Inicio/Series y televisión/Series/Las 10 series con más audiencia de la historia

Las 10 series con más audiencia de la historia

Las series de moda ahora se ven en Netflix o en HBO, pero no hace tanto que se emitían en televisión un día concreto y a una hora fija y, aun así, conseguían años de éxito y millones de espectadores. Te invitamos a un viaje en el tiempo a través de las series que han conseguido más audiencia de la historia.

No vamos a hablar ni de Juego de Tronos ni de Strangers Things pues seguro que ya te sabes cuáles son las series más vistas de HBO y también las que más fans acumulan de Netflix. Ni siquiera te vamos a recordar que La casa de Papel se ha hecho un hueco entre las más seguidas de las series españolas de los últimos tiempos.  Este top ten es una oda a la nostalgia y sí, Aquellos maravillosos años es de las que sí puede estar en este listado.

10 series con más audiencia en el mundo

La popularidad hizo que estas ficciones de televisión tuvieran numerosos fans en todo el mundo y que las series batieran récords en números de capítulos o temporadas, incluso cuando no había ni Redes Sociales ni Youtube donde adelantar nuevos episodios o lanzar teorías sobre sus argumentos, relaciones entre sus personajes o posibles finales.

Las chicas de oro

Las jubiladas más televisivas superaron los 27 millones de seguidores y se han convertido en las más famosas, sin que nadie las haya podido desbancar por el momento. Se mantuvieron 7 años en la parrilla con emisiones diarias de unos 20 minutos puesto que la serie responde al formato sitcom tan exitoso entre los 80 y los 90.

Friends

El fenómeno Friends parece no tener fin, aunque la serie cerró su décima temporada como última. Siguen siendo millones los fanáticos de esta ficción que inundan las redes y comparten nuevos hallazgos y detalles que descubren en sus continuos visionados de una de las series de culto de los 90.

Enredos de familia

Hasta 180 episodios se pueden disfrutar de la cotidiana realidad de esta familia americana de los 80. Michael J. Fox lograba sus primeros tres Emmy y se convertía en el protagonista de la serie que superó los 30 millones de audiencia.

La Ley de los Ángeles

Una de las primeras series de abogados que consiguió que el mundo jurídico tuviera interés doméstico fue sin duda La Ley de los Ángeles. Lograron más de 22 millones de espectadores y grabaron hasta 8 temporadas.  En la NBC se emitió desde 1986 hasta 1994. En España se pasó en TVE1.

La hora de Bill Cosby

Los Huxtable hicieron historia también dentro del género de los 80: las comedias de situación que en escasos 20 minutos ofrecían humor de calidad al telespectador. Destaca en el reparto la jovencísima Lisa Bonet que hoy es la mujer del también actor Jason Mamoa. La audiencia de la serie rozó los 45 millones.

MacGyver

Las series familiares tienen en MacGyver uno de sus máximos hitos. El manitas más inteligente y solucionador de la televisión de los 90 superó los 22 millones de audiencia, su fama traspasó la pequeña pantalla. La serie se creó en 1985.

Star Trek

El universo de ficción Star Trek es, sin duda, el antecedente del que muchos otros fenómenos televisivos han bebido. La serie se lanzó en los 60 y por muchas razones se considera una ficción de tributo. Por su puesto, el número de seguidores y fanáticos es máximo y su influencia llega hasta nuestros días como serie de culto.

Dallas

Entre los 70 y los 90, es decir, a través de un total de 14 temporadas, los personajes de Dallas mantuvieron una audiencia millonaria y récords que superaban los 33 millones. Generación tras generación el efecto Dallas se extendía y enganchaba a nuevos televidentes que no podían dejar de seguir las turbulentas relaciones de esta familia de multimillonarios. En España, empezó emitiéndose en TVE para luego, pasar a los canales autonómicos.

Frasier

Esta serie duró 11 temporadas y su éxito fue tal que en 2019 se asegura que su reboot está muy cerca. Es de esas series que marcaron los 90 y a toda una generación. Aunque es injusto no recordar que ya se trataba de un spin off de la archipopular Cheers, donde el personaje se forjó.

I love Lucy

No nos hemos resistido a incluir en esta selección la serie de referencia de los 50 y que por supuesto está grabada en blanco y negro. Forma parte de la historia de las series de televisión por su éxito frente a la audiencia y consiguió muchos galardones entre ellos, 5 premios Emmy.

¿Con ganas de más? Ajusta tu televisión, ponte cómodo y prepara un buen maratón porque solo con estas 10 series tienes asegurados meses y meses de calidad televisiva  e historia, todas ellas lograron millones de fans y popularidad en todo el mundo, son de esas referencias que se han convertido en universales.

27 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.