Mar1

Televisión en streaming, elige qué ver

Publicado por

Es el momento del usuario, ahora puedes elegir qué quieres ver, cuándo lo quieres ver y dónde lo ves pero, ¿cómo elegir? ¿Qué nos ofrece cada plataforma?

Una persona selecciona lo que quiere ver en la televisión

Tus gustos, clave para elegir tú plataforma de televisión en streaming.

La proliferación en los últimos años de las plataformas de televisión en streaming ha abierto un gran abanico de posibilidades para los consumidores. En ocasiones puede resultar abrumador elegir cuál de ellas se adapta mejor a nuestros intereses. Contenido, catálogo, precio y actualizaciones son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Como usuarios de televisión en streaming el poder de elección del que gozamos ahora hasta hace muy poco era del todo impensable y esto además de darnos acceso a una televisión hecha más a nuestra medida ha provocado otros cambios. A título informativo cabe decir que ha impulsado sobremanera la creación y producción de series y el consumo de las mismas ha crecido de manera exponencial.

Ahora bien, ¿podemos decir que existe un Google de las plataformas en streaming? Hasta el momento no. En un mercado en desarrollo como el actual es pronto para declarar vencedores o vencidos.

Con el desembarco de HBO en España, a finales de 2016, el panorama de la televisión en streaming ha quedado liderado por Netflix, Movistar+ y la ya citada HBO. Si bien las televisiones generalistas (RTVE, Antena 3, Telecinco) mantienen una oferta variada, su contenido se limita cada vez más a las series o películas de producción propia.

La clave a la hora de decantarse y contratar una u otra es en esencia sencilla: tus gustos. En cuanto a precios en principio no hay grandes diferencias. La principal distinción va de la mano de Movistar con la que tienes que contratar el paquete de televisión y sumar cuotas diferentes para series y cine. Mientras que en el caso de Netflix y HBO, por el contrario, aunque están disponibles con otros paquetes de televisión de telefonías (Orange y Vodafone, respectivamente) también es posible contratarlas de manera independiente.

Con la vista puesta en el futuro próximo, hay que mencionar también a Amazon, gigante del que se espera que dé la campanada. Por el momento da sus servicios en streaming de manera gratuita a los clientes de Amazon Premium.

Por otra parte, se puede valorar si tu interés va en contratar un pack básico, que por ejemplo solo permita un dispositivo o algo más amplio, que te dé la oportunidad de tener mayor acceso. De este modo el precio varía un poco, lógicamente pero mejoras la usabilidad del producto que contratas.

Visto el precio, en cuanto a gustos la clasificación se difumina un poco. La mayoría de las plataformas diversifican su contenido en series, películas y documentales. Encontrar la horma de tu zapato dentro de todas las opciones es totalmente subjetivo en cualquier caso. Por ello lo propio es poner las principales en comparación para facilitarte la selección.

Ante la entrada oficial de HBO en España la plataforma más afectada sin duda es Movistar+ que ahora verá compartidos títulos cumbre como Juego de Tronos, además de ver cerrado el acceso a nuevas producciones de la compañía estadounidense.

HBO se ha lanzado con un catalogo de más de un centenar de series al igual, más o menos, que Netflix a su llegada al país. Sin embargo, asentada en el país desde 2015, en el último año ha triplicado prácticamente la cifra. Y, Movistar+ por su parte también supera el centenar de series.

La cantidad es importante sí, la calidad también, y como decía antes los gustos más, por tanto los acérrimos fans de títulos como Juego de Tronos probablemente tengan sin más miramientos la decisión tomada al igual que les puede pasar a los seguidores de Narcos, la ficción de Pablo Escobar. Movistar+ por su lado se lleva a los amantes de Breaking Bad y Nashville.

En cuanto a actualización, Internet y nuestras prisas por ver inmediatamente doblados los capítulos recién estrenados de series inglesas generan una necesidad de inmediatez y una carrera por ofrecer el contenido en castellano con una diferencia de tiempo mínimo. Hoy día solo tenemos que esperar 24-48 horas para poder ver los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra ficción predilecta.

 

 

 

No todo es blanco o negro, bueno o malo y por eso en la variedad podemos tener un arma de doble filo contra la especialización. Un catálogo muy amplio puede ofrecernos todo lo que buscamos o no. Si las series no son lo tuyo y tus preferencias son cinéfilas entran en juego otras plataformas cuyo contenido está especializado en películas como Filmotech.

En la especialización por géneros viendo los diferentes títulos que proponen las plataformas de televisión vemos que Netflix y Marvel conforman un buen tándem para los aficcionados a las historias de superhéroes, pero está más limitada en otras categorías como las series inglesas.

Cada vez es más frecuente ir en metro o autobús y observar a algún viajero disfrutando de la televisión en streaming. Este hecho hace de la disponibilidad otro factor a tener en cuenta. Ya no solo necesitamos los contenidos facilitados en múltiples dispositivos si no que no queremos depender de la conexión a Internet para poder disfrutar de ellos. El acceso offline que ofrecen en este caso Movistar+ y Netflix es perfecto para tener a tu disposición algo con lo que distraerte.

Pero si aún tienes dudas debes saber que tanto Netflix como HBO dan la posibilidad de probar sus plataformas durante un mes de manera totalmente gratuita lo que te permitirá hacerte una mejor idea de la oferta actual de ambas. Recuerda además que están en constante actualización y la inclusión de títulos de manera periódica plantea un panorama en constante cambio.

Por último, solo queda que escojas, que tomes el control y te decantes por la plataforma de televisión en streaming que más se adapta a ti y la tendrás disponible en todos tus dispositivos. Así podrás disfrutar de ella desde donde quieras en casa o en tus viajes. Desde luego, para grandes series y películas, grandes dispositivos: protege los tuyos con las pólizas de Seguros de Hogar MAPFRE y haz que el único drama que veas sea ficción.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx