Inicio/Series y televisión/Series/Sobre el precoz final de ‘The Newsroom’

Sobre el precoz final de ‘The Newsroom’

Si repasas un poco antecedentes, sabrás que no era muy difícil que escribiera esto: el final de ‘The Newsroom’ es magnífico. Esta tercera y última temporada que ha terminado recientemente es una guinda colocada de manera rápida, atropellada, intensa y […]

Si repasas un poco antecedentes, sabrás que no era muy difícil que escribiera esto: el final de ‘The Newsroom’ es magnífico. Esta tercera y última temporada que ha terminado recientemente es una guinda colocada de manera rápida, atropellada, intensa y excesivamente revoltosa.
Pero esa intensidad tan necesaria por culpa de que les dieran únicamente 6 capítulos -culpa de audiencias, ya saben- hasta se agradece. Porque el resultado son un puñado de narraciones de ritmo frenético, donde los desenlaces casi no te dejan disfrutar de esos diálogos que tienen tanto detrás, por culpa de la curiosidad tan humana de saber ‘qué viene ahora’.
');

Gran final de la redacción de ACN

Todas las pequeñas historias que envuelven al equipo de 'Noticias Noche' de Will Mc Avoy es tan interesante que ni siquiera merece la pena molestarse en narrar mínimamente el argumento, y desperdiciar con ello spoilers para quien no la haya visto. Simplemente te recomiendo que, si te han gustado las dos primeras temporadas, le reserves una tarde para despedirte de la obra de Sorkin como merece.
Es precisamente este director quien ha hecho posible que se volviera a poner la utopía de unos medios de comunicación objetivos, plurales y veraces sobre la mesa de Estados Unidos. Su exceso de azúcar en algunas historias y el espíritu rebelde que roza la demagogia ha sido fuertemente criticado. Sin embargo, al menos se ha hablado del tema, gracias a una serie de televisión que siempre mereció más.

Porque el tema del 'buen periodismo' es algo recurrente en 'The Newsroom', pero en ocasiones quedaba en un segundo plano por culpa de la fuerza de algunos personajes, empezando por un galardonado Jeff Daniels, que está totalmente espectacular.
Y precisamente en este cierre obligado el tema de la lucha por un periodismo real y profesional está presente con mucha contundencia, quizás más que nunca. Sorkin quiere dejar el debate muy abierto, que sangre, con la lucha del equipo frente al poderoso interesado en los gustos de Lady Gaga.
Al final, el resultado es una serie brillante con un final adecuado que nunca pasará a la historia. Y puede que no lo merezca, que no sea para tanto. Sin embargo, salir por la puerta de atrás cubierta de barro tampoco.
Algunos recuperaremos sus capítulos de vez en cuando, ¿y tú?.

TE PUEDE INTERESAR

7 enero, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.