el foco de la noticia para ofrecer todas las visiones posibles de los temas más candentes del momento.

Planeta Calleja – Cuatro

Nadie como Jesús Calleja para sacar lo mejor (y lo menos conocido) de nuestros famosos. En cada episodio, Calleja recorre uno de los puntos más remotos del planeta  acompañado de alguna de las grandes estrellas de este país, desde artistas o cantantes, hasta políticos, deportistas y un largo etcétera. ¿Lo mejor? Conocer lugares increíbles, exóticos y vertiginosos; comprobar el aguante que tienen nuestros famosos ante las situaciones más extremas; y conocerlos en profundidad gracias a las preguntas que con mucha mano izquierda realiza el presentador.

Salvados – La Sexta

Otra forma de adentrarnos en los temas más candentes de la actualidad política y económica del país, ofreciendo diversos puntos de vista en un formato diferente y ameno. Su mejor baza es el periodista Jordi Évole, que consigue lanzar preguntas irreverentes sin que lo parezcan o meter el dedo en la llaga sin que el entrevistado lo perciba. Su lenguaje directo y sencillo son el broche de oro para un programa con temas interesantes accesible a todo el mundo, aunque a veces se deje llevar demasiado por la línea de la cadena en la que se emite.

Operación Triunfo – Tve 1 

Aunque sus inicios han sido más catastróficos de lo esperado, la añoranza de las ediciones anteriores (de las que salió Bisbal, Bustamante, Chenoa y compañía) ha hecho que se convierta en uno de los programas más punteros de la temporada. Esta mezcla de reality y talent show nos muestra el día a día de dieciséis jóvenes que aspiran a convertirse en cantantes. Para ello, permanecen recluidos en una academia donde reciben formación en diferentes disciplinas y con la que algún día podrán conseguir su sueño. La primera edición allá por 2001 marcó un antes y un después en la historia de la televisión española. Solo por eso, merece la pena darle una oportunidad a este revival de la nostalgia.

El Comidista – La Sexta

Es ese tipo de programas que poco a poco y de forma muy discreta se van colando en los hogares para quedarse. Basado en la web del mismo nombre, El Comidista es uno de los mejores y más innovadores programas gastronómicos del momento.

Mikel López Iturriaga (hermano del exjugador de baloncesto) presenta este espacio de una forma un tanto peculiar, con un ritmo extraño al principio que poco a poco va enamorando al espectador. Hay humor, guiños a la actualidad, rigor informativo sin artificios y una brutal sinceridad (que en el fondo agradecemos) cuando se trata de valorar platos, recetas o restaurantes. Además, hay consejos culinarios muy interesantes, datos curiosos, y trucos de cocina muy reveladores.

Mi casa es la tuya – Tele 5

En cuanto a seguimiento, tan pronto sube como baja, pero no podemos negar que es el programa que nos abrió las puertas de las casas de los famosos (y sus almas) de una forma muy diferente a la que se había hecho hasta entonces. Bertín Osborne demuestra que no es necesario recurrir a preguntas polémicas o deshonestas para captar el interés del público y hacerse un hueco importante en la parrilla.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores programas del momento o con los que más disfrutas frente al televisor? Al fin y al cabo esto es muy subjetivo y cada uno tiene sus preferencias personales. Lo que sí está claro es que para saborear el momento de relax en el sofá la mejor opción es el Seguro de Hogar MAPFRE, con las mejores coberturas y servicios para garantizarnos la tranquilidad más absoluta.

Televisión: los programas más punteros was last modified: noviembre 20th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx