Sep6

Star Treck Discovery, la nueva serie de la saga

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Star Treck Discovery supone la vuelta de una de las series más longevas y admiradas de todos los tiempos. Esta nueva entrega contará con nuevos protagonistas, pero mantendrá la esencia de la franquicia original.

Poster oficial de Star Treck Discovery

Star Treck Discovery es una serie dentro del universo de la famosa saga de ciencia ficción que verá la luz en 2017. Su lanzamiento tiene lugar 51 años después del lanzamiento de la versión original. Aunque tanto los personajes como la trama son distintos, los creadores prometen mantener las directrices que han caracterizado al proyecto a lo largo del tiempo y de los distintos formatos en los que se ha realizado pues, recordemos, también existen películas.

Fechas de estreno de Star Treck Discovery

En un principio, se programó que el estreno de Star Treck Discovery fuera en 2016, aprovechando que se cumplían cinco décadas (¡se dice pronto!) de la emisión de los primeros capítulos de la saga. Sin embargo, distintos retrasos han demorado la fecha de emisión, la cual finalmente será el 25 de septiembre. Semanalmente saldrá a la luz un nuevo episodio hasta el 6 de noviembre, momento en el cual se producirá una pausa que marcará la primera parte de la temporada. Las emisiones se retomarán en enero de 2018.

Cómo podré ver Star Treck Discovery

Star Treck Discovery contará con 15 episodios que serán divididos en dos bloques. Pese a que en Estados Unidos la plataforma CBS será quien ofrezca los capítulos, en España podremos disfrutar de esta nueva entrega gracias a Netflix. Recordemos que este canal de pago online permite tener acceso a una gran variedad de series y películas, muchas de las cuales son exclusivas.

Las novedades que traerá Star Treck Discovery

La nueva serie de Star Treck que se estrena en 2017 no pretende continuar las historias de otras entregas. Por el contario, apuesta por una nueva tripulación. Manteniendo el estilo que ha conquistado a varias generaciones, la Flota Estelar tendrá una nueva nave y nuevos cometidos, pero mantendrá su misión de descubrir nuevos mundos y nuevas formas de vida. Cronológicamente, Star Treck Discovery se situará diez años antes que los eventos que tuvieron lugar en la serie original.

Actores y actrices de Star Treck Discovery

La nueva tripulación estará comandada por Sonequa Martin-Green (conocida por su papel de Sasha en The Walking Dead), lo que supone que es la primera vez que una mujer afroamericana está al mando de este tipo de misiones. Sin embargo, no es la única fémina con poder de mando, pues Michelle Yeoh (conocida por su participación en Tigre y Dragón) será la capitana de la nave Shenzhou. Los seguidores más clásicos de la franquicia podrán volver a disfrutar del padre de Spock, llamado Sarek y que será interpretado por James Frain. Anthony Rapp, Jason Isaacs y Doug Jones completan un reparto muy plural.

Responsables de Star Treck Discovery

Aunque normalmente hablar de los productores o directores de una serie suelen ser variables poco consideradas, creemos que es importante hacer una pequeña mención a los encargados del proyecto por su gran reputación y por su previo contacto con la saga.

Alex Kurtzman estará a los mandos de Star Treck Discovery. Tras ser guionista y productor en los films Star Trek y Star Trek: En la oscuridad, da el salto a la pequeña pantalla. Estará acompañado de Bryan Fuller, responsable de series de éxito como Hannibal y Criando malvas, y que aportará su saber en este campo. Los compromisos de este último han hecho que parte de su trabajo sea realizado por Gretchen J. Berg y Aaron Harberts.

Personajes de Star Treck Discovery

Star Treck, una saga muy exitosa

El lanzamiento de Star Treck supuso un hito en la creación de contenidos de ciencia ficción. Tanto la creatividad de la propuesta como los efectos especiales llamarón la atención del público, que terminó siendo cautivado con la personalidad de sus personajes.

Desde ese momento la franquicia ha sabido reinventarse y realizar diferentes reboots de la serie original y explorar nuevos campos como el cinematográfico. Con el estreno de Star Treck Discovery todo parece indicar que el universo creado hace más de cincuenta años sigue manteniendo el interés  de millones de trekkies, nombre que se usa para designar a los fans de la saga. Al contrario que una serie, el cuerpo humano no puede ser reconfigurado de nuevo por completo, por lo que merece la pena cuidarlo con los Seguros de MAPFRE Salud, que nos protegerán y cuidarán ante cualquier imprevisto.

Star Treck Discovery, la nueva serie de la saga was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre