Inicio/Series y televisión/Series/La séptima temporada de Juego de Tronos tendrá 7 capítulos y puede ser rodada en Canarias

La séptima temporada de Juego de Tronos tendrá 7 capítulos y puede ser rodada en Canarias

El tiempo es un problema grave en Juego de Tronos, tanto en la ficción como en la realidad del rodaje. Cuando se habla de tiempo, nos referimos tanto a condiciones climatológicas como a días, meses y horas de grabación. Cuando […]

El tiempo es un problema grave en Juego de Tronos, tanto en la ficción como en la realidad del rodaje. Cuando se habla de tiempo, nos referimos tanto a condiciones climatológicas como a días, meses y horas de grabación.
Cuando no hace ni un mes que se ha cerrado la emisión de la sexta temporada de la serie del momento, ya hay un montón de detalles, suposiciones y verdades por confirmar de lo que será la séptima temporada.
Parece evidente que no quedan más de dos temporadas para que el destino final de los Siete Reinos quede completo y cerrado para siempre, pero también se ha prometido mucha intensidad en los capítulos que aún quedan por rodar y parece que, de nuevo, paisajes españoles se convertirán en parte de alguno de los reinos.


Las Islas Canarias están en el punto de mira de HBO. Aunque en estricto secreto, parece que se buscan localizaciones impresionantes para las nuevas tramas y que los paisajes isleños han conquistado a parte del equipo de Juego de Tronos.

  • El Parque Nacional del Teide, ubicado en la isla de Tenerife, está en el top ten de localizaciones preferidas por los responsables de Juego de Tronos para rodar nuevos capítulos para la temporada que está por llegar.
  • Gran Canaria y la salvaje Fuerteventura también están en el ranking de sitios predilectos de España donde poder grabar nuevos episodios de Juego de Tronos.
  • El gobierno de las Islas no ha dado detalles de esta posibilidad y no ha confirmado lugares concretos de grabación, pero no ha negado que existan negociaciones con los responsables de la serie.
  • Film Commission Tenerife se supone la encargada de estas negociaciones y, de llegarse a un acuerdo definitivo, sería la productora local Sur Films la que colaboraría con HBO en el rodaje.
  • Los paisajes canarios son habituales en películas y series tanto nacionales como internacionales, ya que presentan interesantes y sorprendentes paisajes muy poco habituales, perfectos, sobre todo para servir de escenario a aventuras fantásticas.
  • Entre las últimas películas en grabarse en las islas afortunadas, está Allied de Robert Zemeckis, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard.

Las localizaciones, por tanto, no parecen ser un problema para Juego de Tronos, que encuentra con facilidad lugares en el mundo donde se materializan cualquiera de los Siete Reinos. Otra cosa es el tema del clima, ya que la sexta temporada ha dejado una premisa clara y un anhelo muy marcado para todos los fans de la serie: el invierno llega y no será un invierno cualquiera, el frío será extremo y las condiciones meteorológicas van a ser protagonistas fundamentales en la séptima temporada.
Con este propósito, los responsables de Juego de Tronos se vuelven a enfrentar a un importante reto, un nuevo hándicap que supone transmitir que el frio en los Siete Reinos es algo nunca ha sido padecido por los hombres.
David Benioff y D.B. Weiss tienen claro que no van a defraudar a los seguidores de la saga más popular de los últimos tiempos, pero también han confirmado que va a ser casi imposible que la séptima temporada se estrene en primavera, como viene siendo habitual.

  • Grabar en verano no es posible para los propósitos argumentales de la nueva temporada que exige frío y más frío, sin excepciones.
  • Los rodajes tendrán que posponerse, al menos hasta finales de verano e incluso podría ser necesario esperar al comienzo del invierno.
  • El retraso en el rodaje, de forma consecuente, aplazaría todas las previsiones y fechas, tanto las de montaje como la del estreno definitivo en la pequeña pantalla.
  • La intensidad de esta séptima temporada también obligará con toda seguridad a reducir el número de capítulos con respecto a temporadas anteriores. Lo más probable es que la séptima temporada se resuelva en 7 capítulos, aunque puede haber alguno de mayor duración.

Mucho queda por resolver y mucho más por conocer de la séptima temporada de Juego de Tronos, pero es una espera entretenida y llena de posibilidades. Tanto si te apetece salir de España, como si te quedas en terreno nacional, tú mismo puedes reconocer y buscar localizaciones de las que ya has visto en Juego de Tronos o las que están por llegar, como las de las Islas Canarias en tus próximos viajes.
Diviértete y disfruta de todas tus escapadas, pero nunca sufras imprevistos como retrasos o pérdidas de equipaje. Si te suscribes a un Seguro de Viaje MAPFRE, siempre contarás con las soluciones más eficaces para que tu viaje sea perfecto.

13 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.