Inicio/Series y televisión/Series/La serie You y los datos que compartes en tus redes

La serie You y los datos que compartes en tus redes

La serie You de Netflix consiguió más de 40 millones de espectadores durante sus primeras 4 semanas de emisión. Descubre qué hace de este thriller una de las mejores series de la temporada.

El amor mal entendido o el acoso de un joven y guapo trabajador de una librería son algunos de los temas que vertebran este thriller tan actual llamado You.

Una serie de Netflix que se convirtió desde su estreno, el pasado mes de diciembre, en una de las grandes favoritas de la plataforma de vídeo en streaming. Además de conseguir enganchar a millones de espectadores, ha reabierto un debate en la sociedad: el del acoso hacia las mujeres y la privacidad en las redes sociales.

You

Con este título, se estrenaba el pasado 27 de diciembre en la plataforma de vídeo Netflix su nueva serie. Esta fue creada originalmente por la cadena de televisión americana Lifetime, que renunció a su emisión y Netflix adquirió sus derechos.

Por el momento, solo cuenta con una temporada de 10 capítulos, pero las últimas informaciones apuntan a que podría haber una segunda temporada. Más de 40 millones de personas se han enganchado a este thriller desde su estreno, según los datos obtenidos por See What’s Next de Netflix.

La serie está basada en la novela homónima escrita por Caroline Keppes. Para su adaptación a la pequeña pantalla se ha contado con Greg Berlanti (Como la vida misma o Linterna Verde) y Sera Gamble (The Magicians).

Sinopsis

Joe Goldberg es uno de los encargados de una librería y lleva en ella desde que era un niño, por lo que conoce a la perfección todos los volúmenes que allí se encuentran y es capaz de identificar los perfiles y gustos de los clientes con una sola mirada.

Un día, una joven profesora de la universidad y aspirante a escritora decide visitar la librería en la que Joe trabaja. Beck pide información al tímido encargado para que este le ayude a encontrar un libro de poesía.

Hasta aquí, todo podría ser normal y el inicio de cualquier historia de amor en la que “chico conoce a chica”. Pero este relato tiene una visión oscura e inquietante, ya que podrás escuchar en todo momento los pensamientos y reflexiones de Joe, que ve en Beck a su media naranja.

A partir de este encuentro en la librería, comienza un thriller que te dará mucho que pensar. Joe se obsesiona con la joven Beck y comienza a hacer averiguaciones sobre ella, obteniendo su nombre completo de la tarjeta de crédito con la que paga, para buscarla en las redes sociales.

Con tan solo su nombre y sus apellidos descubrirá dónde vive, en qué trabaja y quienes son sus amigos. La geolocalización de las fotografías de la joven es una de las armas que Joe empleará para poder organizar encuentros casuales con la chica.

Ya en el primer capítulo empezarás a ver los rasgos psicopáticos de Joe y cómo sus pensamientos, cada vez más macabros y oscuros, inundan las escenas a medida que la temporada avanza.

El debate sobre la privacidad en las redes sociales y el acoso

Las redes sociales son una gran herramienta, pero también son muy peligrosas si la información que se comparte en ellas puede ponerte en peligro cayendo en las manos incorrectas. La responsabilidad de cada uno y hacer un buen uso de las redes sociales es fundamental.

Todos los datos que compartes en tus redes pueden ser recopilados por personas cuyas intenciones busquen dañarte, como es el caso de esta historia, en la que Beck comparte casi todos sus movimientos en sus redes, algo que es aprovechado por Joe para “conquistarla”. Por ello es importante estar protegido ante ataques informáticos.

Aquí es donde entra el segundo factor del debate que se ha generado con motivo de la serie, pues Joe piensa que cualquier límite se puede pasar para conseguir conquistar a su amada. Él busca continuamente salvar la vida y solucionar los problemas de la joven, algo que tiene que ver mucho con la figura del héroe en las historias de amor romántico.

Pero en este caso, el giro argumental hace que estas intenciones, adquieran el tono más oscuro del que puedas imaginar.

14 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.