May1

Supergirl y la conciliación laboral

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Melissa Benoist, encarna a Supergirl en su faceta de heroína, pero también en un trabajo mucho más terrenal como asistente de Cat Grant en CatCo Worldwide Media en sus inicios y como reportera, en la segunda temporada.

Cartel de la serie Supergirl

Clark Kent siempre ha sido la identidad secreta de Superman, su refugio para aquellos momentos en los que no está salvando la tierra. Y, lo mismo sucede con Kara Danvers, el álter ego de su versión femenina, y su prima kriptoniana, Supergirl. Después de dos temporadas exitosas (que puedes ver al completo en HBO), ya está confirmada la tercera temporada de la serie que narra las aventuras de esta heroína. Su personaje salido de DC Cómics llegó a la pequeña pantalla en 2015 y desde entonces, además de mostrar sus superpoderes, la hemos podido ver desenvolviéndose en su trabajo diario como asistente de Cat Grant o como reportera de CatCo.

En su faceta más terrenal y “real” para este personaje de ficción hemos podido vivir grandes momentos. Supergirl pelea por compaginar el trabajo en su oficina al tiempo que protege el mundo, una labor nada fácil y nada aburrida: si Supergirl o su primo Superman usaran una GoPro, esto es lo que verían. En este equilibrio para lograr la conciliación laboral cuenta con la ayuda de su hermana adoptiva Alex (Chyler Leigh) y de Hank Henshaw (David Harewood), director del Departamento de Operaciones Extranormales (DEO), además, del director artístico que trabaja con ella, James Olsen (Jimmy, interpretado por Mehcad Brooks) y muchos más de una cuadrilla que va en aumento.

Kara (Melissa Benoist) vive en National City y desde allí nos ha hecho vivir momentos y situaciones en CatCo Worldwide Media que han quedado para el recuerdo. Algunos de los más destacados son:

Bautizo de Supergirl

Al inicio de la serie, fue en la oficina donde trabaja Kara donde se bautizó a la chica que luchaba por la ciudad con el nombre de Supergirl. De hecho, fue su propia jefa, Cat (interpretada por Calista Flockhart), quién le dio este seudónimo con el que ahora ella misma se identifica (su traje muy similar al de Superman incorpora también la característica S que da lugar al nombre).

Esta escena te puede sonar de otras ficciones de superhéroes al tratarse de un recurso fácil de ligar a la trama y simpático para dar un nombre extraordinario. Así los personajes públicos de estos héroes cobran fuerza y carácter al inicio de la serie o película de que se trate.

Demostración de que Kara no es Supergirl

Uno de los momentos de máxima tensión para Kara en su oficina se produjo al levantar las sospechas de Cat respecto al hecho de que ella podía ser a su vez Supergirl. A pesar de negar su relación e identidad ante su jefa Cat, se ve forzada a recurrir a Henshaw para mantener a salvo su tapadera.

Henshaw resulta ser además del feje de DEO, un marciano que se ha refugiado en la tierra tras la destrucción de su especie y para salvar la situación de Kara es capaz de presentarse ante Cat caracterizado como Supergirl. Al ver a las dos unidas Cat descarta la posibilidad de que sean la misma persona.

Supergirl en un almacén

Adam Foster

Otro punto conflictivo de Kara en su relación laboral llega de la mano de un personaje recurrente que llegó a la serie en la primera temporada, Adam Foster. Ambos personajes congenian y en sus diversas apariciones juntos empiezan a estrechar lazos.

Pero, no es oro todo lo que reluce y resulta que Adam no entra por casualidad en la vida de la protagonista si no que es familiar de alguien de su oficina. Ni más ni menos que Cat, es quién forma parte de su árbol genealógico, es su madre. Esta noticia va a repercutir sin lugar a dudas en el desarrollo de esta línea argumental y va a complicar la situación entre los dos. ¿no crees?

Lucy Lane y Jimmy Olsen

Otro personaje que juega un papel importante en la doble vida que lleva nuestra protagonista es Lucy Lane, la última encarnación de Superwoman y hermana de la mítica Louis Lane. Lucy estuvo sentimentalmente relacionada con Jimmy cuando los dos vivían en Metrópolis y ahora en National City han tenido un nuevo acercamiento.

Por su parte, antes de llegar a formar parte de la plantilla de CatCo Worldwide Media y ser colega de Kara, Jimmy, estuvo trabajando en el Daily Planet como fotógrafo junto a Louis y Clark. En la primera temporada se presenta como uno candidato perfecto para terminar formando pareja con ella. Pero con la llegada de Lucy las cosas cambian. ¿Hacia dónde irá su relación en la próxima temporada?

Y hay más…

  • Caracterizada como Kara, son muchos los aspectos de su identidad que nos evocan a su primo. Desde el uso de gafas para pasar más desapercibida hasta su forma de vestir en el trabajo.
  • En el capítulo seis de la primera temporada se pone de manifiesto la complicación de llevar dos vidas paralelas cuando Kara olvida su dulce carácter y hace frente a su jefa en medio de una discusión con ella.
  • El lugar de trabajo y los compañeros también han traspasado la línea hacia su vida como superheroína. Su excompañera, Leslie Willis sufre un accidente aéreo que la acaba por convertir en un auténtico peligro tanto para Cat como para Supergirl.

Además de la conciliación, se pone de manifiesto la delgada línea que divide su vida como trabajadora corriente y su papel como Supergirl y son incontables las ocasiones en que un mundo y otro se entremezclan y ponen en peligro el secreto de su identidad. ¿Qué nos queda por ver?

Será el próximo otoño cuando tengamos la oportunidad de ver en HBO los episodios de la tercera temporada. ¿Qué papel jugará Lena Luthor (Katie McGrath)? Hasta ahora el personaje se ha presentado como una amiga fiel a Kara, si bien su apellido y su familia juegan en su contra. Se ha confirmado que en otoño dejará de ser un personaje recurrente para convertirse en parte del reparto regular de la ficción. ¿Guarda algún secreto?

Esperamos desvelar este misterio al tiempo que somos testigos de los nuevos peligros a los que va a tener que enfrentarse Kara. Pero, mientras que llega la fecha no puedes dejar pasar la oportunidad de ver otras series que conquistan esta primavera.

Incluso a Supergirl le viene bien un descanso de vez en cuando. Sigue la filosofía de Carpe diem (disfruta del momento) y si tienes la opción de aprovechar un puente como el del Día del trabajador para desconectar de tu rutina, hazlo sin dudar y sal a vivir la primavera. Prepara tu escapada, mete la cámara de fotos en la maleta y contrata el Seguro de Viajes MAPFRE para que todo salga perfecto.

Supergirl y la conciliación laboral was last modified: abril 28th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre