La serie del Señor de los Anillos, en Amazon

Inicio/Series y televisión/Series/La serie del Señor de los Anillos, en Amazon

La serie del Señor de los Anillos, en Amazon

¿Qué sabemos sobre la serie del Señor de los Anillos en Amazon? Te contamos todos los detalles que se han dado a conocer en los últimos días para que no te pierdas nada de la superproducción más esperada.

Desde que saltase la noticia a finales de 2017 en la que se indicaba que Amazon iba a realizar una serie basada en El Señor de los Anillos, las especulaciones y rumores acerca de ella no han dejado de crecer. Para resolver tus dudas, queremos contarte todo lo que se sabe por el momento de la que será la gran apuesta de la cadena.

La serie del Señor de los Anillos

Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo se estrenará en Amazon la serie del Señor de los Anillos, pero desde la productora, se indicaba que debe estar lista en un par de años. Por lo tanto, la fecha que se puede estar barajando por parte de la plataforma puede situarse en el año 2021, debido a que se trata de una gran producción nunca antes vista.

El equipo de producción de esta nueva serie de Amazon estará formado por JD Payne y Patrick McKay que ya han realizado trabajos de guion para Star Trek 4 y Godzilla vs Kong.

Por el momento, se desconoce si la serie contará con la participación de Peter Jackson que fue el encargado de adaptar al cine las complejas novelas de Tolkien y que conoce como nadie su universo.

Este universo de Tolkien para El Señor de los Anillos comprende distintas épocas y momentos en las vidas de sus personajes, por lo que las dudas sobre en qué época se situará la serie no dejan de crecer. Hasta ahora, se desconoce cuál de todas será. Desde Amazon indicaban en una entrevista reciente a la revista Variety que aún es pronto para definirla.

El presupuesto de la serie

Amazon consiguió hacerse con los derechos de la saga de Tolkien para rodar una serie tras pagar a los herederos del autor 250 millones de dólares según se recogen en los datos de The Hollywood Reporter. Estos derechos constituirán el compromiso por parte de la plataforma de vídeo en streaming de la realización de hasta 5 temporadas.

A los 250 millones que se han pagado por la cesión de derechos hay que sumarle los costes de producción de las cinco temporadas, con las que contará en un primer momento y que según la agencia Reuters será de unos 500 millones de dólares. Lo que quizá la convierta en la serie más cara de la historia, pudiendo incluso llegar a rondar los 1.000 millones de dólares.

Localizaciones

Peter Jackson escogió Nueva Zelanda como set de rodaje para los exteriores de sus películas. Desde su punto de vista, estos paisajes eran los que más se adaptaban al universo creado por Tolkien en El Señor de los Anillos. Es muy probable, que para la serie se cuente también con estos escenarios.

 

Aunque, además de este país, se están barajando otras localizaciones distintas que sitúan esta nueva serie en Escocia concretamente en el Castillo Dunskey, Portpatrick, Scourie y la Isla de Skye.

Los parajes situados en esta zona son espectaculares, por lo que no es de extrañar que se utilicen como localizaciones para la producción. Si has estado alguna vez en la isla de Skye o vas a viajar a ella, Quiraing, las montañas de la isla, seguro que te recuerdan un poco a todo el Universo de Tolkien.

La banda sonora

¿Recuerdas la banda sonora de las películas de la trilogía del Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson? La música original de las películas fue compuesta por Howard Shore. De momento, se desconoce si se usará su música o se contará con él para adaptarla a la banda sonora de la serie.

Aunque nada está claro, en las Redes Sociales comienzan a aparecer posibles sustitutos para Shore como Jeremy Soule. Este compositor es el artífice de bandas sonoras como Oblivion o Morrowind. Además, tiene experiencia en la adaptación de música a otros formatos como los videojuegos, ya que él fue el que realizó la banda sonora de los juegos de Harry Potter y Star Wars KOTOR.

Reparto

Una de las principales incógnitas sobre la producción de la serie del Señor de los Anillos, radica en si se contará o no con el reparto original de las películas de Peter Jackson. Aunque ninguno de los actores ha dado una respuesta clara y no han indicado que desde Amazon se hayan puesto en contacto con ellos, dejan muy clara su posición al respecto.

En el caso de Ian Mckellen que había de Gandalf, ha afirmado que no cierra ninguna puerta y que estaría de nuevo dispuesto a interpretar a este personaje en la serie de televisión. Por su parte, Sean Astin, indicaba a la revista Entertainment Week que no se veía participando en una serie de este tipo por ahora.

Orlando Bloom hacía de Legolas en la trilogía, y en los últimos meses ha estado publicando en su Instagram fotografías con algunos de sus compañeros de rodaje, pero sin dejar claro si estará o no en la serie. Por tanto, la mayor incógnita sigue sin revelarse por el momento.

 

6 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.