Inicio/Series y televisión/Series/Series que te harán pensar

Series que te harán pensar

3 minutos | Lejos han quedado ya Los Serrano o Médico de Familia… Ahora, muchas de las series a nuestro alcance, lejos del entretenimiento inofensivo, tienen un trasfondo elevado e hipotético, que se torna aterrador cuando puede ser realizable. Distopías, imágenes apocalípticas, un futuro escalofriante… las series que te harán pensar presentan mundos que te pondrán los pelos de punta, al tiempo que te invitarán a la reflexión.

Si eres de esos espectadores a los que les gusta debatir después de cada capítulo sus impresiones e intercambiar pensamientos acerca de lo que acaba de ver, estas series que te harán pensar conseguirán asegurarte una buena tertulia crítica. Sus argumentos, tanto lineales como por capítulos, presentan mundos terribles, cuya principal arma de horror en algunos casos es que algún día pueden llegar a ser totalmente reales.

Las series que te harán pensar de televisión

Black Mirror

Lo más sorprendente de Black Mirror, más allá de sus historias, es que es una serie que se ha ganado varias medallas entre los internautas, cuando tan solo cuentan con dos temporadas de tres capítulos cada una, y un especial de Navidad de 90 minutos. Esto se traduce en 7 historias inconexas que nos llevan de la mano a cuestionarnos situaciones que, si bien están emplazadas en el futuro, no nos quedan muy lejos. Su nombre, “espejo negro”, hace referencia al reflejo en las pantallas que nos rodean: ordenadores, tablets, smartphones, televisores… ya que el motor de la serie y lo que todos los capítulos tienen en común es la tecnología como fuente de riesgos inusitados. Con Black Mirror, el apocalipsis del mundo tal como lo conocemos tiene acento británico.

Utopia

Una banda sonora impecable y una imagen estridente en colores, con un dominio descarado del amarillo, son las bazas de la carta de presentación de Utopia, otra de las series británicas que más quebraderos de cabeza nos han dado. El argumento, ahora sí enlazando los capítulos, es una mezcla entre fantasía y realidad (aparecen crímenes del IRA) que conduce a una conspiración mundial de las élites por el control de la humanidad, en términos literales. ¿Lo malo? La serie fue cancelada y luego, se anunció que David Fincher (El Club de la Lucha, Seven) la retomaría en un proyecto que, finalmente, volvería a extinguirse antes de una tercera temporada.

Series que te harán pensar Lost

Si bien es cierto que parte de la magia de Lost fue, para muchos de sus fans, vivir el momento de la emisión y divagar a tiempo real sobre el último capítulo a nivel mundial, la de J.J. Abrams es una serie que no puedes pasar por alto si no la viste en su momento. No solo te ahorrarás esa terrible retransmisión del capítulo final en directo, sino que además, tendrás mucho más tiempo para digerir y prepararte para estas tramas y subtramas que crearon un universo completo. Perdidos fue la serie de los debates por excelencia y si te animas a verla, no está de más saber que aún hay heridas abiertas que los fans no han podido cerrar, pese a que la serie termina de manera “oficial” al cabo de su sexta temporada: por ello, prepárate para cualquier tipo de crisis cuando la acabes.

Series que te harán pensar Futurama

Vale, sí, no es la típica serie que se asocia con una carga existencial altísima, pero Futurama guarda, entre la acidez de Bender, la agilidad de Leelah y la ingenuidad de Fry, una narrativa que hace que de verdad merezca la pena en términos metafísicos: Futurama utiliza un futuro repleto de universos paralelos para explicar cosas que en el nuestro no tienen respuesta. Jurassic Bark, más conocido como el capítulo del perro de Fry te encogerá el corazón, Game of Tones te recordará cuánto quieres a tu familia y The Devil’s Hands are Idle Playthings hará que vuelvas a creer en el amor. Lo que de verdad hace de la hermana pequeña de Los Simpsons una serie imprescindible es que es una revisión de nuestro mundo a nivel político, social y emocional, contada por un héroe que es un perdedor, una heroína que es un monstruo mutante y un coleguita de aventuras que es alcohólico y un vividor.

Estas series te harán pensar y cuestionarte cosas que hasta ahora no te habías planteado, como tampoco te planteas los imprevistos que pueden aparecer en tu hogar. Para disfrutar de tus series con la tranquilidad que te mereces, los Seguros de Hogar MAPFRE y sus pólizas diseñadas al detalle te protegerán ante cualquier evento que pueda ocurrir en tu vivienda. Infórmate.

22 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.