Inicio/Series y televisión/Series/Teorías sobre Jon Snow que circulan por la red

Teorías sobre Jon Snow que circulan por la red

Esta entrada no contiene spoilers de Juego de Tronos; o al menos, en teoría, porque en la práctica quizá sí tenga, ya que recoge las principales teorías sobre Jon Snow que circulan por la red. Queda poco para saber si […]

Esta entrada no contiene spoilers de Juego de Tronos; o al menos, en teoría, porque en la práctica quizá sí tenga, ya que recoge las principales teorías sobre Jon Snow que circulan por la red. Queda poco para saber si hay alguna correcta.
Una incógnita reina y quita el sueño en el mundo Juego de Tronos a todos sus seguidores desde que acabó la quinta temporada: ¿ha muerto Jon Nieve? A la espera de que se resuelva el enigma este mes de abril en la sexta entrega de la saga, se multiplican las teorías sobre Jon Snow que circulan por la red.
El propio actor que da vida a Nieve, Kit Harington, ha jugado al despiste, y las imágenes y tráilers que se van filtrando sobre la sexta temporada de Juego de Tronos alimentan las teorías e incentivan la creación de ideas y expectativas, pero, insistimos, confirmado no hay nada.

Kit Harington

Las declaraciones del actor son un continuo sí, pero no o no, pero sí; vamos, que claro-claro, no ha dicho nada, aunque lo que es innegable es que Harington ha tenido tiempo libre y no solo ha participado en nuevos proyectos lejos de Juego de Tronos, sino que está inmerso en la promoción del eminente estreno teatral en el que participa de una adaptación contemporánea de Doctor Fausto. Por otro lado, y para no cerrar ninguna puerta, también es cierto que Kit Harington también ha estado presente en gran parte de las grabaciones de la sexta temporada, lo que no tendría sentido, si hubiera muerto en la anterior.

Las imágenes vistas de la sexta temporada

Lo filtrado o descubierto sobre las nuevas tramas y las imágenes del tráiler de la sexta temporada muestran a Jon Nieve vivo: esto alienta la teoría de que el adalid de Juego de Tronos logrará recuperarse de forma milagrosa de sus mortales heridas y seguirá adelante en su cruzada en la sexta temporada de la saga. Eso es la teoría que mantienen los más fervientes seguidores de Nieve, que se agarran a esas imágenes como una prueba irrefutable de vida.

Lo que dejó claro el final de la quinta temporada

La teoría más triste, pero también para muchos la más certera, es que Jon Nieve no volverá a Juego de Tronos, el personaje -como tantos otros en la saga-  ha muerto y desaparecido para siempre, aunque pueda quedar su esencia, flotando en los 7 reinos. El último episodio de la quinta temporada mostraba, sin ningún género de dudas, cómo Jon Nieve era traicionado por sus compañeros de la Guardia de la Noche, a consecuencia de lo cual, yacía mortalmente herido, sobre la nieve. Esta imagen está grabada en la retina de los menos optimistas y de los más empíricos seguidores de Juego de Tronos y les hace afirmar con rotundidad que Nieve está muerto, por mucho que pueda costar asumirlo y afrontar una nueva temporada sin él.

La teoría que más queremos

La resurrección es una teoría que también se  maneja en la red sobre el futuro de Nieve. No tiene una base muy lógica, pero siempre cabría la posibilidad, si atendemos a las tramas o detalles más fantásticos e ilusorios que Juego de Tronos contiene. Además, explicaría la presencia de Kit Harington en los rodajes de la sexta temporada de la saga y también las imágenes que muestran a Jon Nieve en los avances de temporada vivo. Por el contrario, los detractores de esta posibilidad aseguran que las imágenes que ahora puedes ver de la sexta temporada de Jon vivo no son más que flashbacks -un recurso habitual en esta serie y en casi todas- estratégicamente sacados de contexto para generar dudas, sembrar sospechas y precisamente alimentar todo este tipo de teorías sobre Jon Snow que circulan por la red.
Entre declaraciones y deducciones sobre Juego de Tronos, el tiempo pasa y el mes de abril, con el estreno de la sexta temporada, está a la vuelta de la esquina, así que poco queda para descubrir lo que los responsables de Juego de Tronos han previsto para Jon Nieve y salir de esta intriga, que ya dura demasiado tiempo, pero que hace que las espera se aún más intrigante y emocionante.
Fuera de la ficción, en tu vida real, evita las inseguridades e intranquilidades, deja las teorías sorprendentes para Juego de Tronos, y vive la protección y seguridad que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE con las mejores coberturas, servicios y asistencias que puedas necesitar.
Imagen | BBC

22 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.