Tercera temporada de The Crown

Inicio/Series y televisión/Series/Tercera temporada de The Crown

Tercera temporada de The Crown

La tercera temporada de The Crown, la serie de Netflix sobre la monarquía inglesa, relatará otra década y otra etapa de la vida de Isabel II, por lo que cambiarán todos los actores. Su estreno se prevé para principios de 2019.

La reina de Inglaterra tiene 37 años, nuevo rostro y se adentra en otra década, pero no lo veremos hasta que Netflix estrene la tercera temporada de The Crown a principios de 2019. Los creadores de la serie querían mostrar la evolución física de Isabel II a lo largo de los diferentes hitos históricos que se narran en la trama, por lo que han tenido que sustituir a Clarie Foy por Olivia Colman –algo mayor que ella-, que estará en la superproducción durante las próximas dos temporadas.

Pero la reina no es la única que ha cambiado. Las novedades en la próxima entrega son muchas: renovación del reparto al completo y salto a una nueva década. ¿Quieres saber todo lo que te espera en la tercera temporada de The Crown? Pues sigue leyendo.

La tercera temporada de The Crown se adentra en una nueva década

El proyecto original de la serie creada por Peter Morgan es seguir la evolución de Reino Unido a través de la vida de Isabel II. Cada temporada de The Crown abarca ocho años. La primera comenzó con el matrimonio de la reina con Felipe de Edimburgo en 1947 y finalizó con la ruptura entre la princesa Margarita y Peter Townsend, en 1955. La segunda entrega relató la crisis de Suez en 1956 y culminó con el nacimiento del príncipe Eduardo (1964).

Las dos próximas temporadas cubrirán desde 1964 hasta 1976 y se tratarán temas como los procesos de descolonización, el jubileo de la Reina de 1977 y el divorcio de Margarita, en 1978.

Dado que es una serie basada hechos históricos, podemos hacernos una idea de lo que veremos en la tercera temporada. La trama continúa con el nacimiento del cuarto hijo de la reina y el nombramiento de Harold Wilson como Primer Ministro, al que sustituyó Edward Heath en 1970 hasta 1974, cuando Wilson se puso de nuevo al mando. Veremos cómo la Corona continúa sufriendo los procesos de descolonización mientras se suceden una serie de conflictos económicos; viviremos el trágico Domingo Sangriento (homenajeado por U2 en Sunday, Bloody Sunday), y seremos testigos del momento en el que Reino Unido se incorpora a la Unión Europea (1973).

También se reflejará el desastre de Aberfan (Gales) de 1966, cuando una  avalancha procedente de la mina de carbón de Merthyr Vale sepultó una escuela de primaria. El suceso terminó con la vida de 28 adultos y 116 niños.

Escena de la tercera temporada de The Crown con centenares de figurantes caracterizados con la ropa típica de la época y de luto por el desastre de Aberfan de 1966

http://teleprograma.diezminutos.es/series-tv/2018/octubre/the-crown-tercera-temporada-tragedia

 

Pero hay un asunto que acaparó los cotilleos de la época y que sin duda dará mucho juego en la serie: la ruptura de la princesa Margarita y Lord Snowdon, una historia que mantuvo en vilo a la prensa amarilla hasta su divorcio en 1978.

Renovación de todo el reparto

Para dotar de mayor realismo al cambio de ciclo, los creadores de la serie han decidido renovar por completo el reparto y dar entrada a otros que puedan interpretar a esos mismos personajes en una edad más avanzada.

Olivia Colman, conocida por su papel protagonista de la serie policíaca Broadchurch y ganadora de un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su actuación en El infiltrado se convierte en la nueva reina de Inglaterra. Toma el relevo de Claire Foy, ganadora de un Globo de Oro por su papel y nominada a un Emmy 2018.

Fotografía de la reina Isabel II y fotografía de la actriz Olivia Coleman

https://elle.mx/celebs-y-realeza/2017/12/07/olivia-colman-la-nueva-reina-en-the-crown/#gallery/2

 

Aunque los rumores señalaban a Hugh Laurie como el relevo de Matt Smith en el papel del Príncipe Felipe de Edimburgo, ha sido el británico Tobias Menzies quien finalmente se ha quedado con el personaje. Entre los últimos trabajos del actor cabe destacar el papel de Edmure Tully en Juego de Tronos o el de Jack Randall en Outlander.

Fotografía del actor Tobias Menzies junto a fotografía de Felipe de Edimburgo

http://wstale.com/celebrities/the-crown-casts-outlander-actor-tobias-menzies-as-prince-philip/#prettyphoto/0/

 

Gracias a la magnífica interpretación de Vanessa Kirby, los seguidores de la serie han descubierto el lado más rebelde de la princesa Margarita. En la tercera temporada veremos la compleja relación entre ella y Antony Armstrong-Jones, el nacimiento de sus hijos, las numerosas infidelidades que hubo entre ambas partes, los escándalos a los que la monarquía tuvo que enfrentarse por las instantáneas de los paparazzis y, como colofón, su divorcio en 1978. Para retratar semejante montaña rusa, nadie mejor que la aclamada y reconocida actriz Helena Bonham Carter para dar vida a la princesa, quien ya tiene experiencia interpretando a una royal tras su papel de la Reina Madre en El discurso del rey (2010).

 

Fotografía de la princesa Margarita y fotografía de la actriz Helena Bonham Carter

https://www.telegraph.co.uk/on-demand/2018/01/05/crown-season-3-helena-bonham-carter-play-princess-margaret/

El nuevo Lord Snowdon y marido de la princesa Margarita es ahora Ben Daniels, a quien hemos visto en The Exorcist, Hose of Cards o Rogue One: Una historia de Star Wars. Sustituye a Matthew Goode en una temporada clave, ya que narra la evolución de Margarita a través de la ruptura de su relación.

Josh O’Connor asume el nombre del príncipe Carlos de Inglaterra, al que veremos en esta tercera temporada coronándose como heredero al trono. Además, es uno de los personajes fundamentales de esta entrega. Según ha declarado el actor, las temporadas 3 y 4 revelarán “algunos de los momentos más turbulentos de la vida del príncipe Carlos y de nuestra historia nacional. Estoy encantado de dar vida al hombre que estuvo en el centro de todo”. A O’Connor le hemos visto anteriormente en Tierra de Dios, Les Misérables y Los Durrel.

Fotografía de la princesa Margarita y fotografía de la actriz Helena Bonham Carter

https://www.telegraph.co.uk/on-demand/2018/01/05/crown-season-3-helena-bonham-carter-play-princess-margaret/

La joven actriz Erin Doherty, que ha pasado por Llama a la comadrona, interpreta a la princesa Ana, segunda hija de Isabel II y Felipe de Edimburgo, un personaje que hasta ahora ha tenido un perfil bastante discreto. En la tercera temporada de The Crown seremos testigos de su boda con el teniente Mark Anthony Phillips en la abadía de Westminster, un enlace que fue televisado a todo el mundo. Descubriremos que Ana era una joven de gran belleza, deseada por muchos miembros de la realeza europea. La serie también abordará el intento de secuestro que los recién casados sufrieron en 1974.

Marion Bailey encarna a la Reina Madre en sustitución de Victoria Hamilton para la nueva temporada. La actriz es una veterana del cine y la televisión británica. Comenzó en los años 80 en diversas series y telefilms hasta su primera gran incursión en el cine en 2002 con Todo o nada, a la que siguieron otros títulos como Asuntos de familia o Aliados.

¿Estarán Margaret Thatcher y Lady Di en la tercera temporada?

Uno de las grandes interrogantes que había en torno a la serie es si finalmente veríamos a Margaret Thatcher (recordemos que no ascendió al poder hasta 1979) y a Diana Spencer (que contrajo matrimonio con Carlos de Inglaterra en 1981) en la tercera temporada, dado que las dos estarían fuera de los años que se tratan en la trama. Lo cierto es que su gran aparición no llegará hasta la cuarta temporada, pero Peter Morgan ha adelantado que veremos a la Dama de Hierro al final de la tercera entrega, ya que fue líder de la oposición desde 1975.

Detrás de Margaret Thatcher se encuentra Gillian Anderson, famosa por ser la agente Scully en Expediente X.

Fotografía de la actriz Gillian Anderson y fotografía de Margaret Thatcher

https://www.standard.co.uk/stayingin/tvfilm/gillian-anderson-being-considered-to-play-margaret-thatcher-in-the-crown-a3918631.html

También conoceremos a Diana Spencer, aunque sin profundizar mucho en ella, ya que su papel no cobrará protagonismo hasta la cuarta entrega. Será entonces cuando Lady Di se convierta en la verdadera “robaescenas” de la serie, según ha señalado Morgan para la revista People.

Tampoco hay que olvidar a otra de las grandes protagonistas de la realeza británica: Camilla Parker Bowles. Aunque es la segunda esposa del príncipe Carlos (y su amante unos años antes), su personaje aparece ya en esta tercera temporada (Carlos la conoció antes que a Diana), algo que ha confirmado la productora de la serie Susan Mackie. La encargada de darle vida en su etapa de soltera es la actriz Emerald Fennell (La chica danesa, Llama a la comadrona).

Con todas estas novedades, las expectativas por la nueva temporada de The Crown, considerada actualmente como la serie más cara de la historia, no paran de crecer. Por eso, si aún no la has visto, te recomendamos que te pongas al día. Pon tu hogar a punto y disfruta de una maratón con la que te adentrarás de lleno en este episodio de la historia británica.

17 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.