Última temporada de Juego de Tronos: los detalles de la grabación

Inicio/Series y televisión/Series/Última temporada de Juego de Tronos: los detalles de la grabación

Última temporada de Juego de Tronos: los detalles de la grabación

Ya queda menos para que la última temporada de Juego de Tronos cierre su historia y los protagonistas se enfrenten a la amenaza de los muertos. La temporada final de Juego de Tronos se estrenará el 14 de abril. Mientras se acerca la fecha, te contamos todos los detalles de la grabación y algunos spoiler. Avisado quedas.

‘Valar Morghulis’, la oración en valyrio cuyo significado es ‘todos los hombres deben morir’ parece un presagio de lo que veremos en la última temporada de Juego de Tronos. Algo difícil de aceptar, sobre todo si ya has jurado fidelidad a una de las series más grandes de todos los tiempos.

El final se augura apoteósico. Francesca Orsi, vicepresidenta de drama de HBO, contó cómo fue la reacción de los actores durante la lectura del guion del último capítulo: «Fue un momento realmente intenso en nuestras vidas y en nuestra carrera.

Ninguno de los miembros del reparto había recibido los guiones con anterioridad y, uno por uno, comenzaron a caer en sus manos. Al final, con las últimas palabras del guion, las lágrimas comenzaron a caer. Luego hubo un aplauso que duró quince minutos«. ¿Qué nos espera entonces? Aquí tienes un avance de todo lo que se sabe hasta el momento, con spoilers incluidos.

Confirmada la última temporada de Juego de Tronos: en Abril de 2019

La temporada final de Juego de Tronos se estrenará el 14 de abril. y estará compuesta por seis episodios. Llegará, por tanto, más de un año después de que se emitiera el primer episodio de la séptima. Esta larga espera tiene una explicación, y es que tanto el rodaje como las labores de postproducción están siendo más extensos de lo habitual con el objetivo estar a la altura de las expectativas, que son muchas. Además, constará de seis episodios, pero éstos serán más largos, con una duración de 80 minutos cada uno.

HBO confirma definitivamente que la octava y última temporada de Juego de Tronos dará comienzo en abril de 2019. Además, los responsables de la serie prometen para esta última temporada batallas épicas jamás creadas para televisión o para cualquier superproducción. La invasión del ejército de la noche a Westeros, será algo muy esperado por los seguidores de la serie, todo #PorElTrono.

 

Rodaje de la última temporada de Juego de Tronos

El rodaje de los seis últimos episodios comenzó el pasado mes de octubre y terminó a principios de julio en el gigantesco escenario de King’s Landing, donde aparentemente tendrá lugar la mayor parte de la acción culminante. Pero a diferencia otras ocasiones, los productores de la serie han llevado a cabo todo tipo de artificios para evitar filtraciones. Circulan rumores que dicen que los guiones se autodestruían una vez que se rodaban las escenas, pero aun así hay cosas que sabemos, o creemos saber…

Las localizaciones de la última temporada de Juegos de Tronos son uno de esos secretos que han sido parcialmente desvelados. Se les ha visto en Irlanda, Islandia, y España.

En nuestro país Sevilla ha sido el centro de rodaje. El anfiteatro romano de Itálica en Santiponce, las mismas ruinas arqueológicas que sirvieron de escenario para Pozo Dragón en el último capítulo de la séptima temporada. En este lugar se reunieron Daenerys Targaryen y Cersei Lannister por primera vez con el objetivo de extender una tregua para luchar en común contra los Caminantes Blancos.

Anfiteatro romano de Itálica en Santiponce Sevilla donde se ha rodado la Última temporada de Juego de Tronos

https://www.skyscanner.es/

Madrid, en concreto la Real Casa de Correos de Madrid, también ha sido otro de los destinos de nuestra geografía elegidos por los productores para ambientar el final de los Siete Reinos.

A pesar del cuidado porque nada trascienda, es inevitable que algunos curiosos capten algunos detalles importantes sobre la trama. Es el caso del set de rodaje donde se recrea Invernalia, en Belfast, donde algo llamó la atención de los seguidores de Juego de Tronos.

Y cuidado porque llega un importante spoiler: en un vídeo que circula por Internet se puede ver el decorado de Invernalia envuelto en llamas en mitad de la noche, lo que nos hace pensar que el castillo de la familia Stark se destruirá por completo. Lo que no se sabe es quién causa el fuego: algunos dicen que son Cersei o Daenerys y otros apuntan al dragón caminante Viserion. Pero son solo hipótesis.

Y no será el único incendio. Según unas imágenes publicadas por Watchers on the Wall, parece que Desembarco del Rey también será pasto de las llamas.

View this post on Instagram

Ha llegado el invierno #PorElTrono

A post shared by HBO España (@hbo_es) on

Además, se habla de una nueva batalla en Invernalia que aseguran que supera con creces a la legendaria batalla de los bastardos. En total, 55 noches consecutivas de duro trabajo bajo el frío, la nieve y el fango.

Tras pasar por Belfast, el equipo se trasladó a Islandia, donde se ruedan habitualmente las escenas de nieve que tienen que ver con el Norte y con las tierras Más allá del Muro. Allí se alertó de la presencia de hasta siete personajes, los interpretados por Kit Harington, Emilia Clarke, Kristofer Hivju, Joe Dempsie, Iain Glen, Gwendoline Christie y John Bradley, lo que nos lleva a pensar en una gran reunión en las tierras Más allá del Muro.

También salía a la luz otro spoiler referente a la Casa Greyjoy. Según el portal Watchers on the Wall, la producción habría rodado una escena en los estudios de Banbridge (Irlanda del Norte) donde se simulan las secuencias navales con un gran barco situado frente a una enorme pantalla croma.

En esas escenas habrían participado Alfie Allen (Theon) y Gemma Whelan (Yara) junto a otros actores interpretando a los Hijos del Hierro. En la temporada anterior, Yara quedó prisionera de su tío Euron, y ahora sabemos que Theon conseguirá rescatarla. No obstante, a quien no se vio en este estudio de rodaje fue a Pilou Asbæk, así que el temible Euron Greyjoy no aparecerá en la secuencia.

Nuevos personajes de la última temporada de Juego de Tronos

Respecto a los personajes, serán pocas las nuevas incorporaciones, ya que la serie se centrará en deshacer todos los nudos. Pero habrá algunas novedades.

Una de las incorporaciones más relevantes de la última temporada de Juego de Tronos será Marc Rissmann que interpretará a Harry Strickland.

Marc Rissmann en la Última temporada de Juego de Tronos

https://celebsblurb.com/

Los que hayan leído Danza de dragones de George R.R. Martin le conocen bien, pero para los seriéfilos es toda una novedad. Su personaje, también llamado Harry Sin Tierra, es el líder de la Compañía Dorada, un grupo de miles de mercenarios que se mueve por las Ciudades Libres del continente de Essos.

Son los exiliados de Poniente y su objetivo es volver a toda costa. En los libros apoyan a Aegon Targaryen para llegar al trono, pero en la serie se espera que se alíen con Cersei, ya que al final de la temporada 7 Euron Greyjoy partió de Desembarco del Rey con la idea de sumar a la Compañía Dorada a su ejército.

Y si parecía que Arya Stark había acabado por fin con la Casa Frey, otro nuevo personaje podría haceros pensar que Arya todavía tiene trabajo por hacer. Y es que la actriz Danielle Galligan interpreta a un personaje llamado Sarra.

Danielle Galligan en la Última temporada de Juego de Tronos

https://www.facebook.com/juegodetronos/

El nombre quizá no nos diga nada, pero si leemos con atención Canción de hielo y fuego veremos que una de las nietas de Walder Frey se llama Sarra, con lo que seguramente sea la única superviviente del linaje de los Frey, así que podría llegar en busca de venganza.

Las extremas medidas de seguridad de la última temporada de Juego de Tronos

Las filtraciones de esta última temporada de Juego de Tronos son mucho más reducidas que en otras ocasiones y tendremos que esperar a 2019 para resolver muchas preguntas: ¿Qué pasará en la Gran Guerra entre los vivos y los muertos? ¿Cersei dará a luz? ¿Qué ocurrirá cuando Jon y Daenerys sepan que son familia? ¿Habrán muerto Beric y Tormund en el Muro?

Que, por cierto, sobre esta última pregunta hay una información reveladora, y es que el actor Kristofer Hivju forma parte del reparto de la última temporada. Pero esto tampoco garantiza que esté vivo hasta el final de la serie.

La actriz Sophie Turner (Sansa Stark) revelaba en Digital Spy algunos de los trucos que han puesto en práctica los responsables de la serie para evitar los spoilers. Una de esas artimañas consistía en cambiar el título por otro falso:

La Cara de los Ángeles. Así podían pasar desapercibidos durante el rodaje sin una avalancha de fans siguiendo sus pasos. También se cambiaban cada día los nombres de los actores y de sus personajes, hasta el punto de ni siquiera ellos sabían con quién iban a compartir escena hasta el mismo día. Otra medida de seguridad era evitar las plataformas digitales para enviar los guiones a los protagonistas, algo que sí se hacía en temporadas anteriores.

Con todo, lo que sí sabemos con seguridad es que será una temporada colosal que no dejará indiferente a nadie. Así que prepárate para disfrutar al máximo con el final de una de las series que mayor fascinación ha causado en los últimos tiempos. Y para que nada enturbie el momento, el Seguro de Hogar MAPFRE te lo pone fácil con soluciones para todo tipo de imprevistos.

 

30 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar