Inicio/Series y televisión/Series/“La Catedral del Mar”, una súper producción made in Spain

“La Catedral del Mar”, una súper producción made in Spain

Si eres aficionado a la novela histórica, seguro que eres uno de los millones de lectores que leyó -y devoró- La Catedral del Mar. ¿Recuerdas la historia de Arnau Estanyol? El protagonista que va descubriendo la Barcelona del siglo XIV […]

Si eres aficionado a la novela histórica, seguro que eres uno de los millones de lectores que leyó -y devoró- La Catedral del Mar. ¿Recuerdas la historia de Arnau Estanyol? El protagonista que va descubriendo la Barcelona del siglo XIV y ve cómo va evolucionando su vida mientras tiene lugar la construcción de la Catedral Santa María del Mar? Pues ahora vas a poder disfrutar de la historia en la pequeña pantalla. Antena 3 ha apostado de nuevo por la producción nacional de una serie ambiciosa y con alto presupuesto.

Serán ocho capítulos (que ya han empezado a grabarse), que van a contar con numerosos e increíbles exteriores, algunos originales que aparecen en la novela, como la propia Basílica de Santa María del Mar. Pero no sólo se centrarán ahí; los personajes recorrerán, además, el barrio gótico de Barcelona, las ciudades históricas de Cáceres, Toledo, Segovia…

Muchos serán los lugares de toda España que serán caracterizados en pleno siglo XIV. Esta producción “made in Spain” también se apoyará en los rodajes interiores, para los que se construirán más de medio centenar de decorados con todo detalle y muy trabajados. Sin duda, las cifras de esta serie impresionan. A lo mencionado hay que sumar más de 100 actores, entre los que se encuentran muchos conocidos de la pequeña y gran pantalla, con gran dosis de experiencia que aportarán credibilidad a los personajes.

El reparto está encabezado por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao en el que también están Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima y Sergio Peris-Mencheta, entre muchos otros.

Agosto: punto de partida

Esta ambiciosa producción ya se ha empezado a rodar. Durante el mes pasado, se iniciaron las grabaciones en exteriores y está previsto que se extienda durante varios meses. El responsable de tan impresionante proyecto es Jordi Fraddes (conocido por “Isabel”). La adaptación ha sido escrita por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. La verdad, ¡ya estamos deseando ver las primeras imágenes! Además, sabemos que serán increíbles porque Antena 3 ha confirmado que la serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital, con las más novedosas técnicas. Sin duda, quieren que sea un producto de calidad que cuente con una gran aceptación por parte del espectador, cada vez más exigente, con numerosa oferta entre la que poder elegir.

Sinopsis

Si te has leído el libro, ya sabes de qué va la historia, pero si no lo recuerdas muy bien o eres de los pocos que no lo conoce, te contamos más detalles para que te pongas en situación y, sobre todo… ¡te entren las mismas ganas que a nosotros de verla! Nos situamos en el siglo XIV, en la Barcelona más próspera, donde los habitantes deciden -entre el apoyo económico de unos y la mano de obra de otros- construir la catedral más increíble jamás conocida, la denominada Santa María del Mar. Su construcción se entremezcla con la historia de Arnau, sobre quien girará la historia. Éste llega a la ciudad huyendo de los abusos de su señor feudal.

Con el fondo  del avance de la Catedral, nuestro protagonista también va evolucionando, llegando a una posición acomodada. Pero esto generará las envidias de los que le rodean y que le obligará a recurrir a la Inquisición.

Si la serie es capaz de reflejar ese ambiente de la novela, en donde se mezclan aspectos como venganza, traición, amor, guerra, lealtad… sin duda, nos atrapará y puede convertirse en un éxito de Antena 3, que se sigue afianzando en la ficción de calidad. Sin duda, es una de las que no nos perderemos y que te animamos a ver en casa, tranquilamente y confiado si cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE… Disfruta de tu tiempo libre sin complicaciones. ¡No tardes más! Descubre nuestras ventajas y contrátalo.

16 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.