Mar8

Segunda temporada de Stranger Things

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Entre todas las series que podemos encontrar en la actualidad, una de las más destacadas es Stranger Things, que próximamente estrenará su segunda temporada y de la cual te vamos a contar todas las novedades.

Reparto de la serie stranger things posando en un Photocall

Stranger Things es una serie de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer y con un marcado estilo retro. El argumento gira en torno a la desaparición de Will Byers, un niño de 12 años. Su madre, el jefe de policía, sus amigos y una extraña niña con poderes especiales tratarán de encontrar al chico. A medida que avanza el guión apareen intereses ocultos por parte de una organización misteriosa del gobierno y por fuerzas malignas. La situación es en momentos dramática y la pandilla corre varios peligros. La serie está llena de guiños al cine de los años ochenta y plagada criaturas extrañas y reflexiones sobre otras dimensiones.

Y hasta aquí te aconsejamos leer si aún no has visto la primera temporada. Si ya has disfrutado de los primeros ocho capítulos o quieres conocer más sobre la serie sin miedo a que te hagamos spoiler, puedes seguir leyendo este artículo, donde vamos a destripar más aspectos sobre los capítulos ya emitidos y las principales novedades que conocemos sobre la nueva temporada de Stranger Things.

Para aquellos que hemos disfrutado de la primera temporada, las aventuras de Will, Joyce, Hopper u Once nos han sabido a poco y queremos más. Tras unos últimos minutos muy tensos con un final feliz, la última escena nos vuelve a dejar en el aire qué es lo que pasará con la criatura y con los portales dimensionales. Afortunadamente se ha confirmado que habrá una continuación de la historia e incluso hay un día fijado para el estreno: el 31 de octubre. Como podrás imaginar, la fecha no es casualidad, pues coincide con Halloween.

Hasta el Demogorgon tendrá miedo

Aunque en noviembre se adelantaban algunos rumores, nada hasta ahora había sido muy claro. El tráiler de la segunda temporada de Stranger Things, promocionado por primera vez durante la Super Bowl, y algunos artículos que circulan en las últimas semanas en la Red, nos hacen pensar que en el futuro de la serie se mantienen las referencias a los años ochenta y el cine que se hacía en esos momentos (en una escena aparecen los niños vestidos como Los Cazafantasmas) y nos presenta a unos protagonistas más activos y decididos a enfrentarse a los peligros que puedan surgir desde el otro lado. En el avance que se ha dado oficialmente hasta ahora se hace referencia de nuevo a “el mundo del revés“, fenómenos extraordinarios y aparece una nueva criatura que parece mucho mayor que con la que tuvieron que lidiar en la primera temporada. Todo parece indicar que tendrá mucha más acción.

La segunda temporada de esta interesante serie tendrá lugar cronológicamente un año después de los sucesos acontecidos en la anterior y contará con nueve episodios, uno más que la primera temporada. También han salido a la luz el nombre de cada uno de ellos, que serán, por orden: Madmax, El niño resucitado, El huerto de las calabazas, El palacio, La tormenta, El renacuajo, La cabaña secreta, El cerebro y El hermano desaparecido. Realmente son títulos muy sugestivos que han hecho que cada seguidor tenga ya en mente una historia de cómo cree que continuará la nueva entrega, aunque seguro que como sucedió anteriormente llegaran muchas sorpresas inesperadas.

Afortunadamente no hace falta tener que esperar más de seis meses para conocer algunos de los detalles de lo que nos depara la segunda temporada de Stranger Things, pues sus autores han concedido alguna entrevista al respecto. De este modo los hermanos Duffer han señalado que sienten presión por el éxito de la primera temporada y que quieren estar a la altura. Mantendrán la esencia y adelantan que varios de las fuentes cinematográficas que se mostrarán serán inspiradas en las películas de James Cameron de la época, como Terminator II. También señalan que no quieren ir a lo fácil y que para ello además de monstruos, se incluirán nuevos personajes humanos, alguno de ellos muy siniestro, pues pretenden que la amenaza no solo provenga del portal dimensional.

 

En cuando al comportamiento de los personajes que nos enamoraron con sus aventuras, parece que Will tendrá aún secuelas de su estancia en el mundo del revés, mientras que su madre Joyce tratará de ser más cercana con sus vástagos e iniciará una relación con su antiguo compañero de clase Bob en busca de alguien que le proporcione estabilidad y haga las labores de padre. La mayor preocupación del sheriff Hopper será tapar los sucesos extraños que acontecieron en el pasado, en lo cual no tendrá mucho éxito pues Nancy y Mike todavía piensan constantemente en la desaparición de Bárbara y Once. Es precisamente este personaje el que más incógnitas levanta: ¿seguirá viva? ¿nos explicarán más sobre su origen? Parece ser que en la segunda temporada se detallará más la procedencia de esta niña con poderes. Las primeras imágenes filtradas muestran a Once con el pelo más largo que en los episodios anteriores.

Todas las entrevistas de los protagonistas muestran un deseo de no decepcionar y de mantener el cuidado y calidad que ha enganchado a tantos espectadores. Son estas declaraciones donde se aboga por seguir con la esencia inicial, pero aportando incluso por ir un paso más allá en el desarrollo de la historia, las que hacen que los fans de Stranger Things estén deseosos de que llegue pronto la nueva temporada. Si tú eres uno de ellos, espérala con todos tus dispositivos en perfecto estado: consulta las pólizas ampliadas de los Seguros de Hogar MAPFRE para que ningún imprevisto te aparte de saber qué pasará en el mundo al revés.

Comentarios

  1. pepe comentó hace 5 meses

    bonita serie

    1. generación Young comentó hace 5 meses

      Hola Pepe,
      Muchas gracias por confiar en Generación Young. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx